Música

Asesinado a tiros el cantautor argentino Facundo Cabral

El portavoz de la Presidencia de Guatemala, ha declarado que “Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto”

El cantautor argentino Facundo Cabral ha sido asesinado hoy por un grupo de sicarios en Ciudad de Guatemala (capital guatemalteca), cuando se dirigía con su representante hacia el aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba, ha reportado la agencia EFE.

El portavoz de la Presidencia de Guatemala, Ronaldo Robles, ha declarado que el reconocido trovador, de 74 años y en Guatemala desde hace una semana, ha muerto como consecuencia de múltiples disparos que los miembros de su seguridad no pudieron repeler el ataque. “Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto”, ha explicado Robles.

Según ha indicado el portavoz, el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, “está consternado por este hecho cobarde”, y ha asegurado que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en el esclarecimiento del asesinato del cantautor y poeta.

Según reporta EFE, en el ataque también fue herido de gravedad el representante del cantante, Henry Fariña, actualmente ingresado en un centro asistencial de Ciudad de Guatemala, donde se debate entre la vida y la muerte.

Medios locales, citando a testigos presenciales del ataque, aseguran que los sicarios iban en dos vehículos de modelo reciente y que los integrantes del equipo de seguridad del cantante se enfrentaron a tiros con estos cuando intentaban detenerlos, agrega EFE.

El vehículo en el que viajaba el trovador argentino quedó estacionado en la entrada de una estación de bomberos, a dónde el conductor acudió en busca de ayuda. Facundo Cabral, que inició su carrera artística a los ocho años, nació en la ciudad de La Plata, en la provincia argentina de Buenos Aíres, el 22 de mayo de 1937.

El autor deja la mundialmente famosa canción No soy de aquí, ni soy de allá, entre otras decenas de composiciones.

© cubaencuentro

Subir