Disidencia, Represión

Propinan “gran golpiza” a disidentes

Arnaldo Ramos Lauzurique, Martha Beatriz Roque y Berta Soler fueron arrestados cuando se dirigían a la unidad de policía donde se encontraban detenidas tres Damas de Blanco y Apoyo

Los opositores Arnaldo Ramos Lauzurique y Martha Beatriz Roque recibieron este martes una gran golpiza por parte de la policía política de la Isla al intentar indagar sobre la situación de tres disidentes, informó Roque este martes a través del sitio “Háblalo sin miedo”.

Lauzurique y Martha Beatriz, junto con la portavoz de las Damas de Blanco Berta Soler, fueron detenidos en la intersección de las calles Acosta y San Miguel cuando se dirigían a la unidad de la policía sita en la calle Aguilera de Lawton, donde, según le informaron, se encontraban las Damas de Blanco y de Apoyo Belkis Cantillo Ramírez, esposa del ex preso político José Daniel Ferrer, Aymée Garcés Leyva y Tania Montoya Vázquez, quienes habían sido arrestadas el pasado domingo.

Según Roque, tanto a ella como a Lauzurique les propinaron una “gran golpiza”. La opositora recibió “patadas por los ovarios por los senos, por las piernas, por dondequiera” y a Lauzurique el teniente coronel Camilo, de la Seguridad del Estado, le practicó una llave para inmovilizarlo.

Roque añade que el policía político los devolvió a sus casas y que durante todo el trayecto tuvieron que soportar las ofensas del teniente coronel de la Seguridad. La opositora ofreció esta información apenas llegó a su vivienda.

Al mensaje trasmitido por Roque en “Háblalo sin miedo” se unen otros enviados a través de Twitter por el colectivo Damas de Blanco y por el ex preso político José Daniel Ferrer. Según estos mensajes Cantillo Ramírez, Garcés Leyva y Tania Montoya habían sido detenidas el pasado 25 de septiembre en la unidad 21 de la Seguridad del Estado. Les habían decomisado todas sus pertenencias, entre las que se encontraban ropa blanca, cartas personales, así como dinero destinado a otros disidentes detenidos en Santiago de Cuba.

© cubaencuentro

Subir