Inmigración, Béisbol

Serían devueltos peloteros que trataron de escapar

Todo parece indicar que dos jóvenes peloteros cubanos fueron interceptados por el servicio de Guardacostas de Estados Unidos antes de llegar a los cayos de la Florida


Jorge Carlos Soler y Alejandro Piloto pudieran llegar a Cuba en las próximas horas, si es que ya no se encuentran en manos de las autoridades de la Isla, según informes recogidos dentro de la comunidad del béisbol en Miami, informó El Nuevo Herald.

Algunos ex compañeros de Soler en las preselecciones nacionales juveniles, que se han mantenido en contacto con amigos y familiares del pelotero de la Habana, consideran que ya estaría en vías de retorno a Cuba, agrega el periodista Jorge Ebro en la información que publica el diario de Miami.

“Ellos conocen bien al muchacho (Soler) expresó el presidente de Miami Sports Consulting, Carlos Pérez, quien se ha especializado en firmar a jugadores de la categoría juvenil. “La información que han recabado es que van a ser devueltos a Cuba o que ya podrían estar allá”.

Otro agente, que no quiso dar su nombre, también confirmó esta versión.

Todo parece indicar que ambos fueron interceptados por el servicio de Guardacostas de Estados Unidos antes de llegar a los cayos de la Florida. Según la llamada ley de pies secos, pies mojados, fueron procesados para su devolución a Cuba.

Soler, de 18 años y natural de la antigua provincia Habana, fue uno de los peloteros más destacados en la escuadra que tomó parte en el Mundial Juvenil celebrado el pasado verano en Ontario, Canadá.

Allí alineó como tercera base y jardinero derecho junto al también guardabosque Yasiel Balaguer, quien se encuentra actualmente en Miami bajo la guía de Pérez y está muy cerca de obtener el desbloqueo, el permiso de la Oficina del Tesoro, que es un paso fundamental para la obtención de la agencia libre.

“Soler sabe que aquí entrenan varios muchachos que tienen talento y sueñan con llegar a las Mayores”, explicó Pérez. “Él es uno de los más conocidos de su generación e incluso en medios de prensa de Estados Unidos se ha comentado de lo que podría lograr. Ahora su futuro es un signo de interrogación, pero ojalá que pueda llegar en un futuro no muy lejano”.

Piloto, también de provincia Habana, es hijo del otrora jardinero Luis Enrique Piloto.

© cubaencuentro

3 Comentarios


3 by cubanita (Usuario no autenticado) 23/01/2011 4:20

oye liborio oscurisimo eres, pq cuba y eua firmaron en el 94 un acuerdo de 20 000 visas anuales, de las cuales sabra estados unidos pq no da ni la 10ma parte. y deja el cuentico de carne de prision, a nadie meten preso por querer irse, sino preguntale a rigondo, q se la paso lavando el carro en el portal de su casa cuando lo regresaron para cuba, hasta q decidio coger una lancha, pero ni le quitaron la casa, ni le quitaron su carrito ni nada...hasta empezo en el cerro pelado otra ves a dar entrenamiento y a tratar viajar otra ves... asi q bien bobo fueron si en canada no se quedaron, a los americanos les importa un pito quien eres, ellos te mandan pa atras y ademas nos hacen creer q son los buenoss... en fin seguimos los cubanos inventando como llegar cuando pudieramos hacerlo legalmente, si en la embajada no le dieron un NO a la gran mayoria.

2 by que estaban pensando? (Usuario no autenticado) 21/01/2011 3:40

estuvo en canada y no se quedo? se acuerdan de Andy morales que fue a jugar contra los Orioles, regreso a Cuba y lo agarraron luego tratando de irse en balsa?

1 by Liborio Clarísimo (Usuario no autenticado) 20/01/2011 21:00

La carta de Derechos Humanos dice claramente que el hombre tiene derecho a transitar libremente por su pais y otros, y que los paises firmantes se obligan a dar asilo a aquellos que en su pais son motivo de persecución. DIcho esto, si los EU saben que estos pobres son carne de prisión en CUba, un pais que considera que querer irse de allí constituye en sí mismo mun delito penado legalmente, pues tanto cuba como los EU se están pasando por el forro los Derechos Humanos.

Subir


Subir