Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 10:18

China

Pekín aumenta las sanciones contra quienes violan la política de un solo hijo

El gobierno anunció que tendrá en cuenta 'las violaciones a la planificación familiar' en el historial crediticio de los infractores.


Los habitantes de las ciudades chinas que tengan más de un hijo recibirán una calificación negativa en sus antecedentes crediticios, anunció el gobierno, en una medida que parece destinada a combatir a las parejas acaudaladas a las que no arredran las multas por tener más descendencia, informó la AP.

"En el futuro, las violaciones a la planificación familiar de los residentes urbanos serán registradas en el sistema crediticio del Banco Popular de China", dijo una nota publicada el jueves por la noche en el sitio en internet de la Comisión Nacional de Planificación Familiar y Población.

La comisión no suministró detalles adicionales sobre la medida y no estaba inmediatamente claro si la acción podrá afectar la capacidad de un individuo para concretar transacciones financieras.

La política china de planificación familiar instrumentada hace 28 años limita a la mayoría de las parejas urbanas a un solo hijo y permite a algunas familias en el sector rural tener un segundo hijo si la primera es mujer.

Los salarios crecientes significan que mucha gente puede pagar las multas. El gobierno ha tratado de reprimirlo aumentando las multas y, en algunos casos, tratando de humillar a los transgresores.

En febrero, la provincia oriental de Zhejiang anunció que planeaba nombrar y avergonzar a familias ricas que ignoraron la política de un solo descendiente pagando para tener un segundo o un tercer hijo.

China tiene 1.300 millones de habitantes, el 20% de la población mundial. El gobierno ha prometido mantener la población por debajo de los 1.360 millones para el 2010 y debajo de los 1.450 millones para el 2020.

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by A ponelse el pleselvativo (Usuario no autenticado) 16/09/2007 9:20

o se la coltamo. Versa el bando. Pobres bebes chinos, ahora sí que van a llegar órganos vitales a Inglaterra desde China

Subir


Subir