Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Béisbol

Marlins de Florida rinden tributo a cubanos ‘Felo’ Ramírez y ‘Bobby’ Maduro

“Felo y Bobby Maduro representan la esencia del béisbol latino”, dijo el presidente de los Marlins en la ceremonia de desvelar los nombres de las calles, a la que asistió el alcalde de Miami, Tomás Regalado, y varios comisionados de la ciudad

El equipo de béisbol Marlins de Florida rindió tributo hoy a dos hispanos de origen cubano: el legendario locutor Rafael ‘Felo’ Ramírez, la voz’ en español de esa novena, y al fallecido Roberto Bobby Maduro, quien impulsó la práctica de este deporte en la comunidad latina de Miami.

Los Marlins denominaron dos calles junto al nuevo estadio que construyen en esta ciudad con los nombres de Felo Ramírez Drive y Bobby Maduro Drive, además de dar a conocer la dirección del estadio Marlins New Ballpark, 501 Marlins Way, Miami, Fla., 33125.

“Felo y Bobby Maduro representan la esencia del béisbol latino”, dijo el presidente de los Marlins, David Samson, en la ceremonia de desvelar los nombres de las calles a la que asistió el alcalde de Miami, Tomás Regalado, y varios comisionados de la ciudad.

‘Felo’ Ramírez, ha narrado Series Mundiales de béisbol, y en 2001 se le otorgó el premio Ford C. Frick, lo que le brindó reconocimiento en el Salón de la Fama del béisbol.

Antes de unirse al equipo marino, pasó más de 35 años como locutor en Puerto rico.

“Es sumamente difícil establecer una comparación. Dios ha sido tan benévolo conmigo, me lo ha dado todo. He tenido la suerte grandísima de estar en muchos momentos grandes del deporte. Pero este ha sido para mí uno de los más emotivos”, declaró Ramírez a periodistas.

El alcalde Regalo destacó que el locutor es “probablemente la voz más reconocida en el sur de Florida y de América Latina”, en béisbol.

“Trabajé con Felo muchísimos años, es probablemente una de las personas más humildes y sin embargo más importantes que hay”, agregó.

Roberto ‘Bobby’ Maduro, quien falleció en 1986, era un jugador de béisbol aficionado, fue propietario de varios equipos, y construyó un estadio.

Los Marlins planean estrenar un nuevo estadio en abril del próximo año con una capacidad aproximada de 37.000 espectadores, un techo retráctil, aire acondicionado y que se construye en el terreno donde estaba el Orange Bowl.

© cubaencuentro

Subir