Política, Diplomacia

Primer ministro de Pakistán apuesta por reforzar relaciones con La Habana

Yusuf Razá Guilani dijo que podrían cooperar en el sector de la biotecnología o en la producción de una vacuna contra la hepatitis B

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, apostó este lunes porque los gobiernos de Pakistán y Cuba refuercen sus relaciones bilaterales y animó a que ambos países exploren las posibilidades en el ámbito comercial.

En un encuentro con el embajador cubano en Islamabad, Jesús Zenén Buergo, Guilani mantuvo que Pakistán y el régimen de Raúl Castro “deberían añadir sustancia a sus relaciones bilaterales particularmente en los ámbitos comercial y económico”, para “capitalizar la enorme buena voluntad que existe entre sus pueblos”, según una nota oficial.

Guilani aseveró que el acuerdo de cooperación económica e inversiones bilaterales firmado en 2009 ha creado un marco en el que se deben explorar “posibilidades”, y anunció que con este cometido se desplazarán a la Isla delegaciones paquistaníes.

El jefe de Gobierno paquistaní dijo además que La Habana y Pakistán podrían cooperar en el sector de la biotecnología o en la producción de una vacuna contra la hepatitis B, de acuerdo con el comunicado.

En los últimos años, el gobierno cubano ha asistido a Pakistán en el desarrollo de vacunas, la formación de personal médico y en biotecnología.

Zenén Buergo, quien llegó en noviembre de 2010 al país surasiático, presentó sus credenciales como embajador en Pakistán el pasado mes de febrero, dijo a Efe una fuente diplomática.

© cubaencuentro

Subir