Política

Mariela Castro dice que le pidió a San Pedro 'una Cuba próspera, con y sin bloqueo'

En una entrevista, la hija de Raúl Castro cuestionó el 'proceso de profundización revolucionaria', el extremismo y lo que el régimen denominó durante décadas como 'diversionismo ideológico'.


Mariela Castro Espín afirmó este martes que cuando visitó el Vaticano pidió a San Pedro "prosperidad" para Cuba, "con y sin bloqueo", porque el levantamiento del embargo "por sí sólo no impulsará la prosperidad".

"Una Cuba sin bloqueo es una Cuba próspera. Y, como le pedí a San Pedro cuando fui al Vaticano, prosperidad para Cuba. Primero, pensé pedir el fin del bloqueo, pero me dije que esa sería sólo una parte de la solución. Prosperidad, con y sin bloqueo", dijo la hija de Raúl Castro en una entrevista con la agencia italiana IPS.

Sin embargo, admitió que "será fundamental perfeccionar los mecanismos de la democracia socialista, porque el levantamiento del bloqueo por sí sólo no impulsará la prosperidad. Tenemos que mejorar nuestro sistema social".

Castro Espín dijo que sigue "apostando por el socialismo, pero por uno basado en un enfoque dialéctico, donde estamos obligados a atender todas las contradicciones que van surgiendo y marcando los cambios hacia el desarrollo".

A la pregunta de cómo podría sumarse a los jóvenes que no sienten compromisos con nada ni con nadie, la hija del general respondió que "a través de mecanismos de participación".

"Para mí es fundamental una democracia socialista participativa. No sólo a nivel de declaración política o a nivel teórico, sino en la creación de los mecanismos en la práctica social. Esa es la salvación del socialismo como opción histórica", apuntó.

Sobre la política del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hacia La Habana, Mariela Castro consideró que "no tiene muy buenos asesores para Cuba ni para América Latina".

"Ojalá podamos tener un diálogo, un acercamiento. Por su biografía personal me parece una persona maravillosa, pero ya cuando asume el rol de presidente tiene que usar otro traje. Y es muy difícil. Me imagino que él quisiera hacer muchas cosas que no puede hacer", opinó.

"Como dicen en la Santería cuando se le desea suerte a alguien, siempre digo Aché para Obama. Aché para que logre todo lo que pueda, todo lo que le sea posible", afirmó Castro Espín.

Durante la entrevista con IPS, la directora del Centro Nacional de Educación Sexual también cuestionó el denominado "proceso de profundización de la conciencia revolucionaria" en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas, desarrollado durante su paso por la universidad.

"Un proceso que no me gustó y enfrenté como pude y creí mejor. Me molestaban mucho el extremismo, los prejuicios y detestaba la frase diversionismo ideológico porque la veía como un instrumento de los oportunistas", señaló.

Según la sobrina de Fidel Castro, también le "marcó" el éxodo masivo por el Mariel en 1980.

"Para mí fue un golpe de aprendizaje ver cómo muchas de aquellas personas que eran muy extremistas cuando la profundización revolucionaria, salían corriendo para el Mariel y, aún hoy, muchos de los que habían sido sancionados están aquí, participando de la Revolución", apuntó.

A Mariela Castro también le "marcó" el período especial: "Me hizo volver a pensar sobre cuál es el socialismo que queremos".

© cubaencuentro

78 Comentarios


78 by CLARO SEGURO PEREZ (Usuario no autenticado) 25/06/2009 19:00

RESULTA QUE MARIELA ES TAMBIEN CATOLICA. LA SOBRINA E HIJA DE QUIENES HUMILLARON,DISCRIMINARON Y APLASTRON A TANTAS GENTES POR PRACTICAR ALGUNA RELIGION. Y RESULTA QUE ESTA DE TURISTA EN EL VATICANO, CUANDO EN CUBA NI SIQUIERA DENTRO DE ELLA, LOS CUBANOS PUEDEN HACER TURISMO. ES UNA DESVERGONZADA IGUAL A SUS PARIENTES. EN ESTA FAMILIA NO HAY ETICA. DEBIERAS TENER MAS RESPETO POR LOS CUBANOS QUE NO PUEDEN SALIR DE CUBA EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA. INDISCUTIBLEMENTE TODOS USTEDES ESTAN ENFERMOS.

77 by Mares Marrero@desde Berlín (Usuario no autenticado) 25/06/2009 14:40

A la redacción: ERRORES ORTOGRÀFICOS! La palabra SOLO sólo se acentúa cuando puede ser sustituída por SOLAMENTE. La acentuaron incorrectamente dos veces en este texto: 1- "por sí sólo no impulsará la prosperidad" 2- "el levantamiento del bloqueo por sí sólo no impulsará la prosperidad" En cuanto a las manipuladoras intervenciones de Mariela Castro, nada nuevo. Los comentaristas han expresado sabiamente la esencia de ese sistema corrupto, del que esta mujercilla hipócrita forma parte. Ella sirve voluntariamente y con gran gusto a la dictadura. Posa ante las cámaras y se divierte, goza de grandes privilegios desde siempre y no va a renunciar a ellos. Nunca le oí hablar de los costos que suponen. Cómo podría una persona así decir algo de valor para el progreso real de la sociedad cubana? Nunca le escuché hablar de la represión a los disidentes, de crear una sociedad polivalente, libre, cuando habló de los años que hace que se ultrajan los valores más serios, las libertades más caras, y se encarcela a los hombres más dignos!? Tendría que quitarse su piel de oveja... Y en lugar de pasear por el Vaticano u otras sedes interesantes del planeta, invertir reales esfuerzos y recursos en acabar con un sistema dictatorial que ahoga, empobrece y arruina la isla. Trocar su cínismo de hablar del Mariel, del proceso de profundización y del período especial como algo que la "choqueó" y luchar contra quienes lo fraguaron. Están aún en el poder. Preguntarse quiénes han sido los verdaderos gestores de la doble moral y el por qué? Pero eso sería demasiado pedir. Ella no lo hace porque no le conviene. A estas alturas no me queda sitio para jugar a las ingenuidades. Que Viva Cuba Libre y termine la tiranía de los Castro! Esa debe ser la petición que debemos hacernos TODOS! No a los Santos, sino a nosotros mismos frente al espejo!

76 by Julio Alvares (Usuario no autenticado) 25/06/2009 13:00

Ante todo creo que no se tiene que ofender para tner la razon,mariela no tiene no es responsable de los actos de sus familiares,que por demas en ocasiones son acertados y en otras no,simplemente mariela para mi es una maravillosa persona,criada en un ambiente familiar de amor y union,su madre fue una esplendida persona,modesta y responsable a la que tenemos que admirar como a su hija,respente n poco mas,si es que tienen un apice de educacion y no mesclen politica con las buenas intensiones de Mariela

75 by IRENE SERRANO (Usuario no autenticado) 25/06/2009 13:00

Para este mode lo de persona tengo dos opuestos en esta lucha de contrarios:MARIA ELENA CRUZ VARELA Y YOANI SANCHEZ.

74 by Maria Espinosa (Usuario no autenticado) 25/06/2009 8:20

Es muy lindo pedirle a San Pedro y pedir cpor Cuba ...pero con la dictadura no habra progresos ni properidad dejate de babaosada Mariela que tu gente han destruido Cuba...pero tu privilegiada puedes ir a el vaticano a pedir por algo que ni Dios aunque quisiera puede dartelo con los castros en el poder.. De ver de ir A el vaticano pasea por las calles de Cuba visita los cubanos..trata de vivir como uno mas sin privilegios a ver que le vas a pedir a Dios... Quedescaro leer la basura que contestaste...como si fueras un ignorante para hablar de properidad con los Castros... tU ERES TAN CULPABLE COMO ELLOS Y A TI LLEGARA LA JUSTICIA CUANDO SEA...

73 by El Gato con Botas (Usuario no autenticado) 25/06/2009 8:20

Tan pronto se muera tu Padre y tu querido tio abrá prosperidad en Cuba..no hay necesidad de estar molestando a ningun Santo que ni existe en la vida real...

72 by Hasta Cuando?!! (Usuario no autenticado) 25/06/2009 8:20

Humberto Cara e'Palo Herrera Carles cuando entenderas que en este sitio SOBRAS, no nos interesan tus retoricas babosas y baratas, comunistón!!!

71 by Tirapiedras (Usuario no autenticado) 25/06/2009 8:00

La infanta Mariela de viaje por el Vaticano,algo imposible para el cubano de a pie. Y luego los "jefesotes"de la Nomenklatura piden austeridad y sacrificios mayores al pueblo llano de Cuba. Para Mariela,como miembro del clan Castro no hay reparos para viajes y excursiones por medio mundo...vaya Socialismo tan perverso y lleno de demagogia.

70 by la verdad os hara libres (Usuario no autenticado) 25/06/2009 8:00

No debemos tornar la libertad de Cuba con el lenguaje de solar, quisiera preguntarle a la senora Mariela Castro si el modelo de dictadura establecido por su padre ha demostrado alguna ventaja para el cubano, vease las calles de la Habana si antes hablabamos del Llega y Pon, yo creo que toda Cuba se convirtio en un llega y pon, segundo la salud publica gratis y mala, y tercero la falta de libertad para decidir como vivir y tener que aceptar la dictadura que se dice del proletariado pero en realidad es la dictadura que su tio se invento para hacernos todos unos pasiegos de su gran finca que es la Isla cautiva, hasta cuando estaremos en el close, porque creo que usted al no reconocer la naturaleza del regimen pertenece a ese close de los que temen decir la verdad.

69 by Elpidio Valdez (Usuario no autenticado) 25/06/2009 8:00

detestaba la frase diversionismo ideológico porque la veía como un instrumento de los oportunistas", señaló. Resulta ser que la palabra diversionismo ni existe en el diccionario de la lengua española, y sin embargo esa palabra me marcó siempre mientras viví allá, y todos los cubanos, por supuesto únicamente los cubanos sabemos lo eso significa, ya que como dije antes ni siquiera existe la dichosa palabra. ¡Abajo la tiranía de los castro! ¡viva Cuba libre!

68 by La de la ultima palabra (Usuario no autenticado) 25/06/2009 8:00

QUE CINICA !!!!!!!!!!!, Ese engendro del mal dice que le rezo a San Pedro , cuando esa familia de carronas no creen ni en la madre que los pario y se jacta de decir que estuvo en el Vaticano, con que dinero ? , por que con el modesto salario que gana un profesional en Cuba, solo se puede comprar una croqueta, AH, CLARO !!!!! es que olvidé que ella pertenece a la familia de latifundistas que son duenos de una Isla que se encuentra en el Caribe de 110.860 Kms cuadrados y que son duenos de 11.382 millones de esclavos a los que desangran para darse lujos como el de hacer viajes al Vaticano, tener residencias por toda la Isla, cuentas en el extrajeros y darse la buena vida a costa del sudor de sus esclavos, que solo viven para subsistir en esa tierra demoniaca , que es en lo que la han convertido por mas de medio siglo, esperemos que San Pedro si oiga las suplicas de esos esclavos y algun dia llegue la liberacion de ese pueblo y todas esas ratas inmundas de los Castros y su camarilla ardan en el infierno.

67 by Ramon Reinaldo (Usuario no autenticado) 25/06/2009 8:00

Tambien tu estas embarrada de la caca de tu Tio y Padre??????. Pues, si es cierto la vas a pagar algo parecido a ello. Donde deberian estar todos ustedes en estos momentos es en el infierno!!!!.

66 by jose manuel martinez (Usuario no autenticado) 25/06/2009 8:00

San Pedro Raul Castro escucha a tu hija. Dale hacha digo hache a la revolucion. Transforma y democratisa la sociedad para que todos los cubanos tengamos prosperidad y paz . El socialismo que tenemos es muy teorico,inmovilista y caduco . Mientras llega el socialismo que se esta por inventar danos el modelo social mas amppliamente conocido y que aman mas millones de personas del planeta: -La democracia representativa.

65 by EL TURISTA (Usuario no autenticado) 25/06/2009 8:00

COMO MARIELA FUE A ITALIA AL VATICANO" NO ES QUE DIJO ALARCON QUE HABIA TRABASON EN LOS CIELOS,

64 by Paulino del solar (Usuario no autenticado) 24/06/2009 22:00

Cuando regrese de su tournée por la vieja Europa, no se olvide de acudir a la UCI e invitar a Alarcón y a Eliecer y explicarle que USTED, si ha podido viajar al Vaticano sin problema alguno. QUE DESCARADA ESA ESTA FAMILIA GALLEGOCUBANA, DIOS!!!!!

63 by EL PALESTINO (Usuario no autenticado) 24/06/2009 21:40

MARIELA,PREGUNTALE A TU PADRE,PORQUE LOS CUBANOS TENEMOS QUE PAGAR 420.00 DOLARES POR RENOVAR EL PASAPORTE

62 by Josefina Llanes (Usuario no autenticado) 24/06/2009 21:40

Mariela mientras fuistes una niña no tenias culpa de lo que tus padres y tio hicieron para la destruccion total de Cuba, ya eres una adulta hace rato por lo tanto complice tambien de esa destruccion.Viajas constantemente y conoces el mundo exterior y sabes perfectamente que no es necesario ir al Vaticano para que Cuba mejore politicamente,economicamente, libremente y moralmente. Sencillamente vayanse todos ustedes y veras florecer democraticamente ese pais. Que trizte debe ser tu vida teniendo que cargar con esa culpa tambien y no pensar porque me imagino que tu debes tener cerebro tambien o quizas lo echaron en el mismo cubo donde se hecha la placenta el dia que naciste que lo que existe en Cuba es una dictadura de 50 años que ha destruido cinco generaciones de cubanos. Porque ese pueblo que vive dentro de Cuba no tiene derecho tambien de ir al Vaticano cuando se le dé la gana para conocer a San Pedro que por tantos años se le prohibio saber de su existencia?. Para que tu sepas la proxima vez habla de Dios tambien o es que solo te autorizaron llegar a San Pedro, triztemente he de decirte que tu familia quizo que Dios tambien se asilara razon por lo cual nuestro pais no ha podido levantar cabeza, encomiendate a Dios pues a ustedes los herederos le esperan tiempos dificiles.

61 by jose rodrigez (Usuario no autenticado) 24/06/2009 21:40

Que grande es San Pedro, Cuantas cosas tiene que soportar

60 by Ninoska Perez Castellon (Usuario no autenticado) 24/06/2009 21:40

Claro, Mariela puede viajar al Vaticano y el resto de los cubanos no, porque como dijo el cesudo Ricardo Alarcon, los cielos se congestionarian. Que no piense mas sobre el "socialismo que queremos" y deje a los que no lo quieren manifestarse libremente. Basta ya de babosadas y de tomar en serio a una testaferra de una dictadura de 50 anos a la que por mucho que pretenda Mariela, no se le puede maquillar el rostro, porque las arrugas, como los crimenes no se pueden tapar!!!!!

59 by dionisio (Usuario no autenticado) 24/06/2009 21:40

que tierna es ella!!!. que santera es ella!!!!. que espiritual!!!!. y donde estaba cuando los esbirros se llevaron presos a los homosexuales en la playa del chivo, que los golpearon incluso? que hacia ella, que hace, que denuncia ha hecho? descarada!!!!

58 by FELIX A. R,G (Usuario no autenticado) 24/06/2009 19:00

...pero san pedro no la escucho...por ahora, claro.

57 by Abdala (Usuario no autenticado) 24/06/2009 19:00

Ella cuenta lo que le dijo a San Pedro, pero no dice lo que San Pedro le respondió: "Mira Mija la solución tu la conoces". Como se atreve a hablar de prosperidad para Cuba y mezclarla con el repulsivo tequecito de "democracia socialista", vamos a ver si es democracia entonces su apellido no es socialista. Ahora resulta que también conoce de religión !tremenda cínica!, su padre y tío hicieron de la ideología, que ahora ella dice cuestionar, su principal arma de represión, manteniendo preso al pueblo, ella viaja para dar mensajes al mundo de "apertura", viajar es una posibilidad negada al pueblo de Cuba, que se atreva alguien en Cuba a expresar al menos una de las sandeces que ella comenta cuando sale de viaje. Como ha querido borrar el dolor de la represión que su mismo padre hizo a homosexuales, ya que quieres "chapistear" las barbaries cometidas por la dictadura de tu familia has referencia al Mariel y cuenta como montaban obligatoriamente a los homosexuales después de burlas y aberraciones físicas y verbales. Perra, tú y todos los tuyos no podrán nunca mas tener espacio en la Cuba Libre. Mira a ver en que rincón del mundo San Pedro te da hospedaje cuando Cuba sea Libre.

56 by Tufo (Usuario no autenticado) 24/06/2009 19:00

Castro Diaz-Balart en Ginebra, la infanta herederisima en el Vaticano, Antonio Castro soto del Valle por Mexico, Juan Almeida Jr queriendose operar no se que en Europa, en fin, el jet set platanero escurriendo las depauperadas arcas publicas de Liborio mientras a Panfilo le hacen serias advertencias por pedir simplemente jama. A que los citados parasitos no van a las zonas afectadas por los pasados dos ciclones y constatan cuantos techos y cuanta agua potable puedieran garantizarse con el valor de esos innecesarios viajecitos que realizan a nombre de nadie, porque nadie se los pidio que hicieran.

55 by El Mirón Cubano de Matanzas (Usuario no autenticado) 24/06/2009 19:00

En fín, Dios es el que sabe que es lo que le gusta a uno; si no te complace allá él con su Diablo - el pobre San Pedro hace lo que puede, pues él no es el dueño del negocio. Dios no se va a parar delante de tí para que tú le preguntes: ¿Quién tú te crees que eres? ...él tiene un Diablo que ocultar. Yo no me voy a morir, ni voy a renunciar a mi vida por ello, pues puede que Dios se cure de su Diablo - y después que vá a pasar? ...Poner el muerto yo? je je jeje je... ¨picarón.¨

54 by para humberto carles (Usuario no autenticado) 24/06/2009 19:00

Brother, mira fortalecer el papel del partido es fortalecer el papel sanitario. La revolucion es el fracaso del siglo XX, economicamente esta peor que HAiti con respeto a los haitianos, socialmente es una deblacle en todos los sentidos. y politicamente es una dictadura con dos tirAnos (uno con el ano rojo y el otro con el ano plastico)

53 by pajeros por el comunismo (Usuario no autenticado) 24/06/2009 17:40

Pobre la Infanta, marcas, molestias, disgustos, cuestionamientos... El éxodo masivo por el Mariel...No, Marielita, no te traumes por eso, piensa que los seres humanos son muy desagradecidos y no comprenden cuando se les quiere hacer el bien y por eso prefieren el mal, aunque sea arriesgándose por mar. Y mira que hay desagradecidos, desde hace 50 años se van.La gente es del cará El extremismo y los prejuicios ayudan a forjar el espíritu del pueblo, muchacha. El período especial ha favorecido la salud de los cubanos con la masividad en deportes como ciclismo y una alimentación baja en grasas, carnes y en todo lo demás. Y si nos cuentas qué clase de socialismo es el que "queremos"? Se me ocurre algo, qué tal si te convirtieras en la primera Presidenta cubana. Sería lindo, no? Pero seguro no aceptas, porque como buena Castro, no te gusta la miel del poder.

52 by Luis Ignacio Losa Vives (Usuario no autenticado) 24/06/2009 17:00

Mire Mariela, no le pida mas a un santo lo que su padre nos roba. Tengo la impresión de que al menos Ud tiene el atrevimiento de hablar de mejorar el socialísmo,( todo el que lo ha hecho ya se fué del parque )y desde un punto de vista Ud tiene su mérito, pero ¿ No cree Ud que sería mejor exigirle a su Padre que busque la verdadera prosperidad del pueblo cubano ? Quizás se le acaben los viajes al Vaticano y otras muchas exentricidades inherentes al poder, aunque el pueblo pendejo y cobarde que somos se muera de pobreza y deshonrra. Mariela, no se apure, llegará el día de las estatuas contra el piso , y las fotos y los carteles ardiendo, demora todavía porque esa represión sin sangre está muy bien agarrada, pero Ud y yo lo veremos. Cuando mueran los tiranos y el pueblo comience a darse cuenta de cuanto lo han pisoteado, entonces Ud sí va a necesitar del Vaticano, de San Juan y hasta del mísmo dios para que le salve.

51 by Humberto Herrera Carles 24/06/2009 16:40

No estoy de acuerdo con lo que dice Mariela porque no creo en ningun santo, aunque respeto a quien crea, las declaraciones son desafortunadas porque yo tambien fui victima del proceso de profundizacion, me separaron la UJC, eso no quiere decir, como toda obra que tengamos que purgar la historia en estos momentos. Al socialismo cubano le hace falta demostrar que es mas eficiente economicamente, porque politica y socialmente lo demostro, y si hablamos de democracia hay mucho juego y Mariela ha caido en ese juego. Creo que debemos propiciar la amplia participacion y la iniciativa individual en toda la economia y fortlecer el papel del Partido y su unidad en el orden politico, con y sin bloqueo, aunuqe seria mucho mejor sin bloqueo porque este si ha afectado al menos a los cubanos que nacimos despues de 1959. Por otra parte estoy a favor que todos los cubanos podamos ir al Vaticano libremente.

50 by plátano maduro (Usuario no autenticado) 24/06/2009 16:40

A San Pedro!!! No no no. Pídele a tu padre que no es santo ni es nada. Sólo él, con una "firmita" puede resolverlo todo. Lo que se sabe no se pregunta descarada!!!! Todos ustedes están ogsobo total y tienen al pueblo y a la Isla en desgracia. Ya está comprobado, la democracia participativa a la que te refieres, esa que ha reinado en Cuba durante los últimos 50 años, empobrece al pueblo y a la Isla. Ustedes son como el marabú, que donde están no sale una hierba. Aché pa mi pueblo, aché pa que derroque a los tiranos.

49 by Lectora que nunca opina (Usuario no autenticado) 24/06/2009 16:40

CINICA, bueno, qué más podría esperarse de una Castro

48 by Médica cubana para Mariela Castro (Usuario no autenticado) 24/06/2009 16:40

Mariela: Si yo hubiera sabido que ibas al Vaticano te hubiera pedido para que rezaras por los miles de médicos que estamos condenados por tu propia familia al destierro perpétuo. Nos han condenado al castigo más cruel que existe, nos están torturando con la guerra psicológia no solo a los que estamos fuera y sí mucho más a los que están allá sufriendo amargamente por nuestra ausencia eterna y sin esperanzas.Cuando vuelvas a rezar recuerda a todos tus coterráneos que sufren la separación familiar que tu familia nos ha impuesto. No te culpo de ésto totalmente, solo espero que hagas algo por tus colegas que tenemos todo el derecho de entrar a nuestra patria y de abrazar a nuestros familiares. És algo bien fácil de resolver y va a traer mucha felicidad para el pueblo cubano, ya que muchas familias esperan que un día esa "Ley" de no regresar en tiempo indefinido sea cancelada. Gracias

47 by Tocando fondo (Usuario no autenticado) 24/06/2009 16:40

Mariela quiere remendar la dictadura de Castro pero esa tela esta podrida desde hace rato,el desastre cubano no aguanta mas y los herederos estan preocupados por su futuro. Lo que sen~ala Mariela no es mas que la puntita del iceberg del mal de fondo imperante en el pais,que por mas que la dictadura se empen~e en ocultar con su propaganda festinada el olor a podrido se palpa por todas partes.

46 by Iliana Curra (Usuario no autenticado) 24/06/2009 16:40

EL GOLPE DE APRENDIZAJE CUANDO EL MARIEL TENÍA QUE SER EL DE VER A LAS TURBAS DE SU TÍO Y SU PADRE GOLPEAR A LAS PERSONAS QUE QUERÍAN SALIR DE CUBA. ESO SÍ QUE MARCÓ A MUCHOS CUBANOS. MARIELA CASTRO, HIJA DE TU PADRE Y TU MADRE, NO ERES MÁS QUE UNA COMUNISTA, MENTIROSA Y FARSANTE IGUAL QUE TÚ RÉGIMEN.

45 by Maria La O (Usuario no autenticado) 24/06/2009 16:40

...desde cuando ella cree en Dios o en San Pedro...estoy con La Loca de la Casa, despues de 50 anos viviendo la 'Dulche Vitta' como hija de PAPA, ahora dice cuatro barrabasada para poder viajar y ser famosa, pues eso es lo unico q ella busca...

44 by EL TABO (Usuario no autenticado) 24/06/2009 16:40

Esta señora quiere mas socialismo pues claro es el que le permite a la directora del Centro Nacional de Educación Sexual visitar Roma y el vaticano, parece una burla, que coño hace esta fulana alli metida. A ver que Cubano de a pie puede ir a visitar el vaticano o a pedirle a san pedro , o a tirar una modeda en una fuente de Italia, ninguno. Estos señores y señoras (sobre todo los d ela dinastia Castro) dan asco, mantienen a un pueblo esclavizado, sufriendo las consecuencias de sus politicas fascistas, y todavia se llenan la boca pera hablar en nombre del pueblo cubano, la historia los condenara.

43 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 24/06/2009 16:40

Senores: esta Senora carece de la mas minima credibilidad. Posa como una reformista autoproclamandose una libertadora de homosexuales y delas relaciones sexuales cuando esas libertades estan implicitas en los derechos humanos y civiles que todo ciudadano en un pais civilizado debe disfrutar y el estado garantizar. No perdamos tiempo con una oportunista con miedo a perder susprivilegios oligarcas.

42 by CONGO MAN (Usuario no autenticado) 24/06/2009 11:20

A donde tiene que ir es a la Ceiba del parque de la fraternidad, a desenterrar la PRENDA que dejó en su día UN DICTADOR DE TURNO..... A ver si es capaz de hacerlo. Es fácil, le pide la llave al Historiador de LA VANA, entra en la Ceiba, y pala que tu conoces....... A VER SI TIENEN HUEVOS DE HACERLO. Saludos

41 by LA LOCA DE LA CASA (Usuario no autenticado) 24/06/2009 11:20

MIEDO TENDRIA YO DE IR A PEDIR A SAN PEDRO TENIENDO EL ORIGEN QUE TIENE,USTED NO TIENE IDEA DE LO BIEN QUE SAN PEDRO LOS CONOCE TIRANOS HIPOCRITAS,NOSOTROS HACE 50 ANOS QUE LE PEDIMOS AL SANTO QUE LOS DESAPARESCA DE LA TIERRA,Y ESTOY SEGURO QUE VUESTRO DIA LLEGARA,POR UN LADO QUERIENDO CAMBIAR EL SEXO DE LA GENTE Y POR EL OTRO LADO VISITANDO EL VATICANO BLASFEMA ERES DE LA MISMA ESTIRPE DE TU TIO TU PADRE Y TODOS EN GENERAL LOS CASTRO,QUIERES DE TODAS FORMAS GANARTE TU PUESTO EN FUTURO PUES HAS VIVIDO SABROSO QUE RICO EL PODER,TE CASAS CON YUMAS MITOMANOS Y VIAJES VAN Y VIAJES VIENEN,ERES PEOR QUE UNA GINETERA,LAS GINETERAS SON MAS DIGNAS QUE TU,NO TE DEJAREMOS OCUPAR NINGUN CARGO,VA A TRABAJAR Y DEJA DE CONTAR HISTORIAS,SUDA UN POCO,AHORA PIENSAS TENER UN ROLL IMPORTANTE POR SI LAS MOSCAS,OCUPATE DE LA SEXUALIDAD DE TU PADRE Y DEJA DE MANIPULAR A LOS OTROS YO SOY GAY PERO QUIERO CONTINUAR A SER UN HOMBRE FISICAMENTE,NO SOMOS CONEJOS DE INDIAS,EXPERIMENTA CON TU TIO,TU PADRE Y TUS PRIMOS.MALVADA

40 by Ernesto Fernández (Usuario no autenticado) 24/06/2009 11:20

pidelo a tu padre. Ah! y la "democracia socialista" no existe. Ya de por sí el término es excluyente.

39 by CONGO MAN (Usuario no autenticado) 24/06/2009 11:20

LA UNGIDA, A PARTIR DE AHORA. A SABER EN QUE IDIOMA SE CONFESÓ. OTRO TANTO PASA CON EL IDIOMA EN EL QUE REALIZÓ TAL PETICIÓN. EN CUALQUIERA DE LOS DOS CASOS, ES BASTANTE IRRACIONAL QUE HAYA EMPLEADO TAN SIQUIERA DEMÓTICO. SÓLO LA UNGIDA SABE LO QUE ALBERGA SU CONCIENCIA (SI ES QUE TIENE). A MAYORES CACAREOS, MAS GALLINAS EN EL CORRAL, Y MENOS SOPAS DE POLLO. PAYASA.

38 by Armando Paz (Usuario no autenticado) 24/06/2009 11:20

Mariela perdió todo su crédito con aquel inoportuno y desafortunado ataque a Yoani, desde una posición estalinista, clasista y CASTRISTA. Esto no lo debemos olvidar jamás, porque pudimos ver su verdadero yo. Así lo expresé en uno de mis comentarios. http://www.cubaencuentro.co...allita-e-insignificante-140046 http://www.cenesex.sld.cu/webs/diversidad/opinion.htm

37 by Liborio Libre (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:40

Lo que le pediste a San Pedro, MAriela, tiene que ver con el deseo de la desapaarición en el poder de tu papa y tu tio y todos los dinosaurios que desgobiernan Cuba hace mas de 50 años. Eso si será prosperidad, y avances serios. Del socialismo que aspiras, deberás ir a buscarlo a Venezuela, con tu amigo Chavez, pues no creo que a esta altura le quede ganas a un cubano de a pie, volver a caer en ese vertedero. Asi que esperemos que San Pedro te complazca a ti y a muchos millones de cubanos. Un saludito

36 by Beton (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:40

Ven aca este niño; Que tiempo le demoro que le entregaran el permiso de salida para ir hasta el Vaticano? Para tener solo una idea.

35 by JOSÉ MARTÍNEZ (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:40

MARIELA,POR CIERTO, ¿A TÍ TE PUSIERON EL NOMBRE POR LA GENTE QUE SALIÓ POR EL MARIEL?. TU LE PIDES A SAN PEDRO, Y CUBA ENTERA LE PIDE A BABALÚ-AYÉ JUSTICIA Y QUE ACABE DE LLEVÁRSELOS A TODOS USTEDES.

34 by cirujanocubano (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:40

En Cuba lo que te nemos es una sociedad "sociolista", vivimos a base de socios. Y además, todos somos iguales, lo que unos más "iguales" que otros. Entre ellos los gerontohermanos Castro, ellos si son iguales, y todos los del PCC que los rodean. El que escribe es uno de los tantos médicos que mandan de "misión" al exterior, es cierto que salimos (después de miles de dificultades, y en la única forma que podemos salir de Cuba)a ayudar a los pobres, pero también a ayudar a nuestras familias en Cuba, no existe otra forma, por la miseria de salario que ganamos, en un país donde gana más un ladrón, o un barbero, que un médico. Este país se ha derrumbado como potencia médica, y bien lo dijo Hilda Molina en su entrevista a la CNN, damos pena en nuestros hospitales, y ni que hablar de la enseñanza médica, ha decaido mucho. Estamos formando hordas de médicos mediocres. Acá en estas misiones nos damos cuenta lo que valemos, mientras los jefes se llevan todo lo que pueden, a nosotros nos prohíben hasta llevar cosas dentro de los equipos, cosas como jabones o ropa, para nuestros familiares. Se nota que ellos no necesitan salir a trabajar afuera para ayudar a sus familias !!! Ya Dios les pasara la cuenta algún día, y la historia NUNCA los absolvera. cirujanocubano@gmail.com

33 by Belen Pacheco (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:40

Coño no tenia que ir tan lejos, con pedirle a su tio que deje en paz al pueblo de Cuba ya tenia. Que descar'a y que mentirosa!! No tienen jetas los ñangaras!!

32 by el salao del barrio (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:40

si mi mente provecta no me falla el que dio primer discurso e introdujo el termino de diversionismo ideologico fue el papa de las susodicha, el actual presidente de Cuba. No digo nada mas!

31 by Carlos loveira (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:40

Ejem,quien pago el viaje de la hija de papa,su tio(no creemos que esta en sus cabales) Ah; lo pago Liborio(El pueblo)que es quien "rectifica errores",el que derrocha lujos y petroleo,que despilfarra recursos y no produce en la agricultura ni las fabricas,ese ladino mal agradecido que la primera escapa por balsa o visa.Quien paga altos peajes por llevarles articulos pequeño burgueses y de consumo a la familia,esos cabrones que despues que se fueron vienen a corromper nuestros "intachables aduaneros con sus dadivas,esos escorias que mandan dinero desde "90 millas"y tienen jodida la conciencia productiva.Solo me pregunto Mariela pidio porque alcancen aviones el dia que a su pueblo"socialista" se le llene la cachimba,porque el cinismo y el descaro tienen un limite.

30 by LUCHO (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:40

Ese huevo quiere sal!!! Esa esta' buscandose una plaza para "despues que tio se vaya"...

29 by Mariela Castra (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:40

Yo sé de gente, Mariela, que escupirá en la tumba de los tuyos, en tu cara también, el día que Cuba sea libre. Yo no sé si estoy de acuerdo con ellos. Me basta con que desaparezcan del mapa de Cuba, antes que la isla se hunda bajo el peso de ese disparate de 50 años que tu familia engendró. Hija y sobrina de malnacidos. Un saludo cariñoso desde Argentina

28 by CHELA (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:40

Me extraña mucho que San Pedro le haga caso, porque si todos los santos juntos, africanos y católicos, no han podido hacer desaparecer a su papá y a su tío, mucho menos le hará caso a ella, que ha demostrado ser una oportunista y una falsa.

27 by Cubano indignado (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:40

Le pidió a San Pedro prosperidad para Cuba??????!!!!!!!! Mariela, mija, estás haciendo historia por lo CINICA. Hiedes a estiércol, como tu padre, tu tío, el entrenador primo tuyo galán de quinta categoría, la bruja de la mujer de tu tío y toda esa familia de degenerados, despreciables y hediondos que la historia no absolverá; porque la historia, camajana cara de tabla, no absuelve caca. La historia no es un inodoro.¿Puedes entenderlo? Ya buscaremos un lugarcito para ti y tu claque en la historia, no te preocupes.

26 by ELCUBANODEAPIE (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:40

¿Pero que hace esta en el Vaticano?....Los cubanos de a pie le pagamos el pasaje para que vaya alli hablar como TRESPATINES. !!Que descaro lo de esta MONARQUIA CASTRISTA!!! Dueños de Cuba!!!!

25 by Rocco Siffredi - Pronofilósofo (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:40

???Y qué fue a hacer la Infanta Mariela al Vaticano??? Si la Infanta Mariela fuera dialéctica y objetiva, se dejaría de tanta comedera de bolas y pediría a su padre y a su tío por la prosperidad de Cuba. Ni Dios ni San Pedro tienen el poder para encausar la prosperidad de Cuba, solamente lo tiene su familia. Infanta Mariela: eres una cínica y una hipócrita.

24 by La Verdad (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:40

Pero que clase de cara tan dura la de este personajillo, no se sabe si quiere que siga el bloqueo o le conviene mas que lo levanten, si es catolica o santera, que persona mas vulgar y mediocre, y pensar que se hace vocera de una parte de la sociedad cubana y lo peor es que la prensa extranjera le sigue la corriente haciendole una entrevista..! Ademas que hipocresia decir que la profundizacion ideologica era de extremistas y oportunistas cuando su misma familia (tio y padre) fue la que llevo a cabo ese vergonzoso proceso, y tambien decir que le afecto el periodo especial..! en que lugar del mundo estaria ella cuando aquello???

23 by Cuba mañana (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:40

MARIELA, NO TE PIENSES QUE TU FAMILIA NO VA A PAGAR POR 50 AÑOS DE INFAMIA. PONTE EN REMOJO, QUE A TODO EL MUNDO LE LLEGA SU HORA. LOS VIEJOS CASTRO PROBABLEMENTE SE MUERAN EN EL PODER Y SE PUDRAN GOBERNANDO, PERO LO MINIMO QUE SE MERECE LA GENERACION DE TU FAMILIA DE LA QUE TU FORMAS PARTE ES QUE CUANDO LA DEMOCRACIA LLEGUE LOS DESTERREMOS AL CONFIN DEL MUNDO Y NO PUEDAN ENTRAR JAMAS AL MISMO PAIS QUE NOS HAN QUITADO TUS PADRES. NO TANTO POR VENGANZA, SINO PARA QUE FUTUROS DICTADORES LO PIENSEN MUY BIEN ANTES DE QUITARNOS OTRA VEZ EL OAIS A LOS QUE PENSAMOS Y NOS EXPRESAMOS DISTINTO. PUDRANSE, TU, TU TIO Y TU PADRE.

22 by Ataja (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:40

Y que a todos estos parasitos siempre los veran en "la papa suave", disfrutando de los placeres pantagruelicos del socialismo platanero y esclavizador cubano, desde sus opulentas mansiones como la de esta Paris Hilton (edicion marabuzal) en el reparto Los Laguitos, detras de Pabexpo, la cual decoro con gustos que si San Pedro se entera le mandaria un rayo para que la parta. Descara', y la mayoria de la poblacion comiendose un cable.

21 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:40

Mariela CASTRO una mas de la familia de los Tiranos por 50 años. Ya te lo dije antes y te los repito.....Por que no te callas!!!!!!!!!

20 by yuminisleydy (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:40

un pajaro amigo desde Espana grito desde ALLA....yo tengo dos cosas bien claras en la vida...ni COMUNISTA NI TORTILLERA.....SORRY A LAS AMIGAS LESBIANAS!..esto no tiene nada que ver con el articulo......pero si nada tiene que ver las feces que habla Mariela.....que verguenza......ah! pero ella tiene pasaporte italiano! todos los hijos de los grandes estan preparados asi, con otros pasaportes por si acaso!

19 by Cubana anonadada (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:20

¿¿¿¿En la cara de quién se estaba riendo Mariela cuando dijo esa frase célebre???? ¿Quién estaba de turno frente a ella, escuchando la desvergüenza de turno del Castro de turno? Esta niñita quisiera ser la futura Cristina Kirschner o Bachelet de Cuba, qué duda cabe. Pero el tiro le va a salir por la culata. Porque un Castro y medio los cubamos vamos a aguantar, pero que la dinastía siga sucediéndose perpetuamente, ¡habría que verlo! Que me disculpen los de Cubaencuentro (si quieren corten lo que voy a decir a continuación): Mariela, ya sabemos a quien saliste tan descarada, pero ¿podrías tener aunque sea un mínimo de verguenza en tu vida? y pensar que los cubanos se están muriendo de hambre, mientras tú tienes la desfachatez de pedirle a San Pedro lo que tu padre y tu tío son responsables de hacer. Ten un poquito de verguenza, mija, tú que eres madre, piensa en los niños cubanos que no tienen la comida suficiente para crecer, que lo único que le interesa a ese gobierno es adoctrinarlos. Déjate de descaro.

18 by GUARAPO (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:20

Para mi está muy claro. Está haciendo "campaña electoral". Ella y su primo Fidelito pretenden el poder y piensan que un golpe de suerte puede llevarlos al trono del comite central...Pero tienen bien claro que, primero tienen que hacerse los "simpáticos ante las masas". De lo contrario será muy difícil su gobierno y tendrán que recurrir a los métodos cruentos de el coma...

17 by cubano ex UJC (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:20

Buena noticias Marielita,para nuevo ano tendremos navidad en cuba y hacistira por primera vez papa Noel un poco raro pero comunista al fin,vestira su trage rojo pero oscuro tenso,en ves de un gorro usara una capucha que le cubre el rostro,en ves de barba estara lampino y como regalo un haz o hazadon,los unicos que recibiran regalos son los hermanos castros,regalo mandado por San Pedro puesto que tu llegada a el vaticano le dio mucho enojo,pero creo que si papa Noel le deja este regalo en las manos de los castros tratara de darle un poco al pueblo ya que no querra ser casa solo,yo por mi parte espero que papa Noel le entregue el regalo unicamente personalmente y que se lleven un buen recuerdo eterno.

16 by maria rodriguez (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:20

que descaro caballero...... y quien le dio permiso para ir al Vaticano.... tuvo alguna traba para su salida de Cuba?... Ah se me olvidaba senores , es que al estar casada con un italiano ... viaja acaso con pasaporte italiano?... Estas en un pedestal que solo te durara mientras dure tu padre donde esta, te aseguro que no por mucho tiempo. Despues Marielita a vivir a Italia, quien sabe si tu padre quiera irse contigo.

15 by EL CABALLERO DE PARIS (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:20

que ipocrita esta sra,todo lo que venga de los castros,trae presos politicos,chantajes,secuestros,resulta que ahora sale hablando que fue al vaticano a pedirle a SAN PEDRO por una cuba prospera, que cara mas dura tiene,cuando ella al igual que toda su familia son los culpables de toda la desgracias que hoy el pueblo tiene.

14 by EL CABALLERO DE PARIS (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:20

mariela porque no le pedistes durante tu viaje al vaticano a san pedro,para que tu tio se acabe de morir y ya no joda mas al pueblo,seria muy buena idea

13 by Jese Perez (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:20

Esto es un absurdo mas, una burla, resulta que a los religiosos se les perseguio ostinadamente, cuando yo era estudiante llamaron a mis padres para exigirles que optaran por mandarme a misa a la Iglesia o seguir en el seminternado, luego la Universidad es para los comunistas, expulsaron a los curas en el Covadonga, no permiten reconstruir las Iglesias que se han caido o deteriorado, entre otras cosas que no digo, y ahora, este engendro se va a la capilla de San Pedro a pedir por Cuba, es el colmo de la hipocresia y el descaro.

12 by Alivio Penas (Usuario no autenticado) 23/06/2009 23:40

Que descara Marielita. De todas todas quiere ser presidente. Asi se la pasan los hijos, nietos, y sobrinos de la familia, viajando. Mientras tanto un medico tiene que cruzar miles de barreras, alcanzar decenas de firmas,para conseguir la autorizacion de su viaje, que por lo general Cuba no paga. A diferencia de los hijos de papa. Ya sabemos del hijo de Juan Almeida, Juan Juan,Quien viajo regularmente a Belgica a tratarse su espondilitis anquilopoyetica. El con su familia. Dan azco!!!!!!!!!!!

11 by vamos a ver (Usuario no autenticado) 23/06/2009 23:40

pues una de dos... o esta sabe que su papa trae algo diferente en mente y es un mensaje subliminal para el ano-tio.... o es la contraparte... es la que le hace el juego al papa para seguir en el estira y encoge... es decir es la que suaviza la opinion internacional

10 by Cubano gay (Usuario no autenticado) 23/06/2009 23:40

Yo no sé el socialismo que quieres tú, Mariela, daría lo mismo que ideología gobierne mientras la gente pueda vivir de su trabajo, sin que el gobierno haga otra cosa que garantizar que paguen sus impuestos. ¿Por qué tiene que ser tu familia y sus secuaces los únicos que vivan bien y manden a sus hijos al extranjero y hagan lo que les da la gana? Entiendo tu fijación con los gays, considerando que tu padre es uno de ellos y que su novio Gades descansa en una tumba junto a tu madre (que en paz descansen). Pero volviendo a los vivos, los cubanos necesitan vivir y tu familia se los impide. Y tenemos que salir al extranjero a ganarnos la vida y mantener a nuestra familia... y de paso engordar las arcas de la tuya porque no queda otro remedio. Y aún así nos ponen trabas para entrar al país que nos vio nacer... ¿Quién les dijo que Cuba les pertenece a los Castro? Tú piensas que todas las familias separadas por el engendro de gobierno que creó la familia tuya no te van a cobrar todo el daño que nos han hecho??? Prepárense, porque en esta vida todo se paga, y si no lo pagan tus padres, ustedes, sus hijos, por quedarse de brazos cruzados, tendrán que responder algún día por tantas atrocidades.

9 by wilfredo Mendoza Alvarez (Usuario no autenticado) 23/06/2009 23:40

El "socialismo" que ella quiere es el mismo, uno donde ella pueda seguir siendo parte de la burguesia, socialismo, es decir, hambre y miseria para otros y riquezas para los castros y demas asociados. Mariel?, otra valvula de escape bien calculada, deberia haber visto la doble moral en la que vive la poblacion

8 by Alivio Penas (Usuario no autenticado) 23/06/2009 23:40

Que descara Marielita. De todas todas quiere ser presidente. Asi se la pasan los hijos, nietos, y sobrinos de la familia, viajando. Mientras tanto un medico tiene que cruzar miles de barreras, alcanzar decenas de firmas,para conseguir la autorizacion de su viaje, que por lo general Cuba no paga. A diferencia de los hijos de papa. Ya sabemos del hijo de Juan Almeida, Juan Juan,Quien viajo regularmente a Belgica a tratarse su espondilitis anquilopoyetica. El con su familia. Dan azco!!!!!!!!!!!

7 by chicho el cojo (Usuario no autenticado) 23/06/2009 23:40

Mariela dice estar con San Pedro y al parecer también con Shangó, en resumen no sabe ni con quién está...y se suma al coro de marionetas que le siguen pidiendo a Obama. O sea, en Cuba el gobierno TODO lo hace bien, TODOS los males de Cuba vienen "de afuera", una vez que "afuera" se sintonicen con la realidad cubana, entonces seremos el país más próspero del mundo... Mariela es hora de que aterrices, déjate de comer tanta catibía. Salir en el programa de Edmundo no te hace ver mucho más allá de tus narices. Mariela, ¿por qué no te callas?...

6 by Cubano gay (Usuario no autenticado) 23/06/2009 23:40

Mariela Castro, deja a San Pedro en paz, ridícula. El que gobierna en Cuba es tu padre y tu tiíto, a ellos deberías pedirle que gobiernen bien para que el pueblo no se muera de hambre. No te hagas la tonta. La prosperidad vendrá cuando tu familia deje que la gente tenga su libre empresa. No todos vivirán igual, pero por lo menos no todos vivirán mal como ahora (bueno, tu familia es la excepción, ellos siempre han vivido como les da la gana). El capitalismo es la sociedad donde triunfan los fuertes, es cierto. Pero el comunismo, por lo menos el comunismo cubano es la sociedad donde no triunfa nadie. Yo soy gay y te agradezco que te pronuncies a favor de nosotros. Pero antes que eso deberías preocuparte por cosas que nos afectan a todos, a los gays y a los que no: libertad y democracia de veras, no esa pantomima que tienen montada hace 50 años y que que nadie les cree.

5 by Aleido Peñalver (Usuario no autenticado) 23/06/2009 23:40

TENGO TANTAS GANAS DE DECIRLE A LA HIJA DEL HERMANISIMO LO QUE SE ME SALE DEL CORAZON, MATIZADO "A LO CUBANO" PERO NO ME VAN A PUBLICAR TAN ESPECIALISIMO REPUDIO A TANTA INFAMIA. YO SOLO QUIERO DEJARLE CLARO A MARIELITA, QUE YO QUIERO PARA MI PUEBLO EL SOCIALISMO QUE VIVE ELLA, SUS FAMILIARES, ACOLITOS Y LACAYOS DEL CONSEJO DE ESTADO, ALLI DONDE VIVEN EN LAS ZONAS CONGELADAS, EN EL PUNTO CERO, ALLI, A DONDE NO TIENEN CAVIDA LOS CUBANOS DE A PIE, ALLI SI HAY PROSPERIDAD, NADA DE PERIODOS ESPECIALES NI LEMITAS DE AHORRO O MUERTE, ALLI, DONDE EL ABASTECIMIENTO ES CAPITALISTA, NO FALTA DE NADA, TODOS ANDAN EN COCHES REFRIRERADOS Y CON GPS, TIENEN PERSONAL DE SERVICIO Y HOSPITALES APARTE, CALLES NUEVECITAS, TODO PINTADITO Y ORDENADO, AGUA FRIA Y CALIENTE TODO EL DIA, AREAS VERDES ENVIDIABLES POR LO CUIDADAS, ESA ES LA PROSPERIDAD HP, QUE YO QUIERO PARA CASI 11 MILLONES DE CUBANOS QUE VIVEN BAJO LA HP BOTAS DE TU PAPI Y DE TU TIO, DESCARADA!

4 by Juana la Cubana (Usuario no autenticado) 23/06/2009 23:40

La hijisima y Sobrinisima de los Castros lo que tiene que tiene que pedir es libertad para los casi 12 millones de esclavizados por su familia en Cuba y que cuando Dios juzgue a los Castro(ella incluida) no sea muy severo y los mande al infierno a todos ellos

3 by chicho el cojo (Usuario no autenticado) 23/06/2009 23:40

Mariela dice estar con San Pedro y al parecer también con Shangó, en resumen no sabe ni con quién está...y se suma al coro de marionetas que le siguen pidiendo a Obama. O sea, en Cuba el gobierno TODO lo hace bien, TODOS los males de Cuba vienen "de afuera", una vez que "afuera" se sintonicen con la realidad cubana, entonces seremos el país más próspero del mundo... Mariela es hora de que aterrices, déjate de comer tanta catibía. Salir en el programa de Edmundo no te hace ver mucho más allá de tus narices. Mariela, ¿por qué no te callas?...

2 by Rosa Melnab (Usuario no autenticado) 23/06/2009 23:40

Jo, qué profundidad filosófica se gasta la Maricastaña. Cualquiera diría que bajó el mismísimo San Pedro y le puso una lengua de fuego encima del moropo. Con esa lucidez sobre el pulimento del socialismo, la participación participativa y la tolerancia de los borregos silenciosos (los otros no, por supuesto), pronto habrá en Cuba una epifanía marxista-marielista de tres pares.

1 by Alcides Ambassador (Usuario no autenticado) 23/06/2009 23:40

Mariela, deja la trova y la patraña, que para que Cuba sea prospera lo primero que tiene que desaparecer es ese obsoleto,anacronico, fracasado e inhumano regimen que implantaron tu despotico tio y tu macabro padre, que lo unico que han hecho es arruinar a la nacion cubana, destrozar familias y hundir al pueblo en la indigencia.Por mucho que le pidas a San Pedro, ni toda el agua de los cielos podra limpiar el horrendo crimen que han cometido tu tio y tu papito,asi que Mariela,deja la conga y el discursito barato y preocupate por cambiarle el pamper a tu cagalitroso tio.

Subir


Relacionados

Los pilares de la nación

Yaxys Cires Dib , Madrid | 01/07/2009

57 Comentarios

Subir


Subir