Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Béisbol: Grandes Ligas

Liván Hernández pierde el duelo con el nicaragüense Padilla

José Contreras se anotó la victoria 6-1 de los Medias Blancas de Chicago sobre los Orioles de Baltimore.


En emocionante duelo de lanzadores latinoamericanos, se impusieron este fin de semana los envíos controlados del abridor nicaragüense Vicente Padilla sobre los del cubano Liván Hernández, informó EFE.

Padilla consiguió la tercera blanqueada de su carrera al llevar a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 10-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

El nicaragüense (3-2) superó a Hernández, a quien le quitó su calidad de invicto lanzando ruta completa, aceptando siete hits sin carrera, dando dos bases y ponchando a dos.

Padilla no permitió que ningún corredor llegara a la intermedia, enfrentó a 34 bateadores e hizo 121 envíos, 79 a la zona perfecta, para dejar en 3.79 su promedio de efectividad.

Los Mellizos perdieron con Hernández (3-1), que lanzó dos entradas y dos tercios, aceptó nueve imparables, dos jonrones, siete carreras, dio una base y ponchó a dos.

Otro latinoamericano que lanzó sólido fue el abridor dominicano Edinson Vólquez, quien ponchó a 10, su mayor cifra de por vida.

Vólquez (4-0) trabajó siete entradas, permitió cinco hits, una carrera, dio tres bases y mantuvo su invicto para que los Rojos de Cincinnati vencieran 10-1 a los Gigantes de San Francisco.

El dominicano, superó al abridor zurdo Barry Zito, con un contrato de 126 millones de dólares. Enfrentó a 30 bateadores, hizo 104 envíos y retiró a 12 de sus últimos 14 oponentes.

Por su parte, José Contreras trabajó más de seis episodios y los Medias Blancas de Chicago vencieron 6-1 a los Orioles de Baltimore.

Contreras (2-2) consiguió su segunda victoria ante los Orioles esta temporada en seis entradas y dos tercios. Permitió cinco hits, incluido un jonrón, una carrera, dio tres bases y ponchó a tres.

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by Luis (Usuario no autenticado) 28/04/2008 14:20

En realidad no hubo ningun duelo...en las dos primeras entradas a Livan ya le habian hecho seis carreras limpias (incluyendo dos jonrones) y en total se fue con siete limpias sin completar tres innings. Para que domine con su bolita de globo a 83-84 mph tiene que venir con un tremendo control en las esquinas y en el cambio, de lo contrario se convierte en practica de bateo...como sucedio ayer.

Subir


Subir