Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Béisbol: Grandes Ligas

El mánager de los Medias Blancas ve en Alexei Ramírez al Novato del Año

El cubano bateó jonrón por segundo día consecutivo, esta vez en el partido que su equipo ganó 13x5 a los Marineros de Seattle.

El mánager de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, cree que el Novato del Año en la Liga Americana está en su equipo y es el cubano Alexei Ramírez, informó la AP.

Ramírez conectó un cuadrangular por segundo día consecutivo en el juego que los Medias Blancas ganaron 13x5 a los Marineros de Seattle.

Con la victoria, el equipo tomó la ventaja de un juego en la División Central de la Liga Americana sobre Minnesota, que perdió 3-2 ante Oakland.

El batazo de Ramírez llegó sólo 24 horas después de haber conectado su segundo Grand Slam de la campaña, e impulsó tres carreras

Por su parte, Carlos Quentin alcanzó el liderato de jonrones en las mayores, con 35, al pegar un batazo en la octava entrada.

Quentin ha bateado jonrones en siete de 12 partidos y tiene un promedio de 293 con 96 remolcadas. Cuando conectó su cuadrangular este lunes, de inmediato surgieron voces entre los espectadores que esperan verlo con el trofeo al Jugador Más Valioso.

"En mi equipo, sí. Tengo un par de chicos por ahí", dijo Guillén. "Creo que el Misil (Ramírez) debe ganarlo (el premio al Novato del Año en la Liga Americana). El Jugador Más Valioso, tenemos todavía un mes por delante. Es prematuro decir quién debe ser el Jugador Más Valioso", añadió.

Guillén explicó que Ramírez tiene posibilidades porque su principal contendiente, Evan Longoria, de Tampa Bay, está lesionado.

Ramírez, de 26 años, batea de 308, lleva 13 jonrones y 51 impulsadas, nada mal para un jugador que tenía un promedio de 121 en abril a pesar de ver poca acción.

En el partido contra Seattle, Nick Swisher bateó un cuadrangular de dos carreras y el colombiano Orlando Cabrera inició con otro igual un racimo de seis anotaciones en la quinta entrada para Chicago, que mejoró su registro a 43-19 en casa.

Jermaine Dye pegó dos dobletes y remolcó dos carreras para los Medias Blancas, que han ganado seis de sus últimos siete partidos.

Los Medias Blancas lideran las mayores con 182 jonrones. Por segundo partido en fila, Chicago bateó cuatro cuadrangulares.

El cubano Yuniesky Betancourt bateó un jonrón solitario en la sexta entrada para los Marineros, que han perdido cuatro partidos seguidos y tienen la peor foja de las Grandes Ligas.

Mark Buehrle (11-10) sobrevivió a una apertura incierta para llevarse la victoria y mejoró su foja de local a 8-3 al conceder cinco carreras y 11 imparables en cinco entradas y dos tercios.

Jarrod Washburn (5-13) fue el derrotado al tolerar ocho carreras y siete imparables en cuatro entradas y dos tercios.

© cubaencuentro

Subir