Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Béisbol, Copa Mundial 2011

Nueva victoria del Equipo Cuba y lesión de Héctor Olivera en Copa Mundial

Los cubanos sellaron su victoria en el cuarto capitulo, el lanzador Yulieski González dispersó cinco imparables en algo más de cinco entradas y Yulieski Gourriel la sacó del parque con uno en circulación

El lanzador Yulieski González dispersó cinco imparables en algo más de cinco entradas y Yulieski Gourriel la sacó del parque con uno en circulación, en la victoria del equipo de Cuba sobre Corea del Sur, 4 carreras por 1, informó la agencia EFE.

González, en ruta a su primera victoria, tiró 5.2 entradas, en las que aceptó la carrera coreana y ponchó a diez contrarios, mientras que Yadier Pedroso se hacía cargo del último tercio del partido para acreditarse el partido salvado.

Los cubanos sellaron su victoria en el cuarto capitulo tras el cuadrangular de Gourriel con Alfredo Despaigne en los senderos.

Se destacaron al bate por los cubanos: Gourriel 3-1, un cuadrangular, dos empujadas y dos anotadas; Michel Enriquez 3-1 y Despaigne 3-1, una anotada.

Los mejores bateadores por los coreanos fueron: Lee Ji Young 3-1; Choi Joo Hwan 4-2, una anotada; y Lee Ji Young 3-1.

Lesión de Héctor Olivera

El segunda base titular de la selección cubana de béisbol, Héctor Olivera, no pudo disputar el partido ante la novena de Corea del Sur. Según información de la agencia Prensa Latina, Olivera padece una rotura de microfibrillas en su muslo derecho.

En exclusiva con Prensa Latina, el doctor del equipo antillano Andrés Cañarte, aseguró que “Olivera sufrió en el entrenamiento de miércoles una distensión de la parte posterior del muslo derecho, que produjo rotura de las microfibrillas de esa región muscular”.

El período de restablecimiento será mínimo de 72 horas, aunque puede extenderse un poco más, en dependencia del cauce por el que transite la recuperación del jugador de cuadro caribeño, agregó Cañarte.

Al caer lesionado, Héctor Olivera exhibía .273 de porcentaje ofensivo, producto de tres hits (sencillo, doble y cuadrangular), en 11 veces al bate, con tres carreras impulsadas e igual cantidad de anotadas.

Su posición en la alineación ofensiva fue ocupada por Michel Enríquez, campeón mundial en 2001, 2003 y 2005, e integrante del equipo Cuba a las dos ediciones del Clásico Mundial.

© cubaencuentro

Subir