Cuba en la prensa

Candil de la calle y oscuridad de la casa: La Habana revende los bombillos que compra a China

Selección diaria de la prensa internacional.


Cuba gana contrato por experiencia

"Panamá decidió comprarle los tres millones de focos ahorradores a Cuba porque ofreció mejor precio, mejor calidad y la distribución en cada residencia, informó el gerente de Empresa de Generación Eléctrica, S.A. (Egesa), Carlos Carcache. El Gabinete autorizó al Ministerio de la Presidencia para contratar directamente con el Ministerio de Industrias Básicas de Cuba y la Empresa Importadora-Exportadora de Objetivos Electro-Energéticos (Energoimport), la compra de tres millones de focos fluorescentes a un costo de 6 millones 528 mil 250 dólares".

"La distribución de los focos debe iniciar a finales de agosto y el proyecto permitirá la contratación de unas 400 personas que se encargarán de repartirlos en cada residencia. La distribución se iniciará en la ciudad capital donde se repartirán unos tres millones de focos y luego se continuará en Colón y en el resto del país.

"…Para completar el proyecto se debe realizar una campaña publicitaria, que incluye la distribución de un panfleto sobre ahorro de energía. Cuba tiene experiencia en este tipo de proyectos, ya que lo ha realizado en Venezuela, Argentina y Bolivia, argumentó Carcache. Los focos serán producidos en China, agregó…".

La Prensa, Panamá
18 de julio de 2008

La UE pide liberación de presos en Cuba

"…La ex ministra de Exteriores austríaca [y actual comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner], dijo que ella había sido una de las defensoras de que se levantaran las sanciones a Cuba por parte de la UE, porque 'estas sanciones no han servido'. Ahora, añadió, 'esperamos que los progresos iniciales que se han hecho (en la isla) sigan adelante'. Además, indicó que en el encuentro que mantuvo con el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, en la cumbre de Lima le pidió 'seguir adelante y liberar a más presos políticos'…".

Terra, España
18 de julio de 2008

El discurso del Titanic

"…En verdad, el gran problema de Raúl es que no se atreve a ponerse un traje a la medida de la realidad. Sus palabras del pasado viernes ante la Asamblea Nacional del Poder Popular dejaron poco lugar a la interpretación. Raúl, que tiene fama de ser claro, lo fue hasta la desesperanza. La orfandad ideológica de la dictadura se complementa trágicamente con su terror al cambio. Sus líderes no saben hacia dónde ir y, para colmo, no se atreven a echar a andar".

"Excepto el canciller español Miguel Ángel Moratinos (a quien los cubanos libres e incluso socialdemócratas ya empezamos a recordar como recordamos a Valeriano Weyler), nadie ha visto las reformas por ningún lado. Por audaces que parezcan, respecto a la gestión castrista, las medidas tomadas por Raúl no rebasan el marco de la economía soviética de la década de 1980. El Hermano en Jefe no quiere ser Deng Xiaoping ni Gorbachev, sino Brezhnev. Los cambios en el equipo gobernante se deben a un intento de administrar mejor el caos, no a suprimirlo (…) Su racionalidad se agota en el acuse de recibo. El pluriempleo, el arriendo de tierras a cooperativas y campesinos (anunciado con una actitud faraónica), la abolición del techo salarial y otras concesiones al mercado (…) constituyen efímeros paliativos a la depauperada situación de la isla".

"Visto desde otro ángulo, la precaria sociedad civil cubana y el exilio carecen de fuerza para mover el curso de los acontecimientos. La Iglesia Católica cubana se abstiene de irritar al castrismo, en oprobioso contraste con la actitud de los obispos latinoamericanos contra las dictaduras y oligarquías de sus respectivas naciones (…) Ideológicamente, el castrismo es mimético. Sus ideas fueron más sólidas en las décadas de 1970 y 1980, cuando calcaba la cartilla soviética al dedillo, con el celo de una elite mercenaria al servicio de una fuerza de ocupación. Su actual discurso político es de una insuficiencia patética. La dictadura balbucea y el pueblo ya no escucha. O escucha para troncharse de la risa…".

"…Desde Miami, el placer de ver al castrismo retorcerse en su caricatura no alivia el pesar por la destrucción de la nación. Prisionero de su pasado, Raúl no ha movido una sola ficha en el tablero de las profundas y urgentes transformaciones que ansían los cubanos. A su carácter, más que a un cálculo político, debemos la reducción de varios aspectos pesadillescos del castrismo: el estado de movilización constante, la napoleónica proyección internacionalista, el roñoso narcisismo del líder máximo. Una diferencia de grado que se diluye en la anécdota. En el mar de las oportunidades perdidas, Cuba navega con el agua a la altura del puente de mando".

Andrés Reynaldo, El Nuevo Herald (Miami), EE UU
18 de julio de 2008

© cubaencuentro

27 Comentarios


27 by Maria Julia (Usuario no autenticado) 22/07/2008 18:40

SANFIEL: Sesohueco, cafre, imbecil, cretino, tarado, cavernicola, extremista, integrista, fundamentalista, elemento fascistoide.......

26 by Juan Maria Goicochea (Usuario no autenticado) 22/07/2008 17:20

Sanfiel: Ya veo que eres un embecil y corto de cerebro. No puedes estar acusando sin conocer a los que aqui opinamos sin ofender. No soy Latinoamericano, pero si lo fuera, orgulloso me sentiria. Soy nacido en españa y llevo 53 años viviendo en EE:UU. Cuando tu eras pionero en Cuba, ya yo vivia y votaba aqui. Como te dije la verdad, que aqui no elegimos a los politicos para que sean buenos o malos con Fidel, sino para que resuelvan nuestras necesidades, nuestro desarrollo, nuestros programas sociales, nuestras infraestructuras, nuestas instituciones no caritativas, por eso atacas, cosa que yo no hice contigo. Para eso los elegimos, no para resolverte el problema que tu dejaste atras porque te fuiste huyendo, enves de quedarte y luchar como Vladimiro Roca, Paya, el medico Elias Bisset, Elizardo, Martha Beatriz, y miles de ellos que no quieren salir, porque decidieron que alli es donde hay que luchar de forma pacifica para cambiar aquel sistema totalitario. Si esos 3 millones y medio que han emigrado de Cuba no se hubieran ido, los Castros no estuvieran hoy en el poder. Pero cuando la gente sale huyendo, se le escapa la presion a la olla y no explota, que es lo que hubiera hecho falta en Cuba. No tienes argumentos solidos para defender su "pasion" por los tres sinverguenzas que viven del cuento, engañando a los viejitos con que tendran pronto una Cuba Libre. Viven del cuento, y no hacen nada por mejorar su distrito. Votan en contra de todos los proyectos sociales y a favor de aumentar el presupuesto de la guerra, que es la que nos tiene arruinados. Somos el pais que mas debe en el mundo. Por eso nuestra economia esta en ruinas. Hay que estar ciego, como tu, para no ver estos males que nos han traido los republicanos en el poder. Gritar consignas politicas a favor de toda esta podredumbre es ser mediocre, como ellos.

25 by Saúl Sanfiel, cubano ayer, cubano hoy, cubano, Y REPUBLICANO, siempre (Usuario no autenticado) 22/07/2008 8:00

Mi querido Juan M., el problema es que aquí venimos a hablar de asuntos cubanos. ¿No has leído, acaso, el nombre de esta revista? A mí me preocupa primero mi santito. Ya habrá tiempo de devolverle a cada latinoamericano lo que ha hecho por nosotros. Por lo demás, apoyo y sigo, a quien se me pegue la gana. Y la honorable historia de cada político cubano, o no, se puede leer en muchos medios. Y no estoy aquí para explicarte el por qué apoyo a los extraordinarios, excelentes y nobles, congresistas cubanos y nuestros. Y si te duele que ellos tengan muchos, muchísimos, seguidores, pues es tu problema. Órale, manito, rásquese. Naturalmente, yo no me leo ni sigo el Granma. Qué viva Cuba. Gloria para todos los buenos cubanos. Qué viva una y mil veces el partido republicano. Qué viva John McCain nuestro próximo presidente.

24 by Juan M Goicochea / Coral Gables (Usuario no autenticado) 21/07/2008 21:20

Estimado Sanfiel: Despues de leer detenidamente tu encendida defensa de tu republicanismo, del voto a McCain y a los Diaz Balart, veo que te faltan contenidos para defender tu posicion. Yo puedo tener simpatias por determinados politicos, pero debo tener argumentos creibles que sostengan mi posicion. Si no es mucho pedirte, y fijate que lo voy a hacer con sumo cuidado para que no me tildes ni de izquierdista, ni de comunista, porque no lo soy, pero me gustaria que me dijeras por que apoyas al Senadro McCain y a los Congresistas Diaz Balart e Ileana Ross. Ya sabemos que no vives en Miami, pero por lo que se escribe aqui, o por los records del Congreso, deberas tener una idea clara del trabajo que hacen estos politicos en favor de su comunidad y de sus votantes. Ellos, como todos los miembros del Congreso deben responder a sus votantes y no a determinados grupos u organizaciones politicas, en este caso el Consejo por la Liberdad de Cuba y al Director de Radio Mambi, muy especificamente. No necesito que me pongas como excusa sus leyes y sus votaciones en contra de Fidel. Yo no soy cubano, por lo tanto, aqui no elegimos Congresistas para que sirvan de muro de contencion a determinados paises por muy enemigos que sean nuestros. Para eso esta el Presidente, el Secretario de Defensa y el Secretario de Estado, ademas del Consejero de Seguridad Nacional. Nosotros elegimos a nuestros Congresistas para que traigan dinero, proyectos, desarrollo y bienestar social a nuestros distritos, pero nunca para que sean policias, ni agentes de choque. Hablame de los temas domesticos que cada Congresista tiene en su historial. No me hables de Cuba, por favor. Agradezco tu respuesta. Un saludo cordial, Juan Maria Goicochea

23 by Sam Ibarra/ New York. (Usuario no autenticado) 21/07/2008 18:00

Si somos objetivos, a nadie en Miami le preocupa el pueblo de Cuba, como a los mismos Cubanos que salimos de alla, que sabemos las verdaderas dificultades que golpean la Isla, no opstante, Muchos congresistas se aprovechan de estas circunstancias, para mantener su vision en un posible desplome del gobierno,(que lo quite quien lo puso en el poder), para intereses personales, por eso, si tienes la posibilidad de hacer el bien y ayudar a alguien, cuenta contigo mismo y no con personas que tratan de manipularnos, se objetivo...NO SOY COMUNISTA>>>> SOY HUMANO.

22 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 21/07/2008 15:00

Miguel, ¿la paz significa que reine la izquierda y la contrainteligencia cubana en este blog? Pues no. No sigo órdenes de nadie. Así que bájate de esa nube. Sino quieres caldo, aquí te van cuatro tazas: Los hermanos Balart. Ilena Ross. Y nuestro insuperable John McCain. Saldrán en las elecciones. No importa todo lo que escriban los talibanes de Castro desde la UCI, la seguridad del estado o la red avispa. Ganaremos porque somos la inteligencia, la fuerza, la razón, el honor, el decoro. Y la verdad.

21 by Sandra Ibarra / Asturias (Usuario no autenticado) 20/07/2008 17:20

Lo que faltaba: otra batistiana en el blog. La numero 18

20 by Maria Teresa Martinez (Usuario no autenticado) 20/07/2008 17:20

CUBANO CON VERGUENZA LATINOAMERICANO CON DIGINIDAD NORTEAMERICANO INTELIGENTE Vota este 4 de Noviembre por Raul Martinez y Joe Martinez para el Congreso de los EE:UU.

19 by Miguel Garcia (Usuario no autenticado) 20/07/2008 17:20

Sanfiel: Lo mejor que haces es retirarte hasta Noviembre. Tus comentarios no traen la paz a este blob. Cada vez que opinas desatas la guerra. Deja que cada cual plasme su opinion, te guste o no, que es lo mas sano para la democracia. Debatir y discrepar, pero nunca ofender. Muchas gracias !

18 by Maritza Borrego (Usuario no autenticado) 20/07/2008 16:00

Parece que José Rodríguez, et al., no quieren que nuestros congresitas sigan interrumpiendo el trabajo de los Castro en los Estados Unidos. Vaya papel de este obrero de los capos de La Habana. Un abrazo para ti, Saúl, que estás muy claro en lo que dices. Los cubanos de honor estamos contigo. Qué Dios te bendiga. Y por favor, no nos abandones hasta noviembre.

17 by Jose Rodrriguez (Usuario no autenticado) 20/07/2008 15:00

Estimado Luis Fernandez: Si sigues la trayectoria de las opiniones de SAUL SANFIEL, veras que cada vez que esta en desacuerdo con alguien, insulta, ataca, ensucia, enloda, etc; etc. Es el patron que el sigue en todos sus comentarios. Yo no lo hubiera insultado, a no ser que el lo hiciera primero conmigo. No me quedo mas remedio que defenderme y devolverle con la misma moneda. Pero yo no inicio un ataque de esas caracteristicas con nadie. Que me digan "castrista, fidelista, raulista o te manden a trabajar en el Granma", lo considero como una mala palabra. Y ese es el estilo de Sanfiel: intimidar, paralizar, enlodar. Son metodos castristas ! De todas formas, tu articulo esta fantastico, cuando calificas a los Diaz Balart de "garrapatas" y lo asemejas con el celebre Plutarco Tuero, que tanto nos hizo reir en los años 70. Otro lector, desde Canada, dijo que "la democracia necesita alternancia en el poder, y que es sano rotar a los politicos, porque se engrien, se pudren, y se acomodan". Estoy de acuerdo con esta afirmacion tambien. Estos politicos republicanos del ala mas recalcitrante del partido, no han traido bienestar a su distrito. Cuando los niños necesitaron recientente un seguro de salud federal, los tres congresistas votaron en contra, al menos eso es lo que reporto The New York Times. Por eso es que digo que no nos representan. Ahora bien, en cuanto a leyes con respecto a TV y Radio marti, donde se malgasta nuestros impuestos, ahi tienen ellos el papel de lideres, y lo pasean gloriosamente por la radio y la Tv de Miami. Malgastar dinero cuando hay tantos programas sociales que no pueden funcionar por falta de fondos, es una mancha negra en los expedientes de los tres talibanes. Por eso los queremos fuera de Washington despues de las elecciones.

16 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 20/07/2008 15:00

Hola a todos. Gracias por los comentarios. No escribiré más hasta noviembre, después de las elecciones, para decirles, con gozo, con orgullo y con mucha contentura, lo que ya les plasmo desde ahora: los Díaz Balart e Ilena Ross saldrán porque son íntegros y vencerán como nuestro invencible próximo presidente: John McCain. Les aclaro, además, damas y caballeros, queridos y queridas todos, que no vivo en Miami, que ya quisiera yo, sino en el puro Norte, donde nieva hasta mayo. Donde, yo que sé lo que es el Partido Demócrata, pues de iluso formé parte de él hace muchos, muchos, años, se mezclan los socialista, la izquierda, que siempre es retrógrada, los anarquistas y los comunistas. Para los sabiondos, hace falta que sepan de una vez que el Partido Demócrata acuna todas estas alimañas a las que pertenecen figuras tan nauseabundas como Michael Moore, José Serrano y Obama. Los que vivan en Miami, o en cualquier estado, dense una vueltecita por los departamentos de lenguas hispánicas, modernas o romances, de cualquier universidad y échenle una ojeada, como quien no quiere las cosas, a los capítulos Cuba, Centroamérica, etc. Y si realmente son cubanos anticastristas, se van a asustar. Allí se defiende a Castro, al Ché Guevara, a Ortega, no el bueno, el Gasset, sino al violador de Nicaragua. También se habla bien de Evo y de los piqueteros, y un largo etcétera. Pienso que ustedes los apoyan no porque sean malos cubanos, sino porque ignoran, digamos, la historia de Hillary, durante su época estudiantil, con las asociaciones comunistas de la universidad. Etc. Yo, repito, ni soy viejo, ni vivo en Miami. Eso sí, soy anticomunista, de derechas, amo el capitalismo, la propiedad privada, la libertad. Y me siento orgulloso de todo compatriota que triunfe. Le dejo al Granma y a sus seguidores, de la UCI, de la Seguridad del Estado, de la Red Espía, seguir lo que dicta el comandante en Jefe. Es decir, a ellos el papel sucio y denigrante. Y ni los apoyo ni les sigo la corriente. Es decir, gritarle a una dama como Ileana todas las bajezas del mundo. También echar abajo el trabajo de los hermanos Díaz Balart. Yo no estoy de parte del Gobierno Comunista de Cuba, sino en contra. Del lado del tirano, jamás. Se lo dejo a otros que quieran cubrirse de lodo y de estiercol. Yo no me mezclo ni me mancho con la inmundicia. Naturalmente, respeto a quien lo haga. Viva el Partido Republicano! Vivan los brillantes, inteligentes y extraordinarios congresitas cubanos: los hermanos Díaz Balart e Ilena Ross. Viva John McCain.

15 by Luis Fernandez (Usuario no autenticado) 20/07/2008 11:20

Maria Luisa, Gracias por los elogios. Solo una aclaracion. Sanfiel ni es esbirro, ni batistiano, ni pedazo de imbécil, ni tarado, ni cretino como lo catalogó otro comentarista. Es simplemente un cubano mas, y su opinion política debe ser escuchada sin desacreditarlo a él como persona. Que tú o yo no estemos de acuerdo con su opinion no nos da derecho al insulto o la ofensa personal. Ese es el verdadero camino hacia la democracia. Gracias de nuevo por tus comentarios.

14 by UCI el informatico (Usuario no autenticado) 20/07/2008 1:40

Soy cubano y vivo en EUA, aunque no vivo en Miami porque no me gusta para vivir voy cuando puedo a sus lindas playas y a comer comida cubana. Para empezar es bueno que todos calmen sus animos: 1. Los Balart deben ir a casa, porque? Bueno, la alternacia en el poder es buena, los politicos deben ser cambiados regularmente para que no se acostumbren a mandar. Creo que un cambio le vendria bien a Miami, nuevas caras, quizas nuevas politicas, en general le darian un pellizco a los Balart para que vean que no son indispensables y que deben preocuparse por los problemas del electorado. A mi me gusta el capitalismo y soy de derechas(aunque no extrema); pero creo mas en la democracia y en los cambios de los politicos para lograr que realmente ellos trabajen para nosotros.

13 by Maria Julia (Usuario no autenticado) 19/07/2008 21:20

Luis Fernandez: Te felicito por la contundente respuesta a "la 4ta garrapata", Sanfiel. Este esbirro batistiano defiende con su ignorancia politica una etapa negra en la historia de Miami, en que la mentira, el cuento, la corruptela, el miedo, la intolerancia y la falta de respeto al electorado serio y moderado, han campeado por su respeto. Estos tres sinverguenzas han ejercido solo para una minoria rancia y recalcitrante, que son los que ponen el billete cuando llegan las elecciones, y la que luego recibe, sin licitacion, los contratos del aeropuerto que generan millones . Desde que los "mal elegieron", los tres sinverguenzas se han creido que estan en San Nicolas del Peladero. El 4 de Noviembre los vamos a mandar a casa, de donde nunca debieron salir.

12 by Jose Rodriguez (Usuario no autenticado) 19/07/2008 21:20

Para Sanfiel: Y quien te dijo, pedazo de imbecil, que el pueblo elegio democraticamente a Lincoln Diaz Balart e Ileana Ross? Dime desde cuando no tienen, ninguno de los dos, que competir en una eleccion con otro contrincante del partido Democrata? Los dos son Congresista porque nadie se presenta a competir con ellos desde que salieron elegidos en 1991. Esta vez no ganan, porque se han pasado casi 20 años diciendo mentiras a su electorado con el cuento de su tio Fidel. Lo de tus acusaciones de que yo "prefiero a Fidel y a Raul", no te voy a contestar, ni me voy a defender: Es un viejo metodo castrista meter miedo a sus detractores y enemigos para intimidarlos. A mi no me metes miedo tarado, porque yo estoy definido politicamente desde que tenia 11 años. Pero que sucede?... que ya su fauna de fosiles seguidores de extrema derecha se han muerto porque el almanaque no perdona a los mas viejos, y ha llegado un nuevo electorado joven, con estudios superiores y con altos ingresos, que no pueden engañar con "los cuentos del tio Fidel". Este nuevo electorado los va a barrer a los tres en Noviembre. A estas alturas, Julio, si los tres fueran solidos en sus candidaturas, tenian que tener mas del 51% del voto de su distrito, y tan solo tienen menos del 40%. Tienen dos contrincantes solidos como una roca. El ex-alcalde de Hialeah, Raul Martinez, nunca, jamas ha perdido una eleccion, y siempre con solidos contrincantes, y no como los que lleva Lincoln e Ileana. El partido Republicano con toda su maquinaria de billetes y medios de comunicacion,nunca pudo ganar una eleccion a Raul Martinez en Hialeah. Y sabes por que?...porque eran los propios electores republicanos de Hialeah los que votaban al Alcalde. Los electores de "La Ciudad que progresa" si han cruzado, al menos 10 veces la linea partidista para apoyar al Alcalde democrata. Eso te debe decir algo, cretino. Ese viejete que se llama John McCain, que es la segunda parte del "Bushato", el periodo mas negro de la historia moderna norteamericana, no va a ganar, porque tu admirado "George", ha desbaratado la economia estadounidense con esa guerra inmoral, impopular e ilegal, que ha vaciado las arcas de nuestro tesoro. EE:UU debe a bancos internacionales 600,000 millones de dolares, y es a causa de los gastos de la guerra. Bill Clinton dejo un superavit de 60,000 millones y este "chiflado" se los gasto en los primeros 6 meses de su presidencia. Sabes el valor de dolar actualmente? Nuestra moneda no vale nada. Para compar un Euro, necesitarias $1.60. Y sabes por que el petroleo esta tan caro?..porque se cotiza en dolares. Y este ha perdido mas de la mitad de su valor real. Y si el petroleo esta por las nubes, todo sube: alimentos, autos, ropa, electricidad, etc; etc. En 28 años que vivo en este pais, jamas habia visto un incremento tan grande en los precios minoristas. Jamas! Esas crisis de precios yo las veia fuera de mis fronteras, y yo decia que "eramos inmune a esas crisis economicas". Pero nos cogio la crisis y todavia nos falta lo peor para el 2009. Y quien te dijo, "pedazo de seso hueco" que ser miembro del partido democrata es ser izquierdista o comunista? Contestandote, vivo en el imperio, porque aqui cabemos democratas y republicanos. Imaginate, esto fuera una tirania de derechas si Uds no soltaran el gobierno, y si no hubiera alternancia en el poder ejecutivo y legislativo. Si pudieras, instauraras una tirania republicana, pero ese sueño no te sera posible nunca. Nunca ha habido un golpe de estado, ni un gobierno militar. Nunca! Politicamente eres un analfabeto, tarado. Como dijo un lector de este blog; "Linconl Diaz Balart es la caricatura del Plutarco Tuero", en San Nicolas del Peladero, ese pueblo imaginario de la Cuba democratica que estaba minado de corrupcion politica, desde el Alcalde, pasando por el Jefe de la Policia y hasta Montelongo Cañon, el politico opositor que nunca le gano a Plutarco. Esa es la Cuba que estos corruptos ha instalado en Miami, con tu beneplacito y tu admmiracion.

11 by Canadiense (Usuario no autenticado) 19/07/2008 21:20

Cuando leo a Sanfiel me recuerda aquel clásico cuento de las dosvecinas que estan discutiendo y cuando la discusión se torna acalorada, la hija de una de ellas le dice a la madre: "Mamá, dile 'PUTA' antes que ella te lo diga a ti!!" En cuanto alguien difiere de su opinion, ya es castrista, comunista, izquierdista, lector de Granma. No, Sanfiel, las cosas no son en blanco y negro. Realmente, el que está haciendo gala de totalitario (y 'emulando' por cierto con tu-coman-dante eres tu. La única diferencia es de qué lado del charco grita cada uno. Por cierto, yo vivo en Canada, donde hay miles de cubanos. Estas páginas de Cubaencuentro las leen no solo los miamenses. El exilio cubano no es Miami. Hay cubanos en Alaska y hasta en Nueva Zelanda. Y te digo, tus 3 reyes magos, tus ídolos del congreso, a mi no me representan. Por mi se pueden podrir sentados en esas sillas en el congreso hablando boberias y destilando rabia improductiva. Hasta en eso se parecen a las momias que en Cuba llevan una sarta de años sentadas en el gobierno. Realmente en mi opinion los cubanos de Miami se beneficiarian muuuucho de un cambio de aire, de un agua al dominó político. Mira lo que hemos logrado hasta ahora con tus tres reyecitos!! Nada!!!

10 by Luis Fernandez (Usuario no autenticado) 19/07/2008 19:00

Sanfiel: Las generalizaciones son malas. Puede que TU estés orgulloso de esas "tres garrapatas", que han estado chupando sangre de los miamenses y viviendo durante todos estos años agitando la banderita de "Abajo Fidel" sin hacer realmente nada por cambiar las cosas. Pero te exijo que respetes mi opinion y la de muchos miles de cubanos como yo, y no me metas en ese saco de corderos de este lado del charco que les siguen haciendo coro a esos tres politiqueros comparables con Plutarco Tuero. Si miramos bien, la culpa de todo esto no la tiene solo Fidel sino todos los que, en diferentes oleadas le dejaron el camino libre para hacer y deshacer a su antojo, y una vez afuera, se dedicaron al blablabla, a gastar plata en idioteces como las transmisinoes de TV, que nunca se vieron en Cuba. Desengáñate, Sanfiel, a tus ídolos no les conviene que se caiga Fidel. Si les quitan el castrismo de qué van a vivir? se les acaba el negocio, pues no van a tener de quien fanfarronear. Así de sencilla es la matemática.

9 by bar (Usuario no autenticado) 19/07/2008 19:00

se asombran? cuando papaurss castro re-exportaba el petroleo. y la antigua azucarera del mundo importa azucar y frutos menores para el turismo de republica dominicana, uno de los paises mas pobres del continente. a mi no me asombra,

8 by Miguel Garcia / Sacramento, California (Usuario no autenticado) 19/07/2008 19:00

Para Sanfiel: Aqui caben todas las opiniones, y no creo correcto la descalificacion de una persona que piense diferente a ti. La tolerancia es el respeto al derecho ajeno y tambien la paz. Los intolerantes estan en Cuba. Vives en el pais equivocado si es que piensas importar de Cuba todo esos metodos de dictadura que plasmas en estas paginas. Cuando un vecino o el jefe comecandela nos queria echar encima la policia, nos acusaba falsamente de ser "agente de la CIA". Y solo eso bastaba para que fueramos directo al infierno, al ostracismo , al desempleo, o en ultima instancia, al calabozo. Es muy sucio de tu parte comparar su criterio con el Granma, simbolo de la estrechez mental y politica de la Cuba castrista.

7 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 19/07/2008 19:00

Querido José Rodríguez, no te critico que prefieras a Fidel y a Raúl Castro Ruz, seguir las enseñanzas del Granma y repetir los discursos y las reflexiones del comandante en jefe ordene. Tampoco se te critica que seas de izquierda y comunista. Pero admito que yo no soy de patria o muerte, que para mí es una bajeza y una vulgaridad, a estas alturas del partido, defender la izquierda y el comunismo internacional. Soy de derechas y amo el capitalismo. Aunque comprendo que tú, no. Sólo no me queda algo muy claro, ¿qué haces viviendo en el imperio? Eso es algo así como no tener vergüenza. Si todo lo que dices lo hicieras radicado en Cuba te comprendería, pero no escribiendo desde el capitalismo, con la barriga llena y el corazón contento. Te aclaro que nuestros congresistas han sido elegidos, democráticamente, por el pueblo. En otras palabras, las masas y el deseo de ellos, que tú no respetas, los tienen allí. Y debes irte acostumbrando pues allí seguirán cumpliendo su deber junto a nuestro future president, John McCain. Gracias, además, por tus diatribas. El odio, ese otro polo del afecto, es cariño. Al menos esta es mi hermenéutica. Con un cordial abrazo. Saúl Sanfiel

6 by Maria Julia (Usuario no autenticado) 19/07/2008 19:00

Saul Sanfiel: Cuando leo tus panfletos, me recuerda aquella etapa gris del castrismo, entre 1960 y 1980, que habia que darle loas, aplaudir a alavar a cuanto dictador visitara Cuba. Sanfiel, si no estas de acuerdo con los que dice Rodriguez, tienes todo el derecho del mundo a opinar, pero no a lanzar epitetos e insultos con esa palabra asquerosa que se llama GRANMA. Lo que interpreto es que poniendo una palabra tan maldita como Granma, quieres meter miedo y echar lodo encima de la otra persona. Metodos castristas ! Sigues en la etapa gris del castrismo. No parece que hayas pisado nuestra gran democracia, donde caben topdas las opiniones y todos los colores politicos.

5 by atónito (Usuario no autenticado) 19/07/2008 12:00

le zumba el mango

4 by Jose Rodriguez (Usuario no autenticado) 19/07/2008 12:00

SANFIEL: Tu tienes, lamentablente, una buena opinion de los "tres talibanes" que nos mal representan en Washington, y yo ni pierdo un minuto en mi vida para tratar de convercerte o decirte que estas errado. Yo soy tolerante: tu no. Aunque no este de acuerdo con tus puntos de vista, jamas me burlaria de ti, ni te criticaria como tu lo haces de los demas. Eres una persona intolerante, irrespetuosa, maleducada, cavernicola, integrista y fundamentalista. Y te digo toda esta sarta de epitetos, para defenderme de tus insultos, de tus improperios, de tus sarcasmos y de tus ironias. Parece que estas en Cuba todavia, que la opinion del Jefe debe ser la norma a seguir. No se admite disentir, y cuando se alava, todos, como un rebaño manso, tambien deben imitar. En esa gran democracia norteamericana, hay diferentes corrientes de opinion, y no veo a unos y otros atacandose con insultos e improperios por ser de izquierda, de centro o de derecha. Todos conviven juntos bajo el paraguas de la Constitucion y la Carta de Derechos. Pero tu sigues con las reglas del juego al mas puro estilo castrista, y vienes a ensuciarme con el Granma. Que imbecil y que cretino eres ! Si los votantes de los "tres talibanes" son tan necios y tan tarados como tu, los pobres, estaran fracazados....si es que ganan en Noviembre.

3 by Bola (Usuario no autenticado) 19/07/2008 0:20

Esto me recuerda aquel divino pregón ..cambio globos por botellas

2 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 18/07/2008 23:20

José Rodríguez, ¿por qué se aprovecha de el magnífico artículo de Andrés para hablar de los excelentes y nobles cubanos que, con orgullo, nos representan en el congreso? ¿Cree usted, que con esa bicefalia va a engañarnos que es usted un buen lector, y seguidor, del Granma? Le queda muy poco a su guía. Qué viven los hermanos Díaz Balart. E Ileana Ross. Nuestros valiosos congresistas, de quienes todos los cubanos libres y de honor estamos tan orgullosos.

1 by Jose Rodriguez (Usuario no autenticado) 18/07/2008 21:20

Andres: Un magnifico articulo de opinion, pero nunca comparado con aquel que hiciste en 1991 llamado "Las Arpias", que tanto irrito al mediocre Perez Roura y al difunto Mas Canosa. Hasta una campaña contra el periodico que trabajabas organizo el difunto lider de la FNCA. La campaña decia en los autobuses: "Yo no creo en el Herald" Recuerdo al entonces Director de The Miami Herald, David Lawrence como un bombero, tratando de apagar aquella llamarada que se inflamaba por minutos en todas las emisoras de la derecha miamense. Unos cientos de suscriptores se dieron baja del diario, pero ni cosquilla le hizo a los bolsillos de sus dueños, que vieron semanas mas tarde como el globo se desinflaba y los organizadores del boicot quedaban en el mas absoluto ridiculo. Hubo quien le llamo al boicot "la tangana castrista". Han pasado 17 años de aquel famoso episodio de Las Arpias, y Andres sigue en El Nuevo Herald, no solo porque es una magnifica pluma, sino porque gustan sus articulos. Hay eleciones al Congreso en Noviembre proximo. Los moderados quisieramos "limpiar la casa" de toda esa podredumbre que nos mal representa en Washington "con el cuento de Fidel" Es hora de que redactes "Las Arpias" segunda parte, que seria un buen desinfectante para largar por el toilet las "tres bacterias" que infectan a Miami Un saludo cordial desde España

Subir


En esta sección












Subir