Ir al menú | Ir al contenido



Hugo Chávez, Venezuela

Hugo Chávez pide lealtad pese a “fallas” de su revolución

El mandatario admitió que en su base de apoyo popular existe “gente descontenta porque todavía la revolución no le ha dado lo que le pertenece”, pese a que su Gobierno “viene avanzando” en ello

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró este lunes desde Cuba donde se recupera de una intervención quirúrgica, que sus seguidores deben mantenerse leales a la Revolución Bolivariana, como llama al proceso que encabeza, “por más fallas” que tenga, reportó Lainformacion.com.

“Nadie debe dejarse engañar: la burguesía es retrógrada, es pro imperialista, lo que quiere es adueñarse de Venezuela para cogerse los reales otra vez y echar al pueblo a la barraca”, declaró el mandatario venezolano en llamada telefónica reproducida por la televisión estatal.

En ese sentido, pidió al pueblo el apoyo “por más quejas, por más fallas” que tenga su revolución, indicó Chávez, operado el pasado día 26 de un tumor canceroso que le obligará a someterse a radioterapia.

El Presidente señaló además que espera regresar a Venezuela en el transcurso de esta semana, después de que le extirparan un tumor en el mismo lugar en que en junio del año pasado le extrajeron otra lesión similar, de la que solo se dijo que estaba en la zona pélvica.

El gobernante admitió que en su base de apoyo popular existe “gente descontenta porque todavía la revolución no le ha dado lo que le pertenece”, pese a que su Gobierno “viene avanzando” en ello.

“Por más fallas y descontento que alguien tenga: lealtad con el pueblo, con la revolución y que nadie se deje confundir, que nadie caiga en las trampas de la burguesía”, insistió.

Durante la más de media hora que duró la llamada, Chávez anunció que estaba aprobando diversas partidas presupuestarias para programas populares, entre ellos una beca mensual por el equivalente a 233 dólares para personas que estén formándose en programas gubernamentales para ejercer futuras labores productivas.

© cubaencuentro

Subir