Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Norge Luis Vera, Béisbol

Norge Luis Vera evoluciona de manera favorable

El ex lanzador está consciente, despierto y estable desde el punto de vista neurológico, según informes médicos

El ex lanzador cubano Norge Luis Vera, quien sufrió un accidente hace dos semanas, mantiene una evolución favorable, pero todavía sigue reportado de grave y su pronóstico es reservado, informó este martes la oficial Agencia de Información Nacional (AIN).

El reporte de la AIN, que cita fuentes médicas, añade que Vera está consciente, despierto y estable desde el punto de vista neurológico.

Según el doctor Iván Cancio, especialista en medicina interna del hospital del hospital provincial Saturnino Lora, en Santiago de Cuba, sus parámetros vitales se mantienen dentro de límites normales y se alimenta adecuadamente con una dieta blanda.

Cancio dijo a la AIN que el pronóstico del ex lanzador es reservado, aunque mejora progresivamente.

Vera, de 40 años, sufrió un trauma craneoencefálico severo y fracturas en un brazo y cadera tras ser impactado hace dos semanas su automóvil por un camión en un tramo de la autopista de Santiago de Cuba.

En diciembre de 2009, Vera fue sometido con éxito a una cirugía maxilofacial en un hospital de La Habana, tras sufrir tres fracturas durante una riña en Santiago de Cuba, la ciudad donde vive.

El estelar pelotero acumuló en su larga trayectoria deportiva una medalla de oro olímpica en Sydney 2000 y una de plata en Atenas 2004, y participó en casi 20 ligas nacionales.

También se desempeñó como pitcher en tres campeonatos mundiales y varias copas del mundo en las cuales su equipo siempre estuvo entre los medallistas.

En el II Clásico Mundial de Béisbol 2009 logró dos victorias sin derrota y 1.69 carreras limpias por juego.

La consagración de Vera comenzó en 1999, cuando actuó en siete entradas y retiró a 20 de los primeros 22 bateadores que enfrentó en el Camden Yard de Baltimore, durante un juego de exhibición entre la selección cubana y los Orioles de Grandes Ligas.

© cubaencuentro

Subir