Economía

El gobierno enviará cuatro remolcadores a Venezuela para la industria petrolera

Serán destinados a ayudar en las tareas de carga y descarga de los buques que atracan en los muelles de Guaraguao y el Condominio Industrial José Antonio Anzoátegui.


El gobierno de Raúl Castro enviará a Petróleos de Venezuela (PDVSA) a partir de febrero de 2010 cuatro remolcadores fabricados en la Isla para agilizar las labores de los buques petroleros, reportó AFP, que cita una nota de la agencia oficial de noticias venezolana ABN.

 

Los remolcadores serán destinados a ayudar en las tareas de carga y descarga de los buques petroleros que atracan en los muelles de Guaraguao y el Condominio Industrial José Antonio Anzoátegui, en el estado Anzoategui, en el oriente de Venezuela.

 

Todos los remolcadores tendrán sistemas contra incendio y de propulsión que permite maniobrar en áreas restringidas, señaló la nota de prensa, según AFP.

 

La llegada de los cuatro remolcadores Kariña, Guaqueríe, Wuarao y Caribe se incluye dentro de los acuerdos adoptados entre los gobiernos de Venezuela y Cuba en el marco del ALBA.

 

El intercambio comercial entre La Habana y Caracas cerró 2008 con 4.892 millones de dólares. Las ventas de petróleo y derivados al régimen cubano llegaron a 115.000 barriles diarios (mbd), según el informe anual de PDVSA.

 

La mayoría de esos suministros se rige por un acuerdo de financiamiento especial entre ambos gobiernos.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by JOSE G BATISTA (Usuario no autenticado) 14/09/2010 0:21

EN LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HAY UN BUEN ASTILLERO EN LA CIUDAD DE VALENCIA PUERTO CABELLO QUE SE LLAMA (DIANCA ) HACEN BUENOS BARCOS Y LAS ESLORAS QUE TU QUIERAS .Y EL ESTADO GASTANDO TANTO DOLARES Y TENIENDO BUENOS ASTILLEROS Y ARMADORES .

1 by Juan Rodriguez fue esclavo en Cuba (Usuario no autenticado) 27/11/2009 9:00

Siguen los planes de la politica de "buenos amigos" por parte de los corruptos de la "revolucion cubana" y "revolucion bolivariana". Regalan cuatro remolcadores y malbersan cuatro tanqueros de petroleo venezolano para sus cuentas personales y familiares.

Subir


Subir