Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Béisbol: Grandes Ligas

Liván Hernández amansa a los Cachorros de Chicago

El pitcher cubano puso a 11 corredores en base, pero se las ingenió para permitir una solitaria carrera al tiempo que ponchaba a ocho rivales.


El derecho cubano Liván Hernández sorteó momentos difíciles gracias a su experiencia y, apoyado por tres jonrones, guió este sábado a los Diamondbacks de Arizona a una victoria de 5x1 ante Cachorros de Chicago y a la final por el título de la Liga Nacional, informó la AFP.

Con este triunfo, los Diamondbacks arrasaron 3-0 la serie divisional al mejor de cinco juegos y se convirtieron en el primer equipo en avanzar a la siguiente fase de playoffs.

Arizona disputará el banderín liguero y el pase a la Serie Mundial, al igual que los Medias Rojas, que sellaron el domingo su boleto frente a los Angelinos, y los Rockies de Colorado, que le ganaron tres partidos en fila a los Filis de Filadelfia, reportó la AP.

Eric Byrnes y Stephen Drew dieron cuadrangulares para Arizona, que bateó un total de 10 hits, de ellos cinco extrabases.

Hernández (1-0) puso a 11 corredores en base pero se las ingenió para permitir una solitaria carrera al tiempo que ponchaba a ocho rivales. En total, aceptó cinco imparables y regaló cinco bases, golpeó a un bateador y fue beneficiado con tres doble plays.

Liván "ejecutó sus pitcheos excepcionalmente bien, y nuestros muchachos hicieron un buen trabajo ofensivo", dijo el manager de Arizona, Bob Melvin.

Tal como hicieron sus compañeros abridores Brandon Webb y Doug Davis, quienes le dieron a los Diamondbacks sus dos primeros triunfos de esta serie, Hernández y el bullpen continuaron su dominio sobre la batería de los Cachorros, especialmente sus "tres mosqueteros".

Después de combinar 29 jonrones en septiembre, los dominicanos Alfonso Soriano y Aramís Ramírez y el toletero Derrek Lee fallaron en avanzar nueve corredores en este choque y se combinaron para batear de 38-3 en la serie, sin carreras empujadas y con 28 hombres dejados en bases.

Liván Hernández, de 32 años y ganador de la Serie Mundial de 1997 con los Marlins de la Florida, entró a este partido con balance de 6-2 y 3,99 de efectividad en 10 aperturas en postemporadas.

El cubano sorteó momentos escabrosos, pero gracias a su buen control y variados lanzamientos, además del apoyo defensivo de su cuadro, sacó los outs importantes de cada episodio.

Young empujó las dos primeras carreras de Arizona en el inning inicial, con jonrón ante el abridor Rich Hill.

En el sexto, Byrnes incrementó la cuenta 4-0 con otro cuadrangular ante el relevista dominicano Carlos Mármol, y Stephen Drew redondeó el pizarrón con un batazo solitario ante el curveador Kerry Wood en el noveno capítulo.

El zurdo Hill (0-1), quien hizo su primera apertura en una postemporada, cargó con el revés al tolerar seis hits y tres carreras limpias en tres innings.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by vic rosa (Usuario no autenticado) 08/10/2007 23:20

ese es livan buenisimo

1 by León Tuzao (Usuario no autenticado) 08/10/2007 17:00

Esa es buena. Ya que los Mets se rajaron a la hora buena y no podremos disfrutar del Duque posttemporada, ojalá que los de Arizona lleguen a la mismísima Serie Mundial y que allí Liván reverdezca laureles como cuando con los Marlins. ¡Que así sea!

Subir


Subir