Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Víctor Mesa, Serie Nacional de Béisbol

Matanzas y su mentor Víctor Mesa, grandes protagonistas del Campeonato beisbolero cubano

Tras guiar a su equipo a vencer a Cienfuegos en dos de tres juegos esta propia semana, Mesa aseguró a la prensa que no ha hecho milagros, sino convencer a los propios peloteros yumurinos de sus potencialidades

El sorprendente equipo de Matanzas y su mentor Víctor Mesa prosiguen hoy como los grandes protagonistas en el 51 Campeonato cubano de béisbol, reportó la agencia estatal Prensa Latina.

Matanzas lidera la zona occidental del torneo élite, con balance de 15 victorias y ocho derrotas, que le permite tener dos juegos y medio de ventaja sobre una terna de seguidores: Cienfuegos (13-11), Industriales (14-12) y Pinar del Río (15-13).

Tras finalizar en la posición 14 entre 16 equipos en la edición anterior, los yumurinos mantienen un sólido quehacer en la actual campaña beisbolero, en el que mucho ha influido Víctor Mesa, otrora gran beisbolista de Villa Clara y equipos nacionales.

Tras guiar a su equipo a vencer a Cienfuegos en dos de tres juegos esta propia semana, Mesa aseguró a la prensa que no ha hecho milagros, sino convencer a los propios peloteros matanceros de sus potencialidades.

Explosivo y pimentoso como pocos en sus tiempos de jardinero central y primer bate en las alineaciones de Villa Clara, Las Villas o el equipo Cuba, Mesa deviene ahora en un mentor que apuesta por la disciplina y la combatividad en el terreno. “Son casi los mismos jugadores que concluyeron el pasado año en el lugar 14, hemos hecho hincapié esencialmente en la preparación de los lanzadores y de los jugadores a la defensa, aspectos del juego muy deficientes de este equipo el pasado año”, indicó.

De acuerdo con la información de PL, los resultados parciales de sus pupilos le dan la razón al carismático mentor: Matanzas es ampliamente el mejor del campeonato hasta el momento en la defensa, con solo 13 errores en 23 partidos, para elevado promedio de 985.

Sin embargo, la piedra angular del notable salto cualitativo lo es el pitcheo, que, sin figuras de renombre en el pasatiempo cubano, trabaja para magnífico promedio de 3,26 carreras limpias por juego (PCL).

Mesa añade que la preparación dirigida por el ex lanzador zurdo José Riveira ya da sus frutos: son el segundo equipo tanto en PCL, detrás de Ciego de Avila (2,76), como en average de los bateadores contrarios ante ellos: apenas 250 en un torneo en el cual se batea en general para 283.

Sus lanzadores son los que menos boletos han regalado hasta el momento y menos carreras permiten, respaldados por la segunda ofensiva del campeonato (306 por 324 Villa Clara y delante de los 305 del favorito Industriales).

El campeonato es joven, pero Víctor Mesa tiene motivos para continuar aspirando a devolver a Matanzas a una postemporada y seguir siendo protagonista en la pelota cubana.

© cubaencuentro

Subir