Venezuela, Hugo Chávez

Raúl Castro recibe a Chávez a su regreso a Cuba para tratamiento médico

“Tengo mucha fe en Cristo nuestro señor, que va repetir el milagro para seguir viviendo, para derrotar esta enfermedad que aquí llegó por causas naturales”, dijo el presidente venezolano antes de salir de Caracas

El presidente venezolano Hugo Chávez llegó a Cuba y fue recibido por su colega Raúl Castro antes de someterse a una tercera ronda de radioterapia, reportó la AP.

“Al regresar a Cuba en la madrugada de este domingo 8 de abril, el mandatario venezolano Hugo Chávez Frías, recibió la cálida bienvenida del General de Ejército Raúl Castro… con quien mantuvo un animado intercambio en el aeropuerto internacional José Martí”, dijo el diario oficial Juventud Rebelde.

El mandatario sudamericano volvió “a La Habana para continuar la batalla por la salud y por la vida”, de acuerdo a la nota publicada sin foto.

Antes de viajar desde Venezuela, Chávez explicó en un mensaje transmitido a la nación por radio y televisión: “Tengo mucha fe en Cristo nuestro señor, que va repetir el milagro para seguir viviendo, para derrotar esta enfermedad que aquí llegó por causas naturales”.

En el aeropuerto de Caracas, el presidente venezolano fue despedido por su hermano Adán Chávez, gobernador de su estado natal de Barinas, jefes militares y ministros de su gabinete.

El retorno a La Habana ocurre tres días después de que el gobernante regresó a Venezuela tras culminar en la capital cubana un segundo ciclo de Antes de partir hacia la Isla, Chávez aumentó el salario mínimo un 32,25 por ciento, cuando apenas quedan seis meses para las elecciones presidenciales, reportó Europa Press.

“Quiero hacer un anuncio antes de partir (…) para Cuba. A partir del 1 de mayo vamos a hacer un incremento que en total va a ser del 32,25 por ciento del salario mínimo”, afirmó el mandatario tras reunirse con la cúpula ministerial.

Chávez ha explicado que el primero de los incrementos se producirá el 1 de mayo y el quince por ciento restante a partir del 1 de septiembre. “Uno dice 30 por ciento, pero en realidad va dar 32,25 por ciento de incremento neto”, matizó.

Este aumento de las partidas salariales es mayor que las estimaciones de la inflación en Venezuela previstas para este año, que rondan el 20 y el 22 por ciento.

© cubaencuentro

Subir