Literatura, Eliseo Alberto

Eliseo Alberto en proceso de recuperación luego de trasplante

El escritor cubano Eliseo Alberto, se recupera satisfactoriamente de trasplante de riñón en un hospital de la ciudad de México

A 72 horas de haber sido sometido a una cirugía de trasplante de riñón, el escritor cubano, exiliado en México desde los años 80, Eliseo Alberto —cofundador del proyecto Encuentro de la Cultura Cubana en 1996—, se recupera satisfactoriamente en una sala de terapia intensiva del Hospital General del Seguro Social Mexicano. En conversación con Cubaencuentro, su hija María José Diego manifestó: “Mi papá está grave pero estable. No hay rechazo del riñón, y hasta ahora todo parece que va por buen camino, según me informa el equipo de especialistas que lo atiende. Se encuentra bajo delicado tratamiento con aplicación de diálisis para ayudar al nuevo riñón hasta que todo se normalice en su cuerpo”.

Hoy jueves, arribó desde La Habana la escritora Fefé de Diego —hermana gemela del autor de Informe contra mí mismo— para acompañarlo y estar al tanto de la evolución posoperatoria de su querido Lichi. Amigos cercanos al novelista, guionista de cine y periodista, se han presentado en el nosocomio para hacer guardia en la sala de espera de cuidados intensivos y se han puesto a disposición de la familia Diego García-Marruz.

Lectores incondicionales del Premio de Novela Alfaguara (1998) han manifestado, por Facebook, sus deseos por la rápida recuperación de uno de los escritores cubanos del exilio más querido dentro y fuera de la Isla. “Sus historias siempre me hacen llorar y me dan lecciones de vida y esperanza. Él es un escritor que nos retrata a nosotros, los jodidos, los cubanos desamparados del mundo”, reza uno de los mensajes de un lector en Facebook.

Se estima que Lichi podría estar en el dispensario por unos 15 días más. “Estoy optimista, pero preocupada. Mi papá es fuerte de espíritu y estoy segura que saldrá adelante”, declaró su hija. “He estado con él desde el lunes. Extraño su humor y sus bondades como amigo; tengo fe en la pronta recuperación de su salud”, comentó el artista plástico Peyi Rodríguez Cabrera, uno de sus amigos más próximos.

© cubaencuentro

En esta sección

Las visitaciones de Fina García Marruz

Carlos Olivares Baró , Ciudad de México | 08/07/2022

Comentarios


La guerra favorita de Putin

Alejandro Armengol , Miami | 08/07/2022

Comentarios


Estereotipo, imagen y duplicidad

Roberto Madrigal , Cincinnati | 08/07/2022

Comentarios


Testigo privilegiado y crítico riguroso

Carlos Espinosa Domínguez , Aranjuez | 01/07/2022


Tragicomedia musical

Roberto Madrigal , Cincinnati | 01/07/2022

Comentarios


La cultura nacional que se negó a los cubanos

Carlos Espinosa Domínguez , Aranjuez | 17/06/2022


Divagaciones de Narciso

Roberto Madrigal , Cincinnati | 17/06/2022

Comentarios


La enfermedad como vehículo benefactor

Roberto Madrigal , Cincinnati | 10/06/2022

Comentarios


Desde Rusia, sin amor

Carlos Espinosa Domínguez , Aranjuez | 03/06/2022


El ocaso filmado

Roberto Madrigal , Cincinnati | 27/05/2022

Comentarios


Las andanzas habaneras de Josep Pla

Carlos Espinosa Domínguez , Aranjuez | 20/05/2022


Subir