Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Béisbol: Grandes Ligas

Manager de los Marineros de Seattle: Yuniesky Betancourt es 'un jugador especial'

'Hace las cosas que no se enseñan', dijo John McClaren del pelotero cubano.


El cubano Yuniesky Betancourt "se prepara para llegar a la élite de los torpederos de Grandes Ligas", dijo el manager de los Marineros de Seattle, John McClaren, al valorar la exhibición defensiva del pelotero durante la segunda mitad de 2007.

"Tiene un talento natural enorme, y disfruta mucho el juego", afirmó McClaren, reportaron las Grandes Ligas en su sitio en internet (MLB.com).

Cuatro años después de salir de Cuba como balsero, Betancourt, de 25 años de edad, parece haber encontrado un hogar en el lado izquierdo del cuadro de los Marineros. Tiene mucho alcance hacia su derecha para llegarle a bolas que evitan al tercera base dominicano Adrián Beltré, y a su izquierda también hasta el otro lado de la segunda almohadilla.

"Hace las cosas que no se enseñan", dijo McClaren.

El cubano pactó en abril por tres años y 13,5 millones de dólares la extensión de su contrato con el equipo.

Betancourt jugó en 152 partidos la temporada pasada, estableciendo marcas en su carrera de anotadas, dobles, jonrones, empujadas y slugging. En Seattle no hay competencia para él en el campo corto.

"Creemos que es un jugador especial", dijo McClaren. "A su edad, ¿a quién tomarías en lugar de él? A nadie".

Entre lo más destacado de Betancourt en 2007 está que cometió sólo cuatro errores en 313 oportunidades después del Juego de Estrellas, el mejor porcentaje entre torpederos de la Liga Americana. Además, empató por el liderato del equipo, con 15 empujadas, para darle ventaja a los Marineros, y fue parte de 110 "doble-matanzas", la mayor cantidad de la liga y la segunda mayor total en la historia de la franquicia.

Asimismo, bateó para 345 con corredores en posición anotadora y encabezó las mayores con 13 dobles en agosto.

"Creo que el próximo paso es robar más bases", dijo McClaren. "Eso lo convertirá en una amenaza más completa". El cubano ha sido cauteloso en ese departamento. Se robó 11 en 19 intentos en 2006, y cinco en sólo nueve intentos en 2007.

Los Marineros han invitado al ex jugador del equipo, Rich Amaral, a los entrenamientos de primavera para trabajar con Betancourt y otros jugadores en ese aspecto.

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by Tony (Usuario no autenticado) 24/01/2008 1:01

Glorias como estas se perdieron en 50 anos de existencia mucho mas de 3 generaciones de atletas con alto rendimiento que estuvieran en el Hall de la fama o repartidos por muchos equipos de GL , sobretodo en la decada prodigiosa (principio de los 80) , donde existia una constelacion de super estrellas . Es una pena , ojala , esto sirva de Ejemplo para todos,especialmente los venezolanos .

Subir


Subir