Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Béisbol: II Clásico Mundial

El retorno de Cuba a la cima será 'muy duro', dice Castro

Hugo Chávez se suma a las acusaciones de que el evento fue amañado para que la Isla quedara eliminada.


Fidel Castro opinó este domingo que el camino de Cuba para recuperar la "primacía" en el béisbol será "muy duro", debido a "la calidad" mostrada en el II Clásico Mundial por Japón y Corea del Sur, informó la AFP.

"Muy duro será el camino para restablecer de nuevo la primacía de Cuba en esa actividad deportiva, donde el patriotismo, el orgullo nacional y nuestra lucha por el deporte sano y educativo alcanzó las más altas cimas", dijo Castro, de 82 años, en un artículo publicado en el sitio oficial en internet Cubadabate.cu.

"Muchas son las lecciones que debemos derivar del último Clásico", dijo Castro en su "reflexión".

El ex gobernante reiteró sus acusaciones a la organización del evento, y dijo que amañó los grupos para que Cuba se eliminara con los otros dos equipos poderosos, Japón y Corea del Sur, denuncia a la que se sumó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reportó EFE.

El mandatario venezolano afirmó que en el Clásico hubo "una forma de organizar extraña, que no es inocente", porque "a Cuba lo metieron con Japón y Corea para que se mataran entre ellos".

La novena cubana fue eliminada por la de Japón, que venció a Estados Unidos este domingo y disputará la final con Corea del Sur.

Según Castro, las cosas han sucedido "exactamente" como él previó. Corea del Sur también eliminó a los venezolanos, que "no tenían posibilidad de vencer frente a la metodología sofisticada de preparación y el rigor coreanos".

© cubaencuentro

28 Comentarios


28 by Campeón sin condiciones (Usuario no autenticado) 24/03/2009 11:00

Chico a lo mejor podría haber algún truco respecto a los grupos clasificatorios, pero si quieres ser campeón del mundo tienes que ganarle a cualquier equipo. ¿A qué ningún deportista con vergüenza se atreve a culpar a la organización del evento?

27 by Marrones del Habana (Usuario no autenticado) 24/03/2009 2:00

Marañon que aprieta: En la temporada de 1968 cuando la Habana gano con el COCO Gomez,en Radio Rebelde narraban la pelota Eddy y Bobby,cuando venia a batear Osorio,el numero 14,Bobby que como todos recordaran era bastante ocurrente decia lo siguiente."Al bate Osorio,el incontenible Osorio"...fue a raiz de una racha de juegos consecutivos bateando de hits,mas adelante,en otras series nacionales ya no se le llamaba asi,pero ni estoy loco ni me lo he inventado,te digo el Habana de ese año que quedo Campeon:Chavez en 1b,catcher Lazaro Martinez,Tony Glez en el ss,German Aguila en 3b,Rodolfo Puente en 2b(novato del año),en el lf Arturo Linares,en el Cf Armando Capiro y en el rf Eulogio Osorio,como pitchers entre otros Julio Rojo(gano 18 en esa serie de 99 juegos)Antonio"Chucho"Rubio,Andres Liaño,Serafin Saldivar y creo que tambien estaba Walfrido Ruiz(muy joven)

26 by Numero 40...Agustin Marquetti 1b (Usuario no autenticado) 24/03/2009 1:00

Alguien me discutia y me decia que las Grandes Ligas tiene mas calidad que el beisbol profesional en Asia,he viajado a Japon por cuestiones de trabajo y he visto la NLB(pelota profesional japonesa)...señores,¡hay que verlos jugar!,es que a veces nos creemos el c... del mundo,no creo que la diferencia sea tanta a favor de la MLB,cada dia se acorta mas la diferencia entre ambas,casi me atreveria a decir que hay mucha igualdad en este momento ya que en esta parte del mundo hay mejor bateo y defensa pero en ASIA el pitcheo se ha ido por delante del nuestro en America,si los peloteros cubanos empiezan a jugar por alla mejorarian muchisimo,a ver si los energümenos del INDER les permiten al menos jugar pelota profesional en ASIA,si no se abren al profesionalismo olvidense de victorias en los clasicos,de verdad, no ganaran NUNCA

25 by Quiero que pongan mi comentario (Usuario no autenticado) 24/03/2009 0:20

Para todos los cubanos y los amigos del pueblo de Cuba: Conozcan la verdad sobre Fidel Castro Les pongo unos enlaces a youtube donde están unos videos de unas entrevistas a un señor que fue escolta personal de Fidel Castro durante 17 años y conoce muchas cosas que los cubanos no podíamos saber. Este señor nos está contando todas las barbaridades que ha cometido el Comandante. Mi opinión personal es que el entrevistado está diciendo la verdad, juzguen ustedes mismos. Si ponen en youtube buscar “escolta de Castro” aparecen todas, hasta ayer (20/03/09) habían XXV partes, pero continuará. Podrán conocer la relación del régimen de Castro con el Narcotráfico, la venta de armas, el tráfico de diamantes y de oro, la vida de millonario con criados que tiene Fidel y otras muchas cosas más. También hay una entrevista sobre el crimen de Camilo Cienfuegos. ¡ Que engañados estabamos cubanos y todavía siguen algunos engañados en Cuba ¡ ¿O se dejan engañar? Señor Humberto Herrera Carles y Manbiamericano espero sus opiniones. El escolta de Castro Parte I De estas entrevistas hay 25 hasta el 20/03/09 , habrán más. http://www.youtube.com/watch?v=NIaUwojMfGY Sobre el trafico de armas América TeVé Canal 41 WJAN MIAMI A Mano Limpia http://www.youtube.com/watch?v=4C1yq3ARITk&feature=related CUBA :JAIME COSTA TESTIGO DEL ASESINATO DE CAMILO CIENFUEGOS http://www.youtube.com/watch?v=oH5Luv-DIQA Fusilados por intentar llevarse la lancha de Regla La hermana del fusilado, Parte I (son 3 partes) http://www.youtube.com/watch?v=KhlE9HZqh9c&feature=related

24 by Fanatico Antifanatico (Usuario no autenticado) 24/03/2009 0:20

#16, no estoy de acuerdo contigo. Los asiaticos cuando juegan en grandes ligas y estos peloteros de las mayores lo conocen, no son tan dominantes como en un torneo corto. Acuerdate que estos peloteros de grandes ligas no estan en su mejor forma, pues estan en la etapa de spring training. La mentalidad de un torneo internacional es diferente al profesional donde se estudian a los rivales sistematicamente y se va perfeccionando de esta forma. Estos peloteros de grandes ligas no estan hechos, por el momento, para un torneo tan corto sin conocer bien a sus rivales, amen de la falta de preparacion y su prioridad numero uno que es su trabajo: la campana de 7 meses de las grandes ligas. Entonces#7, dime por que Matzusaka no es el abridor numero 1 del Boston(por encima de el esta Becker y el surdo que no recuerdo su nombre). Y los bateadores el unico estrella es Ichiro. Otros pitchers no llegan a jugar en el juego de las estrellas. Por favor, seamos objetivos para no caer en la trampa de los manipuladores como el Cagandante en jefe. El conoce como esta estructurado el beisbol de las grandes ligas y la poca importancia que sus peloteros le dan a este torneo en comparacion con los cubanos y asiaticos. Cuando estos peloteros vayan bien preparados, sobre todo los pitchers, y conociendo bien a sus rivales, vamos a ver quienes son los campeones. Por ahora, Japon y Corea son los mejores en el clasico, pero no en el mejor beisbol del mundo: las grandes ligas. Mi clasico es el verdadero: el clasico de octubre. Le't go Marlins.

23 by Douglas Fernández. (Usuario no autenticado) 24/03/2009 0:20

El sátrapa no puede ser un buen manager. No es bueno en nada,pero opina y despotrica contra todo el mundo. El otro,el bananero del sur,otro mediocre en todo lo que opina,deberían renunciar....

22 by Josue leon (Usuario no autenticado) 24/03/2009 0:20

Comandante en jefe, no te has puesto a pensar que si Cuba alcanzo 4 victorias en el clasico es porque jugo con Sudafrica, Australia (agonica)y Mexico?...ante los duros no ganaban, lo mejores se estan escapando en lancha, los otros ya estan aqui y algunos se quedaron alla imposibilitados de salir....Chapman? Con un grillete de control en la mano es imposible tirar strikes, mas las estupidas llamadas que llegan al banco del equipo Cuba procedentes de la Habana. me alegra que los hayan puesto en su lugar...beisbol revolucionario, no me hagas reir cagandante...

21 by Marañon que aprieta (Usuario no autenticado) 24/03/2009 0:20

Para Elogio Osorio: A tí te deciamos "Cara de vieja" no séde donde sacastes eso del incontenible, con el perdón del difunto. saludos

20 by Juan Meollo (Usuario no autenticado) 24/03/2009 0:20

Que manera de hablar mierda el Comamierda...de pinga...como no hay gente con huevos en Cuba para decirle que por favor se calle. Solo esta haciendo el ridiculo con comentarios como ese. Cuba perdió porque jugó mal, porque en los partidos buenos no supo darle a los chicharos que mandaban los japoneses y no se porque...pero me da la impresión de que la decision de Velez de quitar a Maya en las primeras entradas fue una orden dada por telefono...porque el tipo al final de no ser por el error de Cespedes estaba mas o menos controlando...

19 by Éufrates del Valle (Usuario no autenticado) 23/03/2009 18:40

Muy cierto Coya Cubano, ahora es muy posible que Obama ponga a una de sus hijas en el banco del equipo americano, a controlar las decisiones de Davey Johnson por celular, y que, si pierden el campeonato, le adjudique la culpa al INDER por echarle brujería al pitcher americano. Va a dar una conferencia en la Casa Blanca para decir que había componenda y que los organizadores trajeron a este Clásico a Japón y Corea, en vez de traer a Mónaco y Somalia. Obama y sus funcionarios tampoco tienen un país que echar adelante y por eso se entretienen con la pelota.

18 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 23/03/2009 18:00

El megalómano Coma en Jefe cada vez está más senil y rencoroso, aunque hay que recordar que siempre ha logrado destruir y acabar con todo lo que toca y gobierna: con la economía, con la moral y la decencia humana; en fin hasta con el mismo béisbol. Ese ególatra siempre ha desgobernado Cuba viéndolo todo como una guerra ideológica, que ha terminado por desvastar al país. Y el deporte hace ya muchos años que sufre los embates de este innombrable. Y en este clásico se ha demostrado que el pitcheo es el 75% del béisbol, y los lanzadores asiáticos son hoy en día los mejores del mundo, sencillamente. Y no creo que si Cuba se hubiera enfrentado a Corea, o a Puerto Rico o a E.U. en lugar de a Japón, sus resultados hubieran sido muy diferentes, por varias razones; sobre todo por la politización a la hora de conformar el equipo, dejando fuera a jugadores de la MLB o a otros de la liga cubana que no ofrecen "confianza política", y también porque los jugadores cubanos son los profesionales peor pagados y peor equipados del mundo. Pero eso el Coma-manager-en jefe nunca lo admitirá. Diablo, llévatelo. Gracias

17 by El Jefe de Sector (Usuario no autenticado) 23/03/2009 17:20

Yo espero que ese retorno a la cima (o al menos a las semifinales) sea corto, y que nuestro máximo líder no alcance a verlo. La isla necesita de muchos cambios, no sólo los de la pelota, y mientras él y sus fieles devotos, los ancianos de la élite, sigan en este mundo, no habrá cambio posible, mucho menos medallas de oro en carretillas.

16 by Coya Cubano (Usuario no autenticado) 23/03/2009 17:00

¡¡¡Urgente!!! Beisbol de Venezuela y EEUU en crisis,(ni que decir de Dominicana) pues perdieron con Korea y Japon,ja,ja.No es asì como decian los titulares cuando Cuba perdiò cla final de los olimpicos y ahora en el clasico con Japon, pues vean que ambos paises cuajados de grandes ligas perdieron incluso por mayor diferencia que los cubanos(10-2) y en el caso de EU por 5 igual que Cuba ,pero permitiendo màs carreras y comentiendo sendos errores, entonces en que quedamos, le vamos a echar la culpa a Chavez y a Obama, y no vengan con que les faltò este o el otro , o se lesionò aquel. Simplemente que cuando hay pitcheo no hay bateo y que hoy por hoy los asiaticos son mejores que los de acà en beisbol y hay que reconocerlo aunque nos duela, asì de simple

15 by Pedro Rodríguez Pérez (Usuario no autenticado) 23/03/2009 17:00

Ese viejo no sabe lo que dice o ya se le olvidó que Cuba estuvo en el grupo más fácil para clasificar en la primera ronda. El ahora manager de pelota no recuerda, hay que perdonárselo, que cuando un equipo es bueno y está preparado y no tiene presión psicológica le gana a cualquiera, esas son fantasías de su demencia senil y de su odio cavernícola hacia EU

14 by dino (Usuario no autenticado) 23/03/2009 17:00

el mejor es el mejor, en el grupo de los vicigodos o de los pipicigallos. si lo hubieran puesto en el grupo latino tal vez estaría disputando la final con japón y el papaso no se hubriera quitao nadie de encima, pero a quien le importa ser vicecampión? cuba perdió, no es el mejor y punto. lo que dice castro no tiene nada que ver con el deporte, porque castro no juega a la pelota, juega a la guerra.

13 by Ariel (Usuario no autenticado) 23/03/2009 17:00

Es cierto lo que dicen Chavez y el Cagalitroso en Jefe. La CIA, El Duque y el samurai Oichi conspiraron para que Cuba y Venezuela fueran eliminadas.

12 by EL CORRECAMINOS (Usuario no autenticado) 23/03/2009 17:00

En todos los torneos internacionales por equipos siempre ha existido un "grupo de la muerte" cuyo nombre se debe a la calidad de sus integrantes. En muchísimas oportunidades anteriores nos hemos enfrentado a equipos asiáticos y le hemos vencido. Por aquel entonces nada se decía de organigramas amañados; ni tampoco cuando Cuba era ubicada en un grupo no tan complicado. Los grandes equipos, los campeones lo demuestran ante los mejores. había que ganar el bueno y no se hizo, así de sencillo. Pelotero en Jefe no trates de desviar la atención del centro del meollo. El problema no son los americanos, el problema eres tú, tu polítca deportiva torcida y todo lo que ha traído para el deporte cubano. No es solo en el beisbol, sino también en el voleibol, el balonmano, el boxeo, el polo acuaático, la esgrima. Recerdan que en todos esos deportes teníamos figuras de calidad mundial. La gran mayoría de una forma u otra han emigrado a otras tierras para seguir compitiendo y que se les respete y se les de el valor que merecen que en Cuba no lo tendrían jamás. Me uno al comentario número 1 y haz realmente eficaz la palbra libre. Permitan que los deportistas jueguen en ligas profesionales y será un buen inicio para volver al camino de los lugares cimeros en el concierto deportivo mundial.

11 by Olga (Usuario no autenticado) 23/03/2009 17:00

SEN`ORES TARDE O TEMPRANO SE DESMORNAN LAS MENTIRAS. EL TIRANO ESTUVO HACIENDO ALARDE DE SU EQUIPO ESCLAVO DE PELOTA HASTA QUE DEJARON DE COMPETIR CON PELOTEROS AMATEURS,AHORA QUE SE ENFRENTAN A PELOTEROS MAS EXPERIMENTADOS Y PROFESIONALES, COMO REALMENTE SON LOS ATLETAS-ESCLAVOS DEL EQUIPO DE PELOTA DEL TIRANO,AHI SI QUE ENTONCES TIENEN QUE JUSTIFICAR LAS DERROTAS A COMO DE LUGAR. IMAGINENSE POR UN INSTANTE SI LA COPA SE LA HUBIESE LLEVADO EL EQUIPO DEL IMPERIALISMO YANQUI !!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA LA PERRETA DEL TIRANO Y DE SU ESPOSA HUGO CHAVEZ !!!!!!! SERIA APOTEOSICO ESO!!!!!! NADA QUE POR UN LADO AUMENTA LA REPRESION,PERO UN DIOS ESTA EN EL CIELO. SE PAGA LO QUE SE DEBE.ASI DE FACIL. MIS CONDOLENCIAS PARA HUMBERTO HERRERA CARLES!!!! WOW!!!!

10 by Crispín Gatieza (Usuario no autenticado) 23/03/2009 14:40

Known Garish! Oye, de acuerdo completamente contigo!!! Partiste el bate Bro. Sigue lanzando esas pelotas que son buenas bolas, a ver si una a 100miles le da en el centro del cogote al Cagaloso en Jefe! Ja!

9 by Filomeno (Usuario no autenticado) 23/03/2009 14:40

Como los yumas le ganen a los japos el cagandante se va a tener que meter la lengua en la bolsa con eso del baseball asiaticoooooo

8 by llévatelo de una vez (Usuario no autenticado) 23/03/2009 14:40

¿y si a Cuba la hubiesen puesto en un grupo facilón, entonces el sorteo no habría estado amañado? Sólo espero que de seguir vivo este viejo cagalitroso, el digusto que le haya dado ver perder a su equipo del alma ayude a que se vaya al otro barrio de una vez.

7 by Eulogio Osorio Patterson (Usuario no autenticado) 23/03/2009 14:40

Oye,ya no me acordaba de como le decian al gran Eulogio Osorio en el Latino,Salamanca lo llamaba "el incontenible" pues no se si recuerdas de aquella increible racha de hits que tuvo en la serie del 67 o 68 en la cual formaba parte como rf del equipo Habana(campeon con el COCO Gomez),si es cierto lo que dices en relación a EU(seria otro trabuco),en lo que no estoy de acuerdo es en relacion a que sea la MLB superior a la pelota profesional en ASIA,si conozco la MLB porque la sigo(no vivo en Cuba),hay un refran que dice"cria fama y acuestate a dormir",ojo,en la MLB se juega un beisbol de altisimo nivel,eso esta fuera de toda duda,pero pienso que en la actualidad la pelota en Japon y Korea tiene tanta fuerza o mas que en la gran Carpa,lo que pasa es que como esta tan lejos no tenemos acceso a ver muchos juegos de alla,creo por lo que me aseguras que no conoces la NLB,tal vez no hayas visto ni tan siquiera una final de Serie de la NLB...yo que tengo amigos japoneses y coreanos aqui donde vivo(Islas canarias)he tenido la oportunidad de ver con ellos en muchas ocasiones juegos de su pelota profesional,que ellos graban o ven en diferido y te digo que da gusto verles jugar,ya no son maletas con el bate como antaño,son chocadores de bola,bateadores de lineas cortas y hasta conectan jonrones,y ya no te hablo del pitcheo,son de verdad espectaculares...alli siempre ha existido un control casi absoluto sobre el tema del dopaje,asunto que en los ultimos tiempos es que se le esta dando importancia en USA,por otra parte me es imposible preguntarle a Susuki y a Matsuzaka acerca de esta comparación,es un criterio personal despues de muchos años viendo pelota de MLB y viendo como juegan los asiaticos,prefiero que gane Venezuela,no me disgustaria que ganase EU(alli viven 2 de mis hermanas)pero tengo el presentimiento por lo que he visto hasta ahora que el titulo se va para el lejano Oriente,y te repito que mis deseos son que se quede en America. Saludos y gracias por recordarme lo de cara de vieja

6 by Incontenible Osorio (Usuario no autenticado) 23/03/2009 14:40

LLevo rato diciendo lo del beisbol asiatico,ya no son segundos de nadie...

5 by Pillin Mancebo (Usuario no autenticado) 23/03/2009 14:20

Alguien me discutia y me decia que las Grandes Ligas tiene mas calidad que el beisbol profesional en Asia,he viajado a Japon por cuestiones de trabajo y he visto la NLB(pelota profesional japonesa)...señores,¡hay que verlos jugar!,es que a veces nos creemos el c... del mundo,no creo que la diferencia sea tanta a favor de la MLB,cada dia se acorta mas la diferencia entre ambas,casi me atreveria a decir que hay mucha igualdad en este momento ya que en esta parte del mundo hay mejor bateo y defensa pero en ASIA el pitcheo se ha ido por delante del nuestro en America,si los peloteros cubanos empiezan a jugar por alla mejorarian muchisimo,a ver si los energümenos del INDER les permiten al menos jugar pelota profesional en ASIA,si no se abren al profesionalismo olvidense de victorias en los clasicos,de verdad, no ganaran NUNCA

4 by Tabaquero de Cabaiguan (Usuario no autenticado) 23/03/2009 14:20

Voy a nombrar por provincias los excelentes pitchers que recuerdo de MI NIÑEZ en Cuba,seguro se me olvidará alguno:Manuel Alarcon,Roldan Guillen,Orlando Figueredo,Justino Gavilan,Mario Fernandez,Gregorio Perez,Oscar Romero,Lazaro Santana,Florentino Alfonso,Gaspar Legon,Omar Carrero,Juan Perez Perez,Jose A Huelga,Rolando Macias,Aquino Abreu,Modesto Verdura,Carlos Galvez,Arnaldo"El Duke"Hernanadez,Gaspar"El curro"Perez,Alfredo Garcia,Jesus Torriente,Manuel Hurtado,Santiago"Changa"Mederos,Rigoberto Betancourt,Julio Rojo,Raul"La Guagüa"Lopez,Bernardo"Navajas"Gonzalez,Antonio"El Boricua"Jimenez,Andres"Papo"Liaño,Rigoberto"Bulto de ropa"Sanchez,Walfrido Ruiz,Emilio Salgado,Raul Alvarez...34 pitchers de primer nivel,¿volveremos a tener lanzadores como aquellos?

3 by FELIX A.ROJAS G. (Usuario no autenticado) 23/03/2009 14:20

... y el otro grupo de usa y venezuela,fue creado para bailar vals, tango y blue... mira que hablas mierda ladron en jefe...y el otro aprendis de dictatore,defecando su idiotes... porque no escribes, que los peloteros cubanos,estaban sometidos a una presion,coaccion brutal...y recordemos el chantaje del g-2, de tomar represarias con sus familiares si abandonaban la delegacion...escribe sobre esa verdad ponchado en jefe.

2 by la campana (Usuario no autenticado) 23/03/2009 14:20

fidel,me dolio que pediera cuba,pero disfruto mucho tus rabietas de viejo de mierda,callate la bocota rey intestino,que todo lo que tocas lo transformas en mierda

1 by known garish (Usuario no autenticado) 23/03/2009 10:40

Fidel, escuchame bien, abuelito, es muy pero que muy facil que cuba vuelva a la cima, solo tienes que hacer una cosa viejito cagalistroso: dejarlos jugar en las grandes ligas como juegan los gorditos de tu amiguito Chavez, ya veras, atrevete a dar ese paso viejo cagon, hazme caso y antes de morirte veras a cuba de nuevo campeon, pero apurate que no te queda mucho!!

Subir


Subir