Medioambiente

Un incendio forestal afecta unas 7.000 hectáreas de bosques en Camagüey

El fuego, aún sin controlar, azota la zona de Los Joveros, una de las principales reservas de pino y eucalipto de la Isla.

Un incendio forestal de grandes proporciones, que se inició hace tres días en la reserva de coníferas de San Felipe, al noroeste de Camagüey, ha afectado ya a unas 7.000 hectáreas, informaron este sábado medios locales, según la AFP.

 

El Centro de Dirección del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey afirmó que "el siniestro tiene un frente de 12 kilómetros y se combate con fuerzas combinadas" de trabajadores forestales, guardabosques e integrantes de los Consejos de Defensa en dos municipios de la zona.

 

El fuego afecta la zona de Los Joveros, en el extremo de la foresta de San Felipe, una de las principales reservas de pino y eucalipto de Cuba, indicó un reporte de la oficial Agencia de Información Nacional.

Las condiciones ambientales son propicias para el avance del incendio, pues existe en la zona abundante material seco, baja humedad por la estación de pocas precipitaciones y vientos relativamente fuertes, según el reporte.

© cubaencuentro

Subir