Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Béisbol: 47ª Serie Nacional

Santiago de Cuba a un paso de la final

Pinar del Río y Sancti Spíritus están empatados a dos victorias.


Santiago de Cuba superó por 12-6 a Villa Clara y con tres victorias está a un paso de la final de la Serie Nacional de Béisbol, mientras Pinar del Río venció por 6-3 a Sancti Spíritus y empató a dos victorias su semifinal, informó la AP.

El santiaguero Norje Luis Vera permitió cinco anotaciones en los dos primeros capítulos pero apeló a su maestría para retomar el control. Abanicó a seis rivales y caminó toda la ruta para ganar el miércoles por la noche.

Yolexis Ulacia, quinto relevista de los ocho villaclareños que desfilaron, cargó con siete anotaciones y la derrota.

Ariel Borrero y Andy Zamora castigaron a Vera con sendos cuadrangulares para darle ventaja 5-3 a Villa Clara en el segundo capítulo.

La ofensiva santiaguera ripostó con racimo de cuatro anotaciones en el cuarto episodio y cinco en el octavo. Rolando Meriño remolcó cuatro con tres dobletes y Luis Miguel Navas llevó dos hombres al plato con un doble.

Este triunfo de Santiago se suma a los dos primeros 13-2 y 23-12; Villa Clara acumula dos éxitos 6-4 y 7-3.

El pinareño Pedro Luis Lazo ponchó a cinco y permitió tres carreras en nueve entradas para anotarse su victoria 238, marca histórica en el béisbol cubano.

En el capítulo inicial, Yosvani Peraza le dio la ventaja 3-0 a Pinar del Río con un cuadrangular. Completaron Tomás Valido y Rafael Valdés con un doblete cada uno.

Frederich Cepeda sacó la pelota del parque en el sexto episodio y facturó las tres de Sancti Spíritus.

Pinar del Río tiene dos victorias 6-4 y 6-3; Sancti Spíritus también, 5-0 y 2-1.

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by Beibirrú (Usuario no autenticado) 10/04/2008 22:40

Mirando los scores de los juegos que aparecen reseñados en este artículo, no puedo menos que pensar que la crisis del beisbol cubano es mucho mas profunda de lo que pensaba. Parecen marcadores de juegos de manigüa (23-12) ¿es esto una semifinal nacional de beisbol? Se supone que aquí, a este nivel la calidad debe estar más concentrada y debe haber un mayor equilibrio entre pitcheo y bateo, como era antes (en los 70 y los 80), cuando era muy difícil para cualquier equipo en playoffs anotar más de cuatro o cinco carreras en un juego. Sucedía, claro está, pero con muchísima meno9r frecuencia de lo que sucede ahora. Es preocupante además leer los comentarios sobre los juegos que aparecen en los diarios de allá y ver que cuando un pitcher tira 90 o 91 mph es considerado un "supersónico". Si mi memoria no falla, recuerdo que a Juan Perez Perez y a Braudilio Vinent les llegaron a medir entre 97 y 98 mph en aquella época. No se supone que con el desarrollo técnico y físico los jugadores sean ahora mejores?

Subir


Subir