Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Béisbol: Grandes Ligas

Yunel Escobar sigue bateando, pero los Bravos cayeron ante los Nacionales 5x4

El cubano dio dos hits en tres turnos, anotó una carrera y negoció dos boletos, para elevar a 340 su promedio ofensivo.

Yunel Escobar tuvo este domingo otra productiva jornada al bate, pero su esfuerzo cayó en saco roto pues los Bravos de Atlanta fueron vencidos 5x4 por los Nacionales de Washington, que frenaron así una racha de nueve derrotas al hilo, informó la AFP.

Escobar, de 25 años, bateó dos hits en tres turnos, anotó una carrera y negoció dos boletos, para elevar a 340 su promedio ofensivo en la campaña.

Un buen relevo de Jon Rauch en el noveno inning preservó la victoria para el abridor "nacional" Tim Redding (2-1), quien permitió tres carreras y seis hits en algo más de cinco entradas.

El abridor de Atlanta, el veterano de 42 años Tom Glavine (0-1), debió abandonar el partido en el mismo primer inning por dolores en el tendón de la corva derecha.

El zurdo Glavine no pudo retirar a ninguno de los tres hombres que enfrentó, dos de los cuales anotaron carreras poco después, por el mal trabajo del relevista Jeff Bennet.

Por Atlanta, Chipper Jones despachó jonrón de dos vueltas, su segundo del torneo.

El viernes, y también ante los Nacionales, Escobar conectó jonrón y el abridor Tim Hudson lanzó ocho sólidos innings, para que los Bravos vencieran 3x0.

Hudson (2-0) sostuvo un duelo de pitcheo con el abridor de los Nacionales, Matt Chico (0-2), quien llegó a retirar a nueve bateadores seguidos de los Bravos hasta que en el sexto capítulo Escobar le despachó su cuadrangular.

Esto fue todo lo que Hudson necesitó, pues en los ocho innings aceptó solamente tres hits y regaló dos boletos, con cinco ponches repartidos entre las filas nacionales.

El cerrador Pete Moylan retiró por su orden el noveno acto y se llevó su primer salvamento del año.

Matt Diaz redondeó la cuenta de Atlanta con sencillo impulsor de dos carreras en la parte alta del noveno episodio.

Chico cargó con la derrota, aunque permitió sólo cinco imparables y una carrera limpia en ocho entradas.

En otro partido del viernes, Liván Hernández lanzó siete sólidos innings y los Mellizos de Minnesota continuaron su buen arranque de temporada al derrotar 5x0 a los Reales de Kansas City.

Hernández (3-0) obtuvo su segunda victoria sobre los Reales por segunda vez en siete días.

El derecho cubano permitió siete hits, dio tres ponches y una base por bolas.

© cubaencuentro

Subir