Oswaldo Payá

Lech Valesa dice que Payá va quedar en su memoria como un “hombre de valentía y determinación”

“Las experiencias duras, las represiones, los acosos, las vejaciones, la incomprensión que frecuentemente enfrentaba Oswaldo” no lograron matar en él su convicción sobre la victoria, declaró el político polaco

El político polaco Lech Valesa ha Lamentado profundamente la muerte del líder opositor Oswaldo Payá y ha dicho que el coordinador del Movimiento Cristiano Liberación va a quedar en su “memoria como un hombre de valentía, determinación y espíritu de lucha estraordinarios”.

“Fue una de las voces más importantes de Cuba, incesablemente y consecuentemente hablaba de la necesidad de iniciar las reformas políticas y económicas, y de reconocer los derechos humanos generales de cada personas. Oswaldo confiaba en que estos cambios oueden surgir por vía pacífica y reclamaba que en este proceso participe toda la nación cubana”, dice el ex sindicalista polaco en una misiva divulgada con motivo del fallecimiento de Payá.

En opinión de Valesa, “las experiencias duras, las represiones, los acosos, las vejaciones, la incomprensión que frecuentemente enfrentaba Oswaldo” no lograron matar en él su convicción sobre la victoria.

Valesa expresa que aunque no tuvo la oportunidad de conocer personalmente al destacado disidente cubano, lo cual lamenta mucho, tiene la esperanza de algún día tener la posibilidad de ir al cementerio en Cuba a despedirse de su amigo, y rendirle honor al hombre sabio y grande que ha sido Oswaldo Payá.

© cubaencuentro

Subir