Cuba

Alerta por persistente sequía

El sector agrícola es el más afectado


Cuba está en alerta ante una persistente sequía de más de un año que tiene los embalses en menos de la mitad de su capacidad.

Las precipitaciones por encima de lo calculado que se registraron en la isla en el mes de julio, en comparación con la media histórica, “no compensan el déficit acumulado en las reservas acuíferas de Cuba”, reportó el domingo la Agencia Cubana de Información.

De acuerdo al ingeniero Argelio Fernández Richelme, especialista del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), en todo el país “se mantiene un volumen embalsado inferior al 50 por ciento”.

La ingeniera Gisel Pérez Wong consideró que la Isla vive “diferentes grados de estrés hídrico”, y precisó que de los 76 embalses que abastecen a la población 13 están en un nivel inferior al 25 por ciento de su capacidad y sólo “tres se encuentran vertiendo”.

El sector agrícola, grandemente afectado por la crisis económica que vive la isla, es el más golpeado por la sequía.

© cubaencuentro

4 Comentarios


4 by Abel Díaz (Usuario no autenticado) 02/09/2010 11:20

La verdad es que esto de "estrés hídrico" es algo que sólo se le ocurre a una comunista criada en el país de las metáforas increíbles. Qué bárbara. Y ya sabemos que aunque llueva mucho o poco, el campo no avanza porque está bloqueado por la dictadura, como tantos otros sectores.

3 by Saquiri El Malayo (Usuario no autenticado) 31/08/2010 6:41

LAS LLUVIAS SE FUERON.............PA' MIAMI

2 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 30/08/2010 23:21

Que sequia ni sequia, en 51 años por mucho que llueva o haya seca, nunca han producido nada. Señores el sistema nunca ha funcionado y siempre encuentran justificaciones, sequia, el Embargo, ciclones, vayanse los castro a donde los quieran recojer que los dos Tiranos Castro es el unico problema de Cuba.

1 by HEREJE33 (Usuario no autenticado) 30/08/2010 21:40

Y al igual que una vez compraron barredoras de nieve, ahora construirán campos de golf que no sobreviven sin suficiente regadío. Cada vez que inventan algo meten más las pezuñas.

Subir


Subir