Ir al menú | Ir al contenido



Venezuela

Chávez reitera su rechazo al embajador designado por EEUU

El mandatario venezolano precisó que no le preocupan las consecuencias derivadas de su decisión


El presidente Hugo Chávez ratificó el martes su rechazo a la designación de Larry Palmer como embajador de Estados Unidos en Venezuela, y manifestó que no le preocupan las consecuencias derivadas de su decisión.

Ante el reciente comentario del portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, de que habría “consecuencias respecto a la relación bilateral” debido al rechazo de Palmer, Chávez expresó que “si el Gobierno (estadounidense) va a expulsar a nuestro embajador allá, ¡que lo hagan!… que si van a cortar relaciones diplomáticas, ¡que lo hagan!”.

“Le hemos negado el beneplácito a ese señor (Palmer) y ahora nos amenaza el Gobierno de Estados Unidos con que ellos van a tomar represalias. Bueno, que hagan lo que les dé la gana, pero ese señor no vendrá”, dijo Chávez ante militares en un cuartel militar en la ciudad central de Maracay, al oeste de Caracas.

La negativa del Gobierno venezolano se debe a que Palmer dijo al responder un cuestionario que Venezuela cobija a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que Cuba ha infiltrado el mando militar venezolano.

Chávez insiste en que el propio Palmer se inhabilitó al “irrespetar a Venezuela”. En un principio el Gobernante había aprobado su designación.

“Para que venga un embajador tiene que respetar a esta patria… el indigno sería yo si permitiera que ese señor viniera a Venezuela”, acotó.

No hubo una reacción inmediata de la embajada estadounidense en Caracas, que no tiene embajador desde que Patrick Duddy dejó el país en julio.

Las fricciones entre Washington y Caracas se intensificaron hace dos semanas luego que el Departamento de Estado acusó a Chávez de contrariar la voluntad del pueblo venezolano con su plan de legislar por decreto durante 18 meses, justo cuando una nueva Asamblea Legislativa —la cual incluye 67 parlamentarios opositores de un total de 165— se instalará el 5 de enero.

Palmer es un diplomático de carrera que se desempeñó como embajador en Honduras y encargado de Asuntos Exteriores en Quito. Actualmente es presidente de la Fundación Interamericana.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by Antón Mesa (Usuario no autenticado) 31/12/2010 2:20

Eso es lo que quiere este tipo, romper relaciones con el mundo libre.

1 by venezolano (Usuario no autenticado) 30/12/2010 22:21

A Chavez lo que le hace falta es que USA le deje de compara el petroleo. A ver de donde va a sacar los dolares que necesita para mantener su circo.

Subir


Subir