Estados Unidos rechaza la represión a disidentes en Santiago de Cuba

'Los ataques del régimen a la sociedad civil cubana han ocurrido en iglesias, en las calles, y en residencias personales', dijo un portavoz del Departamento de Estado.

AFP/ Washington. Estados Unidos rechazó este viernes la detención de opositores en la iglesia de Santa Teresita, en Santiago de Cuba, y pidió a los países democráticos que llamen al gobierno a poner fin a "la violencia y la intimidación".

"La escalada en la represión del gobierno cubano contra activistas pacíficos debería ser una preocupación para todas las naciones que adhieren a los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos", dijo un portavoz del Departamento de Estado, Gonzalo Gallegos, en un comunicado.

"Los ataques del régimen a la sociedad civil cubana han ocurrido en iglesias, en las calles, y en residencias personales", añadió.

"Pedimos a todas las naciones democráticas que llamen a un (punto) final a la violencia y la intimidación y se unan a nosotros en urgir al gobierno cubano a que libere a los presos políticos, para que vuelvan con sus familias, y comenzar un proceso de diálogo y reconciliación nacional", agregó.

El pasado martes, unos 25 disidentes vestidos de negro marcharon por las calles de Santiago de Cuba y se dirigieron al templo Santa Teresita, en cuyo salón parroquial fueron detenidos más de 20 de ellos, que ya quedaron en libertad, según la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

© cubaencuentro

Subir