Ballet Nacional de Cuba

Bailarines cubanos, reconocidos por la prestigiosa publicación “Dance Magazine”

Viengsay Valdés, clasificó junto a Iván Vasiliev, como “La pareja más inspiradora”, mientras Osiel Gounod y Grettel Morejón aparecen en la categoría “Los mejores bailarines jóvenes”

Viengsay Valdés, Osiel Gounod y Grettel Morejón, bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC), clasificaron entre los mejores del mundo en el 2011, de acuerdo con la selección “Best of 2011”, de la crítica Wendy Perron en la revista estadounidense Dance Magazine.

La primera bailarina del BNC Viengsay Valdés clasificó, junto al bailarín ucraniano Iván Vasiliev, del Bolshoi, como “La pareja más inspiradora”, gracias a su desempeño en Don Quixote, que según la editora en jefe Perron resultó en “puros fuegos artificiales”.

Mientras Osiel Gounod, bailarín principal del BNC, y la primera solista Grettel Morejón, destacaron en la categoría “Los mejores bailarines jóvenes”, por escenas de Coppelia donde derrocharon “radiante juventud”.

Entre otros bailarines y coreógrafos latinos mencionados en el listado de “Los mejores de 2011” de la prestigiosa publicación, se encuentran la venezolana Karina González, el mexicano Erik Montes, el brasileño Marcelo Montes y la argentina Érica Cornejo.

© cubaencuentro

Subir