Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Béisbol-Campeonato Mundial

Grecia y Panamá abrirán la edición 39 del campeonato en octubre próximo

Cuba forma parte del Grupo 2, junto a Alemania, Australia, Corea del Sur, Italia, República Dominicana, Nicaragua y Venezuela

Las novenas de Grecia y Panamá serán las encargadas de abrir la edición número 39 del campeonato mundial de béisbol mayor, que se desarrollará en el país centroamericano del 1 al 15 de octubre próximo, informó este viernes una fuente deportiva.

El partido se realizará en el estadio nacional Rod Carew, en la capital panameña, abriendo las acciones en el Grupo 1 del torneo mundial, señaló en conferencia de prensa el presidente del comité organizador, Edwin Cabrera.

En la ceremonia de inauguración participarán el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, así como el presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), Ricardo Fracari.

Cabrera explicó que, no obstante, el torneo se inicia oficialmente el 2 de octubre, cuando se desarrollen partidos en los cuatro estadios programados para ello, dos por cada uno de los grupos.

Además de Panamá y Grecia, en el Grupo 1 están las representaciones de Estados Unidos, Japón, Taiwán, Canadá, Holanda y Puerto Rico, que jugarán en los estadios Rod Carew y Remón Cantera (centro del país).

En tanto que el Grupo 2 lo conforman Alemania, Australia, Cuba, Corea del Sur, Italia, República Dominicana, Nicaragua y Venezuela. Jugarán sus partidos en los coliseos Rico Cedeño y Omar Torrijos, también en la región central del país.

En total se celebrarán 86 partidos, 56 de ellos en la primera ronda, en la que se eliminarán seis equipos para que, en una segunda fase, jueguen las 10 novenas restantes.

El gobierno panameño aportará aproximadamente 10,5 millones de dólares, cinco de ellos para acondicionar y preparar los cuatro estadios escogidos, y los restantes para cumplir con el hospedaje, transporte, alimentación y toda la infraestructura administrativa.

La IBAF otorgó a Panamá la sede del mundial en su reunión de enero pasado en La Habana.

© cubaencuentro

Subir