Ir al menú | Ir al contenido



Béisbol, Grandes Ligas, Filis, Filadelfia

Halladay sacó 10 ponches para dominar a los Nacionales

Raúl Ibáñez y Shane Victorino pegaron sendos jonrones y los Filis barrieron en tres partidos a los Nacionales

Nada cambia cuando el abridor estelar Roy Halladay está en el montículo y su dominio volvió a ser completo frente al bateo de los Nacionales de Washington a los que los Filis ganaron por 7-3 para seguir como líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Halladay abanicó a 10 bateadores rivales en siete episodios con buen control para reivindicar su condición de premio de Cy Young.

Pero además también tuvo el bateo oportuno de los jardineros, el cubano estadounidense Raúl Ibáñez y el central Shane Victorino pegaron sendos jonrones y los Filis barrieron en tres partidos a los Nacionales, que no habían sido barridos en una serie en lo que va de temporada.

Halladay (5-1) permitió dos carreras y seis imparables para ganar su décima decisión consecutiva contra los Nacionales, franquicia que anteriormente fueron los Expos de Montreal.

Además, Halladay ha ganado 13 salidas consecutivas contra equipos de la División Este de la Liga Nacional para que los Filis sigan de líderes (21-9) después de haber ganado 11 de 14 juegos y están empatados con los Indios de Cleveland al tener las mejores marcas de las mayores.

La cruz de la moneda fue el abridor John Lannan (2-4), que fue castigado con siete imparables y seis carreras en poco más de dos entradas, y su pésima marca ante los Filis descendió a 0-10.

Esta fue el primer partido desde 1929 en que un abridor con una racha de al menos nueve triunfos consecutivos contra un equipo enfrenta a un rival con una racha similar, pero de derrotas.

Los anteriores que lo hicieron fueron Lefty Grove y Red Ruffing, ya en el Salón de la Fama.

Además del dominio de Halladay, el campocorto Jimmy Rollins desencadenó con sencillo la ofensiva del tercer episodio en que los Filis anotaron seis carreras.

Luego Victorino conectó un batazo por la línea del jardín izquierdo que parecía de foul, pero la pelota giró hacia terreno bueno y cayó en las gradas.

El tercera base dominicano Plácido Polanco pegó sencillo, el inicialista Ryan Howard recibió bases por bolas y el jardinero izquierdo John Mayberry Jr. bateó un doblete productor.

Entonces Ibáñez conectó un doble impulsador de dos carreras que sacó a Lannan del montículo para que dejase la pelota al relevista Brian Broderick que cedió un sencillo productor al segundo base dominicano Wilson Valdez, que se fue de 4-2, para poner la pizarra con parcial de 6-0, que iba a ser decisivo.

© cubaencuentro

Subir