Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Béisbol: Grandes Ligas

Raúl Ibáñez y Dayan Viciedo firman sendos contratos millonarios

El primero, con los Filis de Filadelfia por tres años, y el segundo, con los Medias Blancas de Chicago por cuatro.

Los cubanos Raúl Ibáñez y Dayan Viciedo lograron este viernes sendos contratos millonarios para la próxima temporada de las Grandes Ligas.

Ibáñez llegó a un acuerdo con los campeones Filis de Filadelfia por tres años y 30 millones de dólares, reportó AFP.

Ibáñez, quien bateó para .293 con 23 jonrones y 110 impulsadas en la campaña anterior con los Marineros de Seattle, posiblemente sustituya al toletero Pat Burrell.

De 36 años, Ibáñez rechazó el arbitraje salarial de los Marineros a principios de esta semana.

En las últimas tres temporadas, el cubano promedia .291 con 26 vuelacercas y 113 empujadas en 157 juegos.

En tanto, según Reuters, que cita información del sitio web de Grandes Ligas, los Medias Blancas de Chicago ficharon por 10 millones de dólares a Dayan Viciedo por cuatro años.

Viciedo recibirá una bonificación de cuatro millones por firmar su contrato y salarios de un millón en 2009, 1,25 millones en 2010 y 2011, y 2,5 millones en 2012.

El cubano tendrá dos coterráneos en el equipo, Alexei Ramírez y José Ariel Contreras. Viciedo, de 19 años, jugó tres temporadas con Villa Clara en la selección nacional, y bateó .296 con 32 jonrones y 123 remolcadas en 233 partidos. Se espera que compita por el puesto titular de antesalista con Josh Fields y quizás con el dominicano Wilson Betemit.

Desde su debut en el béisbol cubano, a los 16 años de edad, Viciedo impresionó a los expertos por sus tremendas condiciones, y lo empezaron a comparar con el ya retirado Omar Linares, considerado el jugador cubano más completo de todos los tiempos.

Viciedo abandonó la Isla el 20 de mayo en una embarcación rumbo a México, desde donde cruzó la frontera a Estados Unidos para viajar a Miami, donde reside su familia.

Empero, se radicó en República Dominicana a fin de poder firmar como agente libre y evitar ser declarado en el 'draft' amateur de las Grandes Ligas.

© cubaencuentro

Subir