Ir al menú | Ir al contenido



Egipto, Mubarak

Versiones cruzadas sobre la salud de Mubarak

La salud del ex mandatario, que fue derrocado en enero, es objeto de especulación en la prensa egipcia, en la antesala del juicio al que se someterá el 3 de agosto

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, hospitalizado desde abril y que comparecerá ante la justicia en agosto, está en coma, dijo el domingo su abogado, aunque la agencia estatal de noticias MENA citó a un responsable sanitario que negó la información.

“Mubarak sufrió una pérdida repentina de la presión arterial, pero rápidamente volvió a la normalidad tras dársele los medicamentos necesarios. Su condición médica es estable”, afirmó el responsable hospitalario, citado por la agencia MENA.

Otra fuente médica dijo que Mubarak, de 83 años, podría haber caído en coma pero que su condición era estable.

La salud del ex mandatario, que fue derrocado en enero, es objeto de especulación en la prensa egipcia, en la antesala del juicio al que se someterá el 3 de agosto por cargos de abuso de poder y homicidio durante las protestas que terminaron con su Gobierno.

“Fui informado sobre el repentino deterioro de la salud de Mubarak y ahora estoy en camino a Sharm el Sheij (donde está ingresado Mubarak). Todo lo que sé hasta ahora es que el (ex) presidente está en coma”, dijo el abogado Farid el Dib a Reuters, sin dar más detalles.

© cubaencuentro

Subir