Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Béisbol

Veteranos regresaron al terreno en un inédito juego de viejas glorias

Lo más espectacular del partido fue un jonrón de Antonio Pacheco con las bases llenas sobre un envío de Lázaro de la Torre.


Muchos de los hombres que en los últimos 50 años fueron glorias del béisbol amateur de Cuba y el mundo, regresaron al terreno este sábado para jugar un inédito partido de viejas glorias, informó la AFP.

"El hombre hit", Wilfredo Sánchez, cuya velocidad fue el pánico de los lanzadores de Nicaragua, México, Colombia, Puerto Rico y Venezuela, volvió a lucir, a pesar de sus varias décadas, al igual que el "meteoro" Braudilio Vinent, un pitcher de leyenda, o Agustín Marquetti, el pelotero que los niños cubanos de los setenta soñaron ser.

Unos 30.000 viejos admiradores y jóvenes que han oído hablar de ellos como leyenda abarrotaron el estadio Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba, para disfrutar el partido que finalizó con marcador de 11x7 a favor de Orientales sobre Occidentales.

Dos septuagenarios, Aquino Abreu como lanzador y Pedro Chávez en el cajón de los bateadores, inauguraron simbólicamente el juego.

Lo más espectacular del partido fue el jonrón de Antonio Pacheco, el ex "capitán de capitanes del equipo Cuba" con las bases llenas sobre un envío de Lázaro de la Torre, cuando ya no quedaban bateadores en el banco de los occidentales.

"Más allá del resultado (...) lo mejor del partido entre las glorias del béisbol cubano fue ver a las estrellas del ayer en buena forma y a un estadio Guillermón Moncada casi repleto de afición ansiosa de revivir momentos gloriosos viendo en vivo a sus principales protagonistas", dijo el diario oficialista Granma.

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by ROBERTO LAURENCIO (Usuario no autenticado) 08/02/2008 2:00

De la Torre, cará. El Brazo de Hierro de la Capital. Como sufri cada vez que le daban p'a la calle. Son inolvidables las frases que le gritaban desde el publico en el Latino: De la Torre, recta al pecho, recta al pecho... Tá ca ta, el jonron venia despues. Pero nadie duda que ha sido el lanzador mas ganador de Ciudad Habana; excluyo a quienes pudieron ser los mas ganadores, pero ya no estan en Cuba. Memorables los tres dias consecutivos que le lanzo a Pinar del Rio en los Play Off, dandole 4 ponches en un mismo juego a Yobal Dueñas; donde gano dos y perdio el ultimo y quinto juego 8-5. No se me olvida el duelo de pitcheo que sostuvo contra Jose Ariel Contreras en un juego del 2002 o 2003, donde se cayeron a 0 y ambos dieron 14 ponches en 9 innings e Industriales gano en el final del noveno por un error. Nada, que aunque en su epoca existian otros grandes del pitcheo, creo que le merecio mejor suerte para hacer el Cuba.

Subir


Subir