Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Béisbol

El béisbol cubano tiene “talento” en pitcheo para rivalizar en el Clásico Mundial

El principal preparador de pitchers en la Isla mencionó especialmente a Yudiel León, de 18 años y con lanzamientos “de hasta 92-93 millas por hora”, algo que “no se ve muy a menudo” a esa edad, y a Noelvis Entenza, quien suele “superar las 96 millas”

Cuba cuenta con “talento” en pitcheo para disputar el III Clásico Mundial de Béisbol, previsto para marzo de 2013, afirmó este lunes el principal preparador de los lanzadores en la Isla, José Elósegui, reportó la AFP.

“Tenemos talento y ahora nos corresponde analizar cómo elevamos el nivel de esos atletas”, dijo Elósegui, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

De la mano del astro Pedro Luis Lazo, retirado del béisbol cubano y actualmente lanzador de los Piratas de Campeche en la Liga Profesional de México, y Yadel Martí, quien abandonó la Isla en 2008, Cuba alcanzó el segundo lugar en el I Clásico Mundial (2006), ante equipos cuajados de “grandesligas”.

Elósegui, quien preparó a los lanzadores cubanos para la primera y segunda (2009) ediciones del Clásico, y para los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, donde Cuba se llevó el título, comentó que en la presente temporada local le han impactado algunos lanzadores jóvenes.

En ese sentido, mencionó a Yudiel León, un zurdo de 18 años al que se le han registrado lanzamientos “de hasta 92- 93 millas por hora”, algo que “no se ve muy a menudo” a esa edad, y a Noelvis Entenza, un derecho de 26 que suele “superar las 96 millas”.

“Existe un grupo de tiradores con condiciones, al cual es imprescindible darle el tope necesario (a nivel internacional) a fin de que puedan tener los mejores resultados en las citas de máxima exigencia”, apuntó el preparador que trabaja con el club Industriales, de La Habana.

Destacó que entre los indicadores para ser llamado al equipo nacional están, además de la velocidad, “el repertorio y el buen control”.

Además del retiro de Lazo, el lanzador más ganador en el béisbol de la Isla, con 254 victorias, el pitcheo cubano ha sufrido en los últimos años deserciones de figuras como Aroldis Chapman y Yunieski Maya, quienes ahora juegan en las Grandes Ligas.

© cubaencuentro

Subir