Ir al menú | Ir al contenido



Béisbol, Grandes Ligas, Raúl Ibáñez

Raúl Ibáñez jonronea y los Filis consiguen ventaja

El guardabosques cubano americano conectó de cuatro esquinas en el sexto episodio cuando había un corredor en base y un “out” en la pizarra, en momentos en que el abridor Kyle Lohse buscaba el segundo de la entrada

El primera base Ryan Howard y el el guardabosques cubano americano Raúl Ibáñez pegaron sendos jonrones para darle a los Filis de Filadelfia un triunfo por 11-6 sobre los Cardenales de San Luis en el primer partido de la serie de división de la Liga Nacional.

Con la victoria, los Filis lograron la ventaja de 1-0 en la serie que disputan al mejor de cinco partidos y el segundo se jugará el domingo en el mismo escenario del Citizens Bank Park, que registró una asistencia de 46.489 espectadores para ser el partido número 218 consecutivo que se dio un lleno en las gradas.

Howard (1) encabezó el ataque con un vuelacercas en el sexto episodio, con dos corredores en el camino, mientras que Ibáñez (1) conectó otro toletazo de vuelta entera en esa misma entrada.

Ibáñez conectó de cuatro esquinas en el sexto episodio cuando había un corredor en base y un “out” en la pizarra, en momentos en que el abridor Kyle Lohse buscaba el segundo de la entrada.

El trabajo de ambos toleteros respaldó la labor del abridor Roy Halladay (1-0), que en ocho episodio se hizo de la victoria, aunque el premio Cy Young no tuvo su mejor comienzo de partido.

Halladay permitió tres imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base por bolas y retiró a ocho por la vía del ponche para asegurase el triunfo de los Filis, campeones por quinta vez consecutiva en la División Este de la Liga Nacional.

El lanzador derecho estelar de los Filis, que ganó dos premios Cy Young, el último la pasada temporada, la primera en la Nacional, retiró a los últimos 21 bateadores que enfrentó después de haber comenzado el partido con la concesión del jonrón de tres carreras que le pegó el jardinero Lance Berkman en el episodio inicial.

El abridor sigue tan eficiente en la fase final como hace un año, cuando lanzó el segundo juego sin hit en la historias de las finales, en el triunfo de los Filis por 4-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

La derrota la cargó Lohse (0-1) en labor de cinco entradas y un tercio, permitió siete imparables, dos jonrones, seis carreras, dio una base por bolas y retiró a cuatro por la vía del ponche.

En el ataque el guardabosques Berkman (1) se voló la barda en el primer episodio, llevando a dos corredores por delante, contra los lanzamientos de Halladay.

El segundo juego de la serie se llevará a cabo el domingo, cuando el zurdo estelar Cliff Lee suba al montículo para abrir por los Filis, mientras que los Cardenales tendrán a Chris Carpenter, que iniciará teniendo sólo tres días de descanso.

© cubaencuentro

Subir