Disidencia, Represión

Arrestados José Daniel Ferrer, la dama de blanco Belkis Cantillo y otros activistas

La vivienda del coordinador de UNPACU, y otras sedes de la organización en Santiago de Cuba, han sido asaltadas por agentes policiales y la policía política, según reportes enviados a través de la plataforma Háblalo sin miedo

José Daniel Ferrer García, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, su esposa, la dama de blanco Belkis Cantillo, y otros activistas que se encontraban en la vivienda del opositor fueron arrestados ayer lunes en horas de la tarde, reportó el periodista independiente Pedro Argüelles Morán a través de Háblalo sin miedo.

La información añade que la vivienda de Ferrer García, sita en Palmarito de Cauto, Santiago de Cuba, fue asaltada y registrada por miembros de la policía política.

Horas antes el propio Ferrer García, ex prisionero de conciencia, había comunicado, a través de la misma plataforma, sobre el inicio del asalto a su casa por parte de la policía política, jefes de la policía de la zona y otros de Santiago de Cuba, quienes intentaban “derribar la puerta” de su vivienda.

El opositor se refirió a la “situación difícil” y añadió que no iban “a permitir que entren por la fuerza en nuestra vivienda”.

Asimismo, otro coordinador de UNPACU, Ángel Antonio Blanco, reportó en Háblalo sin miedo, cómo fuerzas policiales y la Seguridad del Estado del régimen “desvalijaban” la casa de Ferrer García, lo que ya había ocurrido una hora antes en la sede de la organización en Vista Hermosa, dirigida por Antonio González Bordonado y Ovidio Martín, así como en otras sedes.

Blanco Rodríguez agrega que UNPACU “responsabiliza al Gobierno cubano de lo que suceda” a los activistas y mujeres detenidos.

“Estos tiranos están desesperados por silenciar nuestras voces”, concluye.

Estas nuevas detenciones se suman a los 22 arrestos practicados también ayer contra opositores en el poblado de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, antes de comenzar una protesta por la detención de otros activistas y en reclamo de atención médica para el opositor Rogelio Tavío López, quien lleva un mes en huelga de hambre.

José Daniel Ferrer García ha sido una figura clave en los últimos meses en la denuncia de la represión que lleva a cabo el régimen cubano contra la disidencia, el periodismo independiente y el activismo cívico en la Isla.

© cubaencuentro

Subir