Despedida a Cachao a ritmo de música

Cientos de admiradores acudieron a dar su último adiós al bajista, cuyos restos fueron sepultados el jueves en el Cementerio Vista Memorial.


Andy García, Albita, Emilio y Gloria Estefan, Willy Chirino y Lissette, Arturo Sandoval, Lucrecia e Isaac Delgado, entre otros muchos artistas cubanos y amigos de Israel Cachao López, despidieron al bajista este jueves con un emotivo funeral, a ritmo de música, informó EFE.

La iglesia Católica de San Michael, en la Pequeña Habana, en Miami, acogió la ceremonia religiosa, oficiada por el padre Alberto Cutié, y también a cientos de admiradores que acudieron el miércoles a dar su último adiós al músico.

Durante la misa, García calificó a "Cachao" de "padre de la música cubana" y explicó que éste era su "maestro mucho antes de conocerlo", pues el padre del actor era ya un admirador de su música y estilo.

"Cachao me adoptó como un hijo, por eso es tan difícil despedirme hoy. ¿Qué hacemos? ¿Cómo seguimos para adelante?", preguntó. Una mujer del público repondió: "sigamos con su tradición".

"Lo más importante para él era respetar la tradición, esa será nuestra tarea", agregó García.

Por su parte, María Elena López, hija de Cachao, habló del documental Cachao: Como su música no hay dos, dirigido por García en 1994 y que rescató del olvido al músico.

También se dirigieron al público Chirino y Estefan, quienes contaron anécdotas del bajista a las casi 400 personas que asistieron a la misa. Mientras, la orquesta que acompañó a Cachao en estos últimos años interpretó una serie de canciones religiosas al estilo danzón compuestas por el cubano.

Sandoval y Chirino, entre otros, se sumaron al homenaje tributado por la orquesta, a la que también se unió García en los bongós.

Tras la misa, la caravana se dirigió al restaurante Versailles, donde el músico acostumbraba ir a desayunar, y luego hacia el Cementerio Vista Memorial, de Hialeah, donde los restos mortales de Cachao recibieron sepultura.

© cubaencuentro

6 Comentarios


6 by jose gallego (Usuario no autenticado) 01/04/2008 16:31

desde bogotá ( colombia ) adios maestro la salsa nunca muere y como su ritmo no hay dos

5 by Jose M Rodriguez (Usuario no autenticado) 31/03/2008 14:40

Todos los homenajes en vida que se le dieron a Cachao, fueron mas que merecidisimos. En el ocaso de la vida, como a Compay Segundo y Bebo Valdes, se le distinguio en los mejores escenarios del mundo. Era un virtuoso del contrabajo y la partitura. No tenia rival, pero si admiradores y seguidores. Pero la nota discordante en el sepelio del gran musico, la dio el terrorista y asesino Luis Posada Carriles, quien con su ingrata e innecesaria presencia, estaba siendo entrevistado por Mario Vallejo, ese mediocre reportero del Canal 23, parcializado a mas no dar. Ademas, poco veraz, poco objetivo y poco profesional. Imaginense, estudio en el comunismo, la escuela donde aprendio ser libelo. Que importancia tiene para la audiencia o para los seguidores de >Cachao y la musica cubana, las opiniones de este terrorista confeso, a quien por cierto, el Dpto de Justicia no lo quiere ver en actos publicos? Con esta lementable entrevista, el Canal 23 se ensucio mas de los que esta. No hay mas remedio que cambiar de canal. Si el Director de >Noticias del 23 no toma medidas contra Vallejo, el lastre y la responsabilidad de lo que haga en el futuro este mediocre reportero, caera sobre los ejecutivos del Canal 23. Que lastima que no se quedo en Cuba. Su talento hacia falta en Granma.

4 by Angel Torres (Usuario no autenticado) 31/03/2008 9:00

Maestro los musicos cubanos continuaremos tu ejemplo, y llevaremos nuestra musica por todo el mundo,gracias maestro por habernos regalado su maestria.

3 by Carlton Solomon (Usuario no autenticado) 29/03/2008 23:20

Muchas veces te vi sentado en la misma mesa a la entrada del restaurante Versailles aqui en Miami y queria acercarme para hablar contigo Senor Cachao, especialmente despues de haber leido la novela Aprendices de Brujo de Antonio Orlando Rodriguez, donde aparece la cantante mejicana Esperanza Iris, con quien trabajaste tantas veces. Tantas anecdotas que me podias haber contado, tantas preguntas que tuve acerca de esa Habana mitologica, pero no pude. No es que tuve miedo, vi que hombre mas amable fuiste, pero pense que hubiera sido mal gusto de mi parte molestarte, pero mira que perdi una opurtunidad de que siempre me voy a arrepentir.

2 by cubanito (Usuario no autenticado) 29/03/2008 21:20

guantanamera guajira guantanamera te fuiste maestro pero seguiremos tu tradicion adios cachao

1 by Elvira R. (Usuario no autenticado) 28/03/2008 22:00

Adiós, maestro. Como tu ritmo no habrá dos.

Subir


Relacionados

 

«Hay que sonreír, pase lo que pase»

Joaquín Gálvez , Miami | 26/03/2008

5 Comentarios

 

Un danzón para Cachao

Armando López , Nueva York | 26/03/2008

2 Comentarios

 

Subir


Subir