Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Béisbol

“El Duque” Hernández se retira oficialmente

“Quiero que me recuerden como un simple ser humano… que fue afortunado de jugar con los Yankees y los Industriales, los dos mejores equipos del mundo. Yo sangro azul”, declaró el destacado lanzador

El lanzador cubano, Orlando “El Duque” Hernández, anunció su retiro del béisbol profesional tras una fructífera carrera que incluyó 9 años en Grandes Ligas, informa hoy el sitio “Univisión”.

Según informara el miércoles en un Twit el reportero Andy Martino, del New York Daily News, la estrella del béisbol anunciaría su retiro oficialmente el jueves.

“Repaso mi carrera y no puedo menos de sentirme contento y agradecido”, declaró El Duque a Univisión. “Lo que logré se lo debo desde a mi primer entrenador al más humilde de los fanáticos, que siempre me alentaron en los buenos y los malos momentos. Y no es que me voy del todo, porque tengo delante de mí el lindo reto del magisterio. Seguiré entrenando a niños, y entre ellos, a mi propio hijo”.

El reporte de Univisión añade que el lanzador recibirá un homenaje el próximo 20 de agosto, en el complejo deportivo de La Ley Sports en Homestead de la Florida. Los organizadores del evento esperan la presencia de más de 5.000 aficionados, con antiguos compañeros de equipo de Grandes Ligas, las selección nacional cubana y los Industriales.

“Me despido del juego organizado, pero no del béisbol y mucho menos de la gente” (…) “Quiero que me recuerden como un simple ser humano que lo dio todo en el terreno y que siempre tendió una mano a cuantos pudo. Que fue afortunado de jugar con los Yankees y los Industriales, los dos mejores equipos del mundo. Yo sangro azul”, agregó El Duque, según “Univisión”.

Orlando “El Duque” Hernández (La Habana, 1965), medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona-1992, ha sido considerado uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos.

Durante su carrera en Cuba, donde jugó para los Industriales, “El Duque” acumuló 126 juegos ganados contra 41 perdidos, con promedio de 3.05 carreras limpias y 1.211 ponches, en 10 temporadas.

Tras salir de la Isla, llegó a EEUU a través de Costa Rica —donde permaneció solo dos meses—, con visa gestionada por los Yankees de New York, equipo con los que alcanzó la cúspide en su carrera con victoria en tres Series Mundiales (1998-2000) como uno de los abridores del equipo.

El Duque volvió a coronarse campeón de Serie Mundial en 2005 con los White Sox de Chicago.

Su última actuación en las Grandes fue con los Mets en 2007.

© cubaencuentro

Subir