Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Elecciones en EE UU

McCain dice que Obama envía la 'peor señal posible a la dictadura'

Para el candidato republicano, 'el embargo debe seguir en pie hasta que los elementos de base de una sociedad democrática sean establecidos'.

El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, fustigó al aspirante demócrata Barack Obama, a quien acusó de querer enviar "la peor señal posible a la dictadura cubana" por expresar disposición al diálogo con Raúl Castro, informó la AFP.

"El senador Obama quiere suavizar el embargo, quiere igualmente sentarse sin condiciones previas con Raúl Castro. Eso enviaría la peor señal posible a la dictadura cubana", dijo McCain en un discurso en Miami, con motivo de la conmemoración de la instauración de la República en Cuba.

Obama disputa con Hillary Clinton la candidatura demócrata para las presidenciales estadounidenses de noviembre.

"Creo que debemos dar esperanzas a los cubanos pero no al régimen castrista", remarcó McCain.

"Mi gobierno hará presión sobre el régimen cubano para la liberación de todos los prisioneros políticos sin condiciones, para legalizar los partidos políticos y los sindicatos, por la libertad de prensa y elecciones bajo control internacional", dijo el candidato republicano.

"El embargo debe seguir en pie hasta que los elementos de base de una sociedad democrática sean establecidos", agregó.

"Los cubanos continúan viviendo bajo una tiranía y su lucha persiste", dijo McCain, según citó EFE.

Calificar como "reformas" los pequeños cambios económicos introducidos por el gobierno de Raúl Castro, "suena bastante cínico" para los "presos políticos que llenan las cárceles cubanas" y los "millones que sufren la pobreza y la represión" en la Isla, añadió.

"La tiranía de los Castro no durará para siempre", dijo el republicano. Señaló que Castro y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, están intentado frenar el progreso y la democracia en América Latina.

"Si soy presidente, no cederé ante las presiones que intentan frenar el progreso", prometió.

"Trabajaremos para que Venezuela y Bolivia no lleven el mismo camino de Cuba", dijo.

© cubaencuentro

Subir