Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Béisbol, Torneo Inter Puertos de Rotterdam

Cuba pierde y Taipei de China se corona campeón en Holanda

La selección de la Isla abrió el marcador en la tercera entrada, frente al abridor Chun Li Kuo, con imparables de Rusney Castillo y Yoelvis Fiss, seguidos por doblete al jardín izquierdo de Yasel Puig

El equipo cubano perdió (5-4) este domingo frente a Taipei de China, que se coronó campeón del XIII Torneo Mundial Inter Puertos de Rotterdam, Holanda, en un enfrentamiento que se prolongó a once episodios y fue definido por la regla de Muerte Súbita o IBAF, informaron medios de prensa de la Isla.

Según nota difundida por el sitio oficial Cubadebate, los cubanos no pudieron aprovechar las ventajas de la Regla, cosa que sí hicieron los asiáticos al colocar corredores por segunda y primera sin outs y sacrificar a su segundo hombre en el orden al bate, para adelantar a los corredores. Cuba transfirió intencionalmente a Kuan Wei Yang, y luego Chih Pei Huang conectó un hit que bastó para impulsar la carrera de la victoria para Taipei de China, que cerró el campeonato.

La selección cubana abrió el marcador en la tercera entrada, frente al abridor Chun Li Kuo, con imparables de Rusney Castillo y Yoelvis Fiss, seguidos por doblete al jardín izquierdo de Yasel Puig, lo que provocó la salida del lanzador rival, que fue reemplazado por Wei Chung Wang, quien consiguió dominar el resto de la entrada.

En el cuarto episodio Taipei anotó una carrera, con ayuda de error de Yoelvis Fiss e imparables de Wi Chih Chen y Po Ting Hsiao, lo que bastó para provocar la salida del lanzador Yosvani Torres. Dalier Hinojosa ocupó la lomita y consiguió dominar hasta el final de la entrada con un boleto y un ponche.

Cuba logró sobreponerse y anotó dos para triple de Yasier Puig y error en tiro del torpedero asiático al plato.

Pero en el quinto, cuando perdía 3-1, Taipei anotó tres carreras en la misma entrada con cuatro indiscutibles, incluido doblete impulsador de Wei Thing Lin, para darle vuelta al marcador y dejarlo 4-3 frente a Hinojosa, que se vio reemplazado por Yadier Pedroso.

La selección cubana consiguió el empate a la altura del séptimo por indiscutible impulsador del emergente Osvaldo Arias, y con 4-4 se llegó a la oncena entrada.

Así las cosas, el equipo de Taipei de China (8-1) se hizo merecedor de la primera plaza, seguido por Cuba (5-4), Holanda (5-3), Curazao (2-6) y Alemania (1-7).

© cubaencuentro

Subir