Derechos Humanos

Hilda Molina agradece la propuesta para concederle la nacionalidad argentina


La doctora Hilda Molina, a quien las autoridades cubanas niegan la salida de la Isla desde 1994, mostró su agradecimiento por la iniciativa de un diputado argentino para aprobar una ley que le conceda la ciudadanía de ese país, reportó EFE.

Molina, quien no está segura de que sea una gestión viable, afirmó que "ojalá esto pudiera ayudar", luego de la propuesta presentada este miércoles por el legislador Julián Obiglio, de la conservadora Propuesta Republicana (PRO), y que se basa en que la legislación argentina "garantiza el ejercicio del derecho a la reunificación familiar" de los inmigrantes.

"Me tomó de sorpresa. Agradezco al señor diputado por no olvidarse de mí y de mis nietos, en un momento en que todo el mundo está tomando medidas para que la familia se reencuentre", dijo la médica, en referencia a la eliminación a las restricciones de viajes familiares y remesas decretadas por el gobierno de Barack Obama esta semana.

La neurocirujana insistió en que todo "depende de la buena voluntad del gobierno cubano, que se una a esta política de quitar las restricciones a los cubanos y no interfiriera", y agregó que la iniciativa del diputado fue discutida previamente en Argentina con su familia, que aceptó el proyecto, pero no le adelantó nada hasta hoy, para que no se "ilusionara".

Molina indicó que espera recibir alguna llamada de "alguien" para conversar del proyecto, que "no tiene idea" de cuánto tiempo podría demorar para tomar curso.

La doctora reclama que se le permita visitar a su hijo, Roberto Quiñones, nacionalizado argentino, para conocer a sus nietos, Juan Pablo y Roberto Carlos, de 13 y 7 años, respectivamente, pero el gobierno de La Habana le niega el permiso para salir de la Isla.

El asunto ha sido motivo de un incidente diplomático, superado en 2006, y desde hace meses hay gestiones reservadas de la presidenta argentina, Cristina Fernández, para que el gobierno de Raúl Castro le conceda el permiso a la médica.

A mediados de enero pasado, Fernández llevó a cabo una visita oficial de cuatro días a Cuba, durante los cuales se entrevistó con Raúl Castro y su hermano y antecesor, Fidel Castro, y evitó citas que le habían pedido agrupaciones de disidentes.

© cubaencuentro

9 Comentarios


9 by Mycroft Holmes (Usuario no autenticado) 17/04/2009 12:20

Estimado Ernesto: En primer lugar, sí, fui médico en Cuba y precisamente en la época de su "boom" en el CIREN. En segundo lugar, todos en el ámbito profesional en Cuba, conocían los desmanes de esta señora, del feudo que creó en ese centro, de sus facultades y poderes omnímodos. Tengo muchos compañeros y compañeros de amigos, que sufrieron sus injustas y arbitrarias decisiones en carne propia, como los "juramentos" que les obligaban a firmar antes de entrar a trabajar allí, donde el talento, no era lo que primaba, sino la incondicionalidad a su persona y sus designios -a imagen y semejanza de la filosofía que profesa Fidel Castro. Te sugiero sigas un hilo de artículos muy interesantes que ha publicado la periodista venezolana Angélica Mora, en "La Nueva Cuba" en el que hace un seguimiento contrastado de ópiniones sobre esta señora, vertido por diversos médicos. Hay también una entrevista a su hijo el Dr. Quiñones en youtube, cointrastado tambiébn con opiniones de profesores de Medicina. Lo de "tupió" te suena mal a envidia. No pertenezco al perfil profesional de la Molina, por ende, nada tengo que envidiarle. Éxitios con la investigación! Saludos

8 by 1cubano+ (Usuario no autenticado) 16/04/2009 21:20

Hilda es el claro ejemplo de la stupides genial del regimen oportunista de la Habana y de lo mierda que somos los cubanos para soportarlo por años.

7 by Ernesto (Usuario no autenticado) 16/04/2009 16:00

Holmes , rectificar es de sabios ,la pobre mujer ha pagado con creces.En realidad ella no estaba tan mal orientada cientificamente,Eso de que "tupio" me suena a envidia no se en que te basas para proferir esa sarta de cosas,la conociste?te contaron algo? eras medico en Cuba?Yo diria que se aprovecho de su nivel , luego algo la hizo cambiar, algo sabe cuando el barbas no la deja salir

6 by El Buho Sabio (Usuario no autenticado) 16/04/2009 15:20

Los enemigos de mis enemigos son mis amigos.

5 by El Buho Sabio (Usuario no autenticado) 16/04/2009 15:20

Los amigos de mis enemigos son mis enemigos.

4 by Hora de sumar. (Usuario no autenticado) 16/04/2009 14:20

Hilda Molina, estuvo cerca de la elite, pero como todos los que se acercan al monstruo, terminan fulminados por el poder totalitario. es una experiencia repetitiva. Ahora ella es parte de las victimas. Hay que agregarla al grupo de los que formaran el ejercito para desenmascarar y JUZGAR a los hermanos Castro.

3 by Habanera afectada (Usuario no autenticado) 16/04/2009 13:00

En efecto, coincido con el Sr. Holmes, pues esta Sra hizo mucho daño al personal de la salud cuando dirigia el CIREN. Particularmente yo fui una de las afectadas al interferir negativamente ella en una invitación que me habian hecho para presentar mi trabajo cientifico en un evento que se iba a celebrar en Buenos Aires. Asi pues segun versa el refraneo: quien la hace la paga.

2 by CIENFUEGUERO (Usuario no autenticado) 16/04/2009 12:20

Otra defenestrada, la pobre.

1 by Mycroft Holmes (Usuario no autenticado) 16/04/2009 11:00

Esta señora, está recogiendo lo que sembró. Destruyó profesinal y moralñmente a muchos médicos cubanos de talento en su Feudo del CIREN estuvo "tupiendo" a la Momia con su pseudo-cientifismo hasta que ésta se percató y la mandó en plan Pijama. La otrora déspota y soberbia mujer, devenida en víctima del sistema. Quien a hierro mata......

Subir


Subir