Derechos Humanos

Hilda Molina solicita entrevistas con Michelle Bachelet y Cristina Fernández

'Pienso exponerle la verdadera realidad de mi país en materia derecho familiar', dijo la neurocirujana en una carta dirigida a la mandataria chilena.


La neurocirujana Hilda Molina, que desde hace 14 años reclama al gobierno permiso para visitar a su familia en Buenos Aires, pidió este lunes a las presidentas Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina, y Michelle Bachelet, de Chile, que la reciban durante sus próximas visitas a la Isla, reportó la AFP.

"En el contexto de esa entrevista pienso exponerle la verdadera realidad de mi país en materia derecho familiar", señaló Molina, en una carta dirigida a Bachelet, que entregó este lunes en la embajada de Chile en La Habana.

Además reiteró a Bachelet, quien llegará a Cuba el 12 de febrero, "la solicitud de ayuda" que le formuló en otra misiva enviada en 2006 y de la cual —dijo— nunca recibió respuesta.

Molina fue hasta 1994 directora del Centro Internacional de Restauración Neurológica, e incluso miembro de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Sus discrepancias con el gobierno surgieron por el uso de fetos humanos para transplantes de médulas, algo a lo que la neurocirujana se opuso por motivos religiosos, de acuerdo con su versión.

En una carta similar que cursó hace una semana a Kirchner, quien llegará el domingo a Cuba para una visita oficial de tres días, Molina también le pidió una reunión y "que no abandone" su caso, según dijo este lunes a la AFP.

También le agradeció "las gestiones" del gobierno argentino, que permitieron que La Habana autorizara el viaje a Argentina, en junio pasado, de su madre, Hilda Morejón, de 90 años.

"No tengo idea de que me reciba, porque yo sé que el gobierno (cubano) siempre le ha puesto condiciones a todo el mundo para todo", añadió Molina.

"Le estoy pidiendo a la presidenta argentina específicamente por los derechos de mis nietos (...) solamente quiero ir a Argentina y que mis nietos vean que tienen una abuela", comentó.

© cubaencuentro

3 Comentarios


3 by El problema no es solo la Molina.... (Usuario no autenticado) 07/01/2009 14:00

Aqui se trata de una dictadura centralizada que maneja la vida de los ciudadanos a su antojo. Hay miles y miles de cubanos separados de sus familias. ES UN PROBLEMA SOCIAL GENERADO Y ALIMENTADO POR LA GERONTOCRACIA COMUNISTA EN CUBA. La Fernadez y la Bachelet poco le importan el sufrimiento de miles de cubanos, ellas solo se interesan por su signo ideologico, totalitario o no, solo les importa alabar a las izquierdas mas miserables del planeta, a pesar de todos los crimenes y violaciones de derechos humanos que cargan estos regimenes a sus espaldas. La historia NO PERDONA.

2 by Ana Maria Santana (Usuario no autenticado) 07/01/2009 7:40

¿¿¿Como que no publican todos los comentarios??? Eso no deber ser asi... Ah claro! Alla la libertad de expresion y de prensa estan rentringidas. Cierto, no viven en un Estado de Derecho. Eso es temerle al gobierno. Publiquen todo para que el pueblo conozca las verdades y las opiniones acertadas del exterior. Y si no le temen es porque estan comprados por el mismo. Cariños desde Uruguay.

1 by Gustavo Strausser De Vernich (Usuario no autenticado) 07/01/2009 7:40

Hola. Soy de Argentina. Es una verguenza que una señora como Hilda Molina con su trayectoria profesional y humanitaria, y despues de servir y continuar haciendolo al pueblo cubano para procurarle la salud, no pueda salir de su "propio pueblo" para ir a visitar sus familiares en la Republica Argentina. Creo que el gobierno cubano debe reflexionar al respecto y que sepa que las dictaduras en el mundo se estan acabando. A ellos les queda poco tiempo tambien. Si quieren el bien para su pueblo deben alentar sus derechos y la proteccion de los mismos mediantes garantias que solo la ley puede brindar y no un sistema de gobierno central y despotico. No puedo decir lo mismo de China y otros paises que todavia siguen siendo "comunistas"...en realidad ya casi no lo son mas...quedan pocos ribetes del mismo. Espero se llegue a un acuerdo favorable para esta pobre señora que no reclama mas que poder visitar sus fliares, derecho que no se le puede negar a nadie... Saludos

Subir


Subir