Gobierno, Asamblea Nacional

Sustituido Jaime Crombet en la Vicepresidencia de la Asamblea Nacional

La licenciada en Derecho Ana María Mari Machado, del Comité Central del PCC, resultó electa para el cargo que deja Crombet, por problemas de salud, según explicó en una carta leída por Ricardo Alarcón

La jurista Ana María Mari Machado fue elegida este lunes para el cargo de vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, tras la liberación por enfermedad de Jaime Crombet, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Mari Machado, licenciada en Derecho e integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, resultó electa, según PL, en una votación realizada durante el IX Período Ordinario del Parlamento en su Séptima Legislatura, que sesiona en el capitalino Palacio de Convenciones.

La sustitución responde a una solicitud de liberación presentada por Crombet, a partir de problemas de salud que le impiden desempeñarse en el puesto, lo cual explicó en una carta leída en la plenaria por el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón.

Según la nota de PL, el parlamento unicameral cubano “dedicó una cerrada ovación al vicepresidente saliente”, a quien Alarcón definió como un revolucionario caracterizado por su entrega y espíritu de sacrificio.

“A Jaime (Crombet) le pedimos que se cuide para que supere estos momentos difíciles, para que en el futuro sigamos librando juntos nuevas batallas”, señaló.

Jaime Crombet, de 71 años, es miembro del Comité Central del PCC desde 1975. Fue primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (1966-1972), primer secretario del PCC en la provincia de Pinar del Río (1980-1983) y secretario del Comité Central del PCC (1983-1990). Se desempeñaba como vicepresidente del Parlamento cubano desde 1993.

Además prestó servicios como embajador, jefe político del Frente Norte en 1976 en Angola y es coronel de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Mari Machado se desempeña como vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular y cuenta además con la experiencia de dirigir la Comisión Nacional Electoral, añade la agencia.

© cubaencuentro

Subir