Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Natación

Diana Nyad progresa en su intento de cruzar el estrecho de La Florida

La nadadora fue picada durante la noche por las medusas, en los labios, la frente, las manos y el cuello. También tuvo que encarar un mar encrespado, aunque se suavizó cuando se dirigía al norte, hacia Cayo Hueso, en Florida

La nadadora de larga distancia Diana Nyad luchó el domingo contra las medusas y el mar encrespado durante su segundo día nadando los 166 kilómetros que separan Cuba de Estados Unidos, informa Reuters.

Nyad, que cumplirá 63 años este miércoles, comenzó su cuarto intento de atravesar a nado el estrecho de Florida el sábado por la tarde, saltando desde la Marina Hemingway en La Habana.

La nadadora está acompañada por cinco embarcaciones y 50 tripulantes, algunos de los cuales cuelgan actualizaciones en la web www.diananyad.com/blog.

Según el reporte, Nyad fue picada durante la noche por las medusas, en los labios, la frente, las manos y el cuello. También tuvo que encarar un mar encrespado, aunque se suavizó cuando se dirigía al norte, hacia Cayo Hueso, en Florida.

“Hoy se trata más de nadar. No sé cómo describir lo de anoche, probablemente sobrevivir”, dijo Nyad.

Hacia las 19:20 GMT del domingo, había recorrido casi 39 kilómetros y llevaba el ritmo cantando melodías de los Beatles, puede leerse en el blog.

Nyad espera llegar a los cayos de Florida el martes. Si lo logra, batiría un récord mundial del recorrido más largo a nado en aguas abiertas sin ayuda, lo que significa que no va metida en una jaula contra tiburones.

En lugar de una jaula, un equipo que emite una suave corriente eléctrica en el agua mantendrá alejados a los tiburones.

Nyad ha intentado cruzar a nado el estrecho de Florida en tres ocasiones, dos de ellas el año pasado. Pero no ha logrado superar la mitad del recorrido antes de abandonarlo.

Sólo una persona lo ha logrado hasta ahora, la australiana Susan Maroney, de 22 años, que nadó usando una jaula contra tiburones en mayo de 1997.

© cubaencuentro

Subir