Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Béisbol

Cuba pierde la Copa Mundial 6x3 ante Estados Unidos

El equipo de la Isla ha ganado 12 de las 13 últimas copas y no pudo conseguir su título 26 en la historia del torneo.


El pitcheo de Estados Unidos espació siete hits para vencer el domingo a Cuba 6x3 y conquistar el título de la Copa Mundial de Béisbol, disputada en Taiwán, informo la AP.

Jayson Nix, con dos remolcadas y un jonrón solitario, marcó el paso en la ofensiva de 14 imparables de Estados Unidos.

Después de siete intentos fallidos, se trata de la primera vez que Estados Unidos le gana a Cuba una final en un campeonato mundial. Cuba venció a los estadounidenses en las finales de los torneos de 1969, 1970, 1972, 1978, 1988 y 2001.

Dirigidos por Davey Johnson, ex piloto de Grandes Ligas, Estados Unidos encaminó la victoria en el segundo inning, cuando Jason Jaramillo ligó un sencillo para remolcar una carrera y el abridor cubano Yadel Martí dio un par de pasaportes con las bases llenas, que pusieron la pizarra 3-0.

Jaramillo también remolcó otra carrera en el tercer capítulo con un sencillo y en el siguiente episodio Nix conectó jonrón para poner la cuenta 5-0.

Cuba se acercó 5-2 mediante un sencillo de dos carreras de Alfredo Despaigne en el quinto, pero en el séptimo inning Justin Ruggiano fletó una anotación para un 6-2 en la pizarra.

Un sencillo de Alexander Mayeta puso a Cuba 6-3 en el octavo. Pero hasta ahí llegaron, ya que el relevista Jeff Stevens los silenció en el noveno para poner fin al juego.

El abridor estadounidense Brian Duensing dominó hasta el sencillo de dos carreras de Despaigne en el quinto, pero Steve Shell encabezó un trío de relevistas que contuvo en los siguientes cuatro innings a la potente artillería cubana.

Cuba había ganado 12 de las 13 últimas Copas Mundiales y no pudo conseguir su título 26 en la historia del torneo.

Japón, que derrotó a Holanda 5x0, acabó en tercera posición, reportó la AFP. Los holandeses fueron cuartos, mientras que Corea del Sur terminó en la quinta plaza con su victoria 5x2 ante Australia, sexta.

Por su parte, México acabó la Copa Mundial en séptima posición, después de imponerse 6x4 al anfitrión, Taiwán.

© cubaencuentro

37 Comentarios


37 by en pelotas ... (Usuario no autenticado) 30/11/2007 18:20

pero como no van a perder....?! si todos esos peloteros son de la epoca de las piramides de egipto....

36 by Reinaldo Caraballo (Usuario no autenticado) 30/11/2007 11:30

Para De Cuba, Parece ser que te has cogido las cosas por el camino que has querido. Podias ahorrarte tu perretica porque el comentario sobre el uso de la Z fue para el Homero que le estaba tirando a los de Miami. Lee mas de una vez si no entiendes lo que se dice y a quien va dirigido. Lo que escribiste lo lei, pero no le di calor ninguno; para mi, fue uno mas de otros tantos escritos. Tu tienes derecho a tu opinion, yo tengo derecho a la mia, asi que si tenias picazon, podrias quitartela lo mismo con el burro de los democratas que con el elefante de los republicanos porque lo que es a mi, me importo tres pepinos tu comentario inicial. "Para el Reinaldo u Homero.Lee nuevamente mi opinion y te daras cuenta de que eso que quisiste rectificarme esta correctamente escrito". Quien le dijo a usted, señor o señora, que yo me referi en algun momento a lo que usted escribio o dejo de escribir? "Puedes pensar,opinar,aunque la verdad es que esto ultimo no es exactamente lo que tu haces.Tu ladras y ladras porque pretendes con tus ladridos que los que no pensamos como tu deportivamente hablando nos quedemos callados". Quien rayos se tomo ni siquiera la molestia de contestarle su algarabia? No yo, y si lo duda, vuelva a leer el mio para que vea a quien me dirigia. Creo que hasta ahora usted no firma como Homero, o es que tambien escribio como tal? No lo parece, porque al inicio de su respuesta se refiere a uno u otro, como si fueramos el mismo. Si estoy equivocado o no en mi forma de pensar, no eres tu quien pueda rectificarme, yo tambien podria pensar que el equivocado (a) eres tu, pero sencillamente no me interesa. Basta ver como te expresas para conocer que eres y como eres. Donde esta el odio en mis comentarios? Tu los leiste bien? Yo tambien tengo muchas cosas realmente importantes que hacer, pero me vi obligado, aunque un poco tarde, a constestar a tu estupida rabieta. Quizas no sea tan "inteligente" como tu, pero lo que si puedes dar por seguro es que mis opinones las pienso y las analizo, y no me cuesta trabajo discutirlas con nadie que tenga sentido comun y practico de la vida, porque lo que digo, es sencillamente lo que siento. Que lastima que tu arrogancia no te permita ver mas alla de tus narices. No pienses que eres la unica persona que sabe expresar sus ideas; eres, simplemente, alguien mas, como somos muchos otros que pensamos diferente a ti en algunas o en todas las cosas, lo que sea, no importa. No te olvides, primero echale mano lo mismo al elefante que al burro, para que a la proxima no te mandes a correr con lo que no te va. Y si te molestan las ofensas, piensa, antes de ofender, que otros tambien las detestan, mas aun cuando vienen de alguien como tu, que ladra sin fundamento.

35 by EL AFRICANO (Usuario no autenticado) 21/11/2007 14:20

Todos los comentários son muy bueno hay algo que quiero decir me gusta esta pagina por que se ve la diversificación de ideas y opiniones. Yo creo que Cuba deve hacer una revisión para ganar los torneos de pelota. Quiero no cair en la politica pero por desgracia para nosotros los cubanos que nacimos despues del 59(yo nací en el 67)es dificil, los cubanos son muy buenos jugando al beisbol más hay una realidad. Está habiendo un desarrollo fenomenal en la practica del beisbol y Cuba se está(para no decir ya se quedó)quedando atrás en esa materia.

34 by panchito (Usuario no autenticado) 21/11/2007 9:10

he leido muchos comentarios en esta pagina y me alegro de que tengamos una esquina caliente aqui en la web, aunque es una pena que la discusion derive hacia la politica pero tratandose de cubanos no podia ser diferente. no me alegro de la derrota del equipo cubano pues son muchachos o viejos con deseos de ganar, que se los use como propaganda es bajo y calumniante, pero debemos estar acostumbrados a esas manipulaciones de los gobernantes de ese pais. tampoco creo que la derrota signifique el declive del sistema pues el sistema esta en declive desde que se instalo, sin embargo cuba ganaba lo que no significaba logicamente que el sistema era mejor que otro o cualquiera de las basuras que nos decian. lo que si es una evidencia clara del desastre del sistema en el plano deportivo es que en el año 59 cuba iba a poner un equipo en grandes ligas y habia ganado 6 o algo asi de 9 series del caribe, mientras que ahora la cantidad de estrellas latinoamericanas sobrepasa por mucho la de los peloteros cubanos. creo que el equipo cuba siempre ha estado en clara ventaja en todos los torneos amateurs pues es un equipo de profesionales completo, si alguien lo duda puede preguntarle a padilla que decia su plantilla de trabajador, no creo que el lo sepa tampoco pero su salario en pesos cubanos era por ser camillero del hospital psiquiatrico, creo que la unica vez que ha visto una camilla es cuando tuvo el desgraciado accidente del ojo, pero en fin. hay mucha tela por donde cortar. mis saludos y respetos para ernudis poulot, un gran catcher del equipo habana, creo que usaba el numero 7. recuerdo que en un juego habana-orientales lo sacaron a batear de emergente por pedro medina en el inning 13 y dio hit con marquetti en tercera y ganamos el juego 1-0. yo tenia 4 años es el recuerdo mas viejo que tengo del latino.

33 by Heriberto Arbolaes (Usuario no autenticado) 20/11/2007 23:20

En ese banco tambien estaban:Jose Raul Delgado,Alejo O'Reilly,Ruperto Zamora, por cierto me pregunto por que en los foros donde escriben mayoritariamente cubanos,entran supuestos extranjeros(casi siempre comunistas latinoamericanos) con la verdad absoluta a insultar y darles vivas a la momia, no importa de que vaya el tema deportes,cultura,lo que sea, se meteran los cubanos a opinar en los suyos? y sobre todo ofendiendo y queriendo saber mas que ellos de sus propios prblemas.

32 by El Marino (Usuario no autenticado) 20/11/2007 23:10

Realmente apena tanto ver a compatriotas alegrandose de la derrota del equipo de pelota de su pais

31 by De Cuba (Usuario no autenticado) 20/11/2007 19:10

Para el Reinaldo u Homero.Lee nuevamente mi opinion y te daras cuenta de que eso que quisiste rectificarme esta correctamente escrito.Puedes pensar,opinar,aunque la verdad es que esto ultimo no es exactamente lo que tu haces.Tu ladras y ladras porque pretendes con tus ladridos que los que no pensamos como tu deportivamente hablando nos quedemos callados.Estas equivocado,si tanto te dolia en Cuba que te obligaran a pensar como ellos querian que sepas que estas haciendo lo mismo.Pero bueno viniendo de un tipo como tu es normal,con comentarios reaccionarios y llenos de odio. No voy a entrar en que tu dices y yo digo porque la verdad tengo cosas mas importantes que hacer.Dejame unicamente que diga algo.Mira muchos de los comentarios y te daras cuenta de las cosas que en mi primera opion dije. Ah,creo que este de mas decirte que no hace falta que respondas.Creo que eso dejaria mucho que desear de un tipo tan "inteligente" como tu.

30 by PASCUAL ANGULO (Usuario no autenticado) 20/11/2007 15:10

(Lo siento, el anterior salió truncado) La idea de que la(s) derrota(s) del equipo de béisbol de Cuba refleja(n) la decadencia del régimen castrista es atractiva, pero falsa. Si se acepta ese razonamiento, habría que aceptar también que sus victorias en la era 1970-1990 reflejaban el éxito social y económico de ese mismo régimen, que poco ha cambiado desde entonces. El gobierno cubano ha concentrado enormes recursos en un sector (en este caso, en una especialidad del sector deportivo) y ha obtenido éxitos internacionales por razones propagandísticas. Ahora tiene menos recursos, pero los sigue usando igual. El equipo de nacional de pelota está formado por superprofesionales y sin duda puede ganarle a cualquiera. Pero también puede perder con cualquiera. En los años de la República, algunas novenas norteamericanas que habían disputado la Serie Mundial, repletas de estrellas, fueron a jugar a Cuba. Varios equipos cubanos (tanto profesionales como amateurs) las molieron a palos o les colgaron los 9 ceros. Pero eso no quiere decir que los equipos cubanos de la época fueran superiores a los de las Grandes Ligas. Esta vez, los superprofesionales del Manager en Jefe perdieron ante los amateurs norteamericanos (y, no lo olviden, ante los holandeses!!!). Me alegré en el alma y saqué un trozo de queso Gouda y una Heineken para celebrarlo, pero no me hago ilusiones. Los muchachos del Coma volverán a ganar (y seguirán largándose para jugar en las Grandes Ligas, que esa es la mejor faceta del asunto).

29 by Amadeus (Usuario no autenticado) 20/11/2007 15:00

Acostumbrados a que las victorias deportivas sean proclamadas por el régimen castrista, no como un orgullo de la nación cubana, sino como un triunfo de la “Revolución y el Socialismo”, es lógico que muchos se alegren de que hayan perdido frente a Estados Unidos. Lo siento por esos muchachos que se esforzaron hasta el último momento por el amor al deporte y a su nación, pero era preferible a la farsa de ver al día siguiente en la primera página del Granma al Gran Macaco (dixit Hugo Chávez) recibiendo el trofeo de manos de Anglada, para luego castigarnos con una reflexión sobre la bondades del “deporte revolucionario”. Vi el juego completo y de veras fue reñido, pero los norteamericanos jugaron mejor. Conectaron 14 hits contra 7 de los cubanos y en la defensiva hicieron jugares espectaculares. En los últimos años la hegemonía cubana en el béisbol va perdiendo terreno. Por un lado la falta de motivación y la frustración de no tener futuro en un deporte lastrado por las dificultades materiales, pero sobretodo de incentivos, y por el otro, el desarrollo lento, pero seguro, del béisbol internacional en Asia y Europa. Ya Cuba no “pasea” en ningún evento. Contra Australia ganaron 3-2 y a Alemania 2-1 casi de milagro y perdieron con Holanda 2-1, lo que demuestra que los tiempos van cambiando, por lo que se requiere revisar completamente el concepto que hasta ahoran han seguido (cosa que dudo mientras no se cambie de ideología), de lo contrario lo que les quedaría serían los campeonatos de quimbumbia; y cuidado con los chinos.

28 by cheito (Usuario no autenticado) 20/11/2007 12:40

Nada de desnutricion ni ocho cuartos, compatriotas, lo que sucede es muy simple hasta que se libero la participacion de los pro todo era color de rosas para el team Cuba. Los unicos profesionales eran ellos mismos, Jova, Casanova, Kindelan, Omar, Rogelio, Marquetti, Medina, Lourdes, Los Mesa, Huelga, Changa, Muñoz, Capiro, y decenas mas hubieran sido regulares en la gran carpa. El resto de los equipos, salvo el yanqui del 79 con Francona a la cabeza, eran casi niños, de Universidades. Pero ya no, estos siguen siendo casi niños pero ya con horas terreno, ahy el resultado. Ahh y no solo de USA, fijense Japon en el Clasico. Por otro lado, hay algo que nadie puede acallar, que han alcanzado Contreras, el Duke, Livan, Yunel, riquimbili, que va a ser Alexey?, REGULARES EN LA MLB. cualquiera de los de ese quipo por no decir TODO EL EQUIPO, incluido Anglada como Dir. pueden ser regulares en otros tantos equipos. El ejemplo compañeros, es algo muy poderoso. Vamos a ver ahora que inventan para las olimpiadas y para el clasico del 09. Preparense para ver rodar cabezas en cualquier momento.

27 by cheito (Usuario no autenticado) 20/11/2007 9:00

este es el resultado del chovinismo del equipo cubano, que son buenos nadie lo duda, que muchos ya estan en declive lo mismo, quedaron en segundo porque son un gran equipo, deberia darles pena, verguenza, no a los jugadores sino a los federativos y periodistas cubanos. LOS CUBANOS SON PROFESIONALES EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, los otros unos chiquillos que lo que si desbordan talento y juegan sin presion porque no tienen que congraciarse con nadie con ningun gobernante y no son presa de ninguna politica chovinista. Ojala y saquen sus propias conclusiones, ya ni campeones olimpicos ni mundiales, a c... albañiles que se acabo la mezcla

26 by Pedro Luis (Usuario no autenticado) 20/11/2007 8:50

Para los que pudimos ver el juego por internet ( el blog cubano "la patria falsa" facilitó el contacto con stadeotv) pudimos comprobar que nunca antes los peloteros cubanos tuvieron tanta presión y estrés, y que nunca antes se veían tan apáticos y tan falta de entusiasmo. Recordemos que tres de las carreras norteamericanas entraron por carreras forzadas por bases por bolas. Desde el inicio, en el primer lanzador cubano así como en el segundo vimos una total falta de concentración y control. Y no hablemos de los bateadores que se quedaron por lo bajo. Es obvio que esta actuación del equipo de beisbol cubano es el reflejo social y político de lo que sucede en la sociedad cubana, donde se vive una situación frustrante. Los peloteros cubanos son seres humanos que no viven en urnas de cristal. Tienen privilegios,sí, pero no son ajenos a los tiempos de cambios que todo el mundo desea. Creo que por dignidad, el manager cubano debe renunciar y no esperar que lo sustituyan. Algún día la "normalidad" volverá al deporte cubano, y a la sociedad que lo genera.

25 by Rogelio Juan (Usuario no autenticado) 20/11/2007 8:50

Nunca voy a entender como esos y esas que se dicen cubanos y cubanas, pueden alegrarse de cualquier tipo de reves de los deportistas o artistas cubanos. Es como si uno que viviera en la isla de Cuba maldijera con creces, por ejemplo, al super-pesado Arturo Sandoval, antiguo militante del Partido Comunista de Cuba, y ex-guatacon del regimen y de sus diplomaticos y etc, por el hecho de que haya ganado un Grammy Latino por ese disco y ese video completamente demodé y fuera de tono. No sres. y sras. , no creo que eso sea justo. Unamonos siempre en contra de la chabacaneria y las cheadas. Saludos desde Santiago. RJ

24 by Recordando (Usuario no autenticado) 20/11/2007 8:50

En el banco, Luis Jova; Sixto Hrnandez; Borrel; Etc.

23 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 20/11/2007 8:50

Este es para HOMERO: En los regimenes totalitarios la propaganda lo es todo, y es logico que los sectores mas golpeados por las dictaduras aborrezcan las victorias politico-deportivas de estas. Para ponerlo mas simple: Acaso los judios alemanes debian estar contentos porque el regimen nazi gano las Olimpidas del 36 en Berlin? Debian salir gritando y alabando a sus verdugos, por el simple hecho de haber nacido en el mismo pais? Acaso los negros oprimidos sudafricanos debian estar jubilosos cuando el equipo de la minoria blanca trunfaba en las competencias de Cricket? En Cuba pasa igual, todos los cubanos (salvo los miembros de la Nomenclatura) somos "judios" o literalmente "negros y blancos sin derechos". Acaso tenemos que alabar la victorias de aquellos que apuntalan al Regimen, a los que le dan combustible y lo perpetuan? No lo creo. Cuba es mucho mas que ganar un juego de pelota o una pelea de Boxeo. Cuando el Ghetto en que vivimos todos los cubanos no sea mas Ghetto y cuando los cubanos puedan disfrutar de los beneficios que ahora unos pocos miembros del Apartheid Cubano disfrutan, entonces el equipo Cuba de beisbol sera el equipo de Todos. Ahora es solo el equipo de Ellos: de Castro y de sus Acolitos: Fascistas y Segregacionistas.

22 by Recordando (Usuario no autenticado) 20/11/2007 8:50

Hace falta un equipo como aquel: Muños; Cheito; Olivera; Gourriel; Pedro Jova; Amado Zamora; Albertico; Rojitas; Victor Mesa; etc... Tiempos aquellos,que ya pasaron...

21 by Juan Carlos (Usuario no autenticado) 20/11/2007 8:40

Ante nada un saludo al estelar catcher Ernudis Poulot, no sabia que estuviera aqui en Estados Unidos. Creo que el comentario de Ernudis es muy acertado y maxime el que estuvo en todas esas interioridades del beisbol, todos saben que muchos peloteros en cuba con tremenda calidad nunca pudieron llegar ni a primera categoria porque simplemente no simpatizaban con el tirano, en la Lisa hubo un Short Stop en los años 60 que se codeaba con los mejores del pais en todos los tiempos sin embargo nunca paso de la provincial por ser desafecto y contestatario con el regimen. Si alguien ha politizado el deporte es Fidel Castro, recuerdo un año que el voleibol fue el deporte del año por encima del boxeo porque ese año el voleibol le habia ganado a los equipos de Estados Unidos y en el boxeo se habian perdido como tres peleas contra los estadounidenses; si eso no es ligar la politica con el deporte, no hay nada mas parecido. Yo no me alegro que cuba pierda, pero esta derrota es el producto del desmembramiento del regimen cubano; ojala y todos los peloteros cubanos pudieran jugar donde se les viniera en ganas aunque sea en Triple A, o Doble A o cualquier liga de invierno. Lo que sucedio en Taiwan es algo que esta dentro del deporte, todos juegan para ganar y para que haya un ganador tiene que haber un perdedor, y la derrota no es deshonra cuando se ha jugado con pasion, pero en este caso la derrota fue contra Estados Unidos y los papagallos del regimen perdieron la oportunidad de una victoria para ponerse a decir que el beisbol revolucionario es mejor que el beisbol de EEUU. De lo que si siempre me alegro es cuando un pelotero cubano puede escapar de la isla y viene a jugar aqui aunque sea en las ligas menores, siempre estoy atento a las actuaciones de ellos tanto de los que juegan en las grandes ligas como en ligas menores, me da regocijo cuando el Duque gana un juego o riquimbili batea de 3-2 o Yunel Escobar tuvo un buen partido o cuando Barbaro Cañizares batea bien en la triple A; creo que tanto los cubanos nacidos aqui, como los que vinieron y juegan aqui y los que estan alla, tienen tremenda calidad y eso esta demostrado con crece con las actuaciones que tuvieron Adolfo Luque, Jose de la Caridad Mendez, Cristobal Torriente, Martin Dihigo, Orestes Miñoso, Willie Miranda, Miguel Cuellar, Zoilo Versalles etc., etc., etc., somos un pais de peloteros y peloteros de calidad, eso no lo puede dudar nadie.

20 by Eneida Pérez (Usuario no autenticado) 20/11/2007 8:40

La política y la oposición es algo aparte, de los logros deportivos, hay países de Africa y Asia con grandes dificultades económicas y son campeones de football. El andarin Carvajal asombro al mundo sin apoyo de nadie. Todo lo quieren politizar aqui. Eneida Pérez

19 by de cuba ,orgullosa (Usuario no autenticado) 20/11/2007 8:40

Lastima da oir o leer para ser mas exactos,semejantes comentarios,como el de marcel,señor usted a visto las estadisticas y biotipo del equipo CUBANO,exepto Yadel marti que es un hombre normal(1,75cm)pero no lo suficiente para ser pitcher(mecanicamente porque valor tiene mas que muchos de 7 pies),la mayor parte mide mas de seis pies y fuerza les sobra,lo que les falta es profesionalidad y eso no tiene nada que ver con sus condiciones,yo estoy seguro que si pudieran jugar libremente como tus adorados Dominicanos(buenisimos que son)o de cualquier otro pais,en esta liga no hubieran peloteros mas buscados que ellos,es natural y eso como un buen Ron o un buen Son nada lo cambiara,que Fidel les haya jodido la vida y los exponga a muchos problemas de todo tipo no le da derecho a usted a criticarles su biotipo,Kindelan por ejemplo es un gigante pero bateaba con bate de aluminio y bola mas viva que ninguna en este mundo,Casanova era un fuera de liga pero casi toda su carrera tuvo alumino al hombro,so,sino sabe de beisbol no descalifique a los peloteros CUBANOS,a pesar de pasar hambre y vivir como perros son mejores que muchos aqui que ganan millones y conste que yo no soy comunista ni lo sere jamas,soy un simple CUBANO al que no le gusta que pongan el nombre de su pais por el suelo,sea quien sea el presidente.

18 by Laflecha Veloz (Usuario no autenticado) 20/11/2007 8:40

No creo que el uso que hace el estado del deporte en Cuba sea solamente por fanatismo político: se trata de un negocio con el que Castro y sus amigos ganan buen dinero. El Instituo del Deporte vende todo tipo de camisetas, zapatos y gorras y esas ganancias se las echan en el bolsillo los mandones. Mientras tanto, los deportistas reciben una piltrafa. Ellos son los animales entrenados para que el domador los exhiba y venda sus símbolos en muchos países. Un negocio más de Castro y Cía.

17 by Heriberto Arbolaes (Usuario no autenticado) 20/11/2007 8:30

Ya lo dijo antes alguien en otro comentario,creo que Pedro Jose Rodriguez, Cuba hace tiempo que no es la misma,el tan cacareado Yulieski fue lider en jonrones dio 3 pero 2 fueron contra Tailandia, o sea que uno real, y no es un juego que es verdad que uno lo pierde cualquiera, es que desde el clasico no levantan cabeza, pierden todos los torneos a los que se presentan,con exepcion de uno, que tiempos aquellos de los Capiro,Cheito,Muñoz,Jova,Junco,Medina,Casanova,Victor Mesa,Gourriel(padre) y luego los Linares,Pacheco,Kindelan,etc,nadie se explica que ha pasado, tal vez la desnutricion de los niños cubanos se este reflejando de esa forma, pero veamoslo por el lado positivo no pudieron dedicarle el titulo a LA MOMIA,amigo del GORILA ATOMICO,a ver si escribe una de esas estupidas reflecciones que mas parecen composiciones de alumnos de sexto grado analizando la derrota

16 by Pablo de Mèxico (Usuario no autenticado) 20/11/2007 8:30

Asì es el deporte se gana y se pierde y la selecciòn cubana es una triunfadora. Lo que se me hace reprobable que haya gente tan mentecata que no se den cuenta de eso. Recueden que hacìa màs de 40 años que Cuba no perdia un Mundial y hasta Brasil, el mejor del mundo por muchos años en Futbol perdiò el ùltimo mundial por eso no deja de ser el mejor del mundo y esto sucede con Cuba en el beisbol por perder este mundial no deja de ser el mejor del mundo duelale a quien le duela. Me caga que politicen los logros o las desventuras de los equipos cubanos que son un ejemplo a seguir en el mundo que sin recursos puedan lograr tanto. quisieramos nosotros en Mèxico poder contar con la cuarta parte de la historia que ha tejido Cuba a travès de los años.

15 by Pongo la mía (Usuario no autenticado) 20/11/2007 8:30

Y aclaro de entrada: no tengo la honra de vivir en Miami. Cuando Japón ganó, hace un tiempo, me tomé una botella de un famoso vino nipón con un profesor queridísimo que sí habita por aquellas tierras del Sur. Ahora, frente a los Estados Unidos, ya he prometido el mejor vino californiano. Disfruté mucho la pérdida del equipo castro comunista, que no cubano, ante USA. Y hablo así porque sólo será cubano cuando nos represente a todos, libres y pluralistas, democráticos y unidos. Todo equipo que salga de la Isla está politizado. ¿Quién lo duda? Por eso disfruto hasta la saciedad el que haya perdido. Por otro lado, lo cortés no quita lo valiente, me revuelco de la alegría al pensar que con las mínimas neuronas que le quedan al tirano, si acaso, dentro de su senilidad arteriosclerótica esta derrota debe de haberla sufrido al punto de ponerlo «in extremis». Y eso me hace saltar de gozo. Qué viva el equipo de Estados Unidos que les hizo masticar, y tragar, la tolvanera del destrozo.

14 by Osvaldo Taquechel (Usuario no autenticado) 20/11/2007 8:30

Si cada vez que se pierde un juego de pelota es "una señal de decadencia" "que todo se va callendo etc" He visto a Estados Unidos perder muchos juegos de pelota y de otras disciplina,y aqui no lo señalan como una "decadencia politica" mas bien esas perdidas les da placer al miamense que todo lo relacionado con Cuba, sea deporte, arte o ciencia, desea que sea un fracaso. Osvaldo Taquechel

13 by REINALDO CARABALLO (Usuario no autenticado) 20/11/2007 8:30

Homero Sanchez, No existe odio enfermiso hacia Cuba, a la Patria no se puede odiar. Se odia, eso si, a la tirania enfermiza(con Z, no con s) que por casi medio siglo se ha dedicado a destruir poco a poco, dia a dia, lo mejor de la nacion cubana, sembrando odio y maldad en todo lo que ha tocado, incluyendo, por supuesto, el verdadero espiritu del deporte como otro medio de union entre los pueblos. Si leiste lo que escribi, no creo que habras sido capaz de entenderlo. Si eres de los que me imagino, seguramente perteneces a ese "honroso" destacamento de guanajos que solo saben repetir consignas y lemitas gastados que no conducen a nada, ademas, por supuesto, de aplaudir cualquier estupidez (tambien con Z) o "reflexion" que venga del maximo lider y señor imperial, tu caca-andante-en-jefe. Todavia quedan por ahi muchos cubanos como tu, que andan como el pescado en tarima, con los ojos muy abiertos, pero sin ver absolutamente nada de lo que realmente acontece a su alrededor. Cuba ha sido campeon en muchos deportes, durante muchos años, como lo fueron la RDA y la URSS, usando el deporte como vitrina para aparentar logros sociales que estaban muy lejos de ser genuinos triunfos, solo como un medio mas de propaganda dentro de la politiqueria barata del sistema (No lo digo yo, lo vimos todos con la caida del muro de Berlin). Las medallitas deportivas no sirven para alimentar al cubano de a pie; los frijoles de un pueblo entero no se pueden reemplazar por dos o tres titulitos mundiales. Con el segundo lugar en los Juegos Panamericanos, no puedes ir de La Habana a Oriente, porque para eso necesitas un tren, un omnibus o un avion. Eso si, para los señores feudales que disfrutan de todo lo que ellos mismos le niegan al pueblo esclavo, es mucho mas facil amaestrar y entrenar a unos cuantos deportistas para que muestren una realidad que no existe, antes de ser capaces de garantizar, al pueblo entero, la satisfaccion de las necesidades y libertades mas elementales, que por si no lo sabes, no se limitan a una educacion que dicen que es gratuita, pero la paga el pueblo, y a una asistencia medica que de dia en dia deja mucho que desear. Bueno, disculpame ya, pero creo que no vale la pena perder mas tiempo tratando de hacerte entender algo para lo que no te programaron el chip. Solo algo mas para aclarar tu mente de lacayo. NO SOY DE MIAMI, pero si lo fuera, con mucha honra, disfruto mucho cuando visito esa ciudad, sobre todo por la cubania que alli se respira. Lo peor de Cuba no esta al norte del Estrecho de La Florida, lo peor de la sociedad cubana esta en La Habana, en sus mansiones de millonarios, donde se esconden, los que tu alabas, de la vista del pueblo que trabaja como sus esclavos. Ademas, en el resto del pais pululan muchas lacras que tu y yo conocemos muy bien, pero eso no es para este tema, ya se hablara de ello en otro. Aterriza, homero, que se te va el tren.

12 by De Cuba (Usuario no autenticado) 20/11/2007 8:30

Soy fiel lector de cubaencuentro y por supuesto una de mis secciones favoritas es la deportiva.Muchas veces opino y otras tantas solo leo,pero esta vez no me puedo aguantar.Pido de antemano PERDON si con mi comentario ofendo a alguien,en realidad esa no es mi intencion pero como vivimos en paises libres tengo todo el derecho a decir lo que pienso. Hasta cuando comentarios enfermizos?Yo entiendo perfectamente que halla mucha gente que este en contra de Fidel y toda su parentela pero que se alegre que el equipo Cuba pierda me parece algo penoso.Señores de no se donde,basta ya de mezclar deporte y politica.Tanto que se han quejado de esto y al final sea en Cuba o fuera de ella lo siguen haciendo.En la isla el gobierno y fuera los que como siempre intentan hacer leña del arbol caido,los que intentan sacar un beneficio con todo. Como dije antes se puede estar mas o menos de acuerdo con el sistema pero el deporte a pesar de que represente al sistema es tambien un sello de identidad y no de ahora si no de siempre.A mi me da igual si le dedican el triunfo a Fidel o a Almeida a mi lo que me llena de orgullo como cubano es ver que los atletas de la isla(los de dentro y los de fuera)ocupan las mejores posiciones y poder jactarme de que siendo una "mierda" de pais estan de los primeros del mundo y con una calidad incuestionable.Compitiendo de tu a tu con los mejores y ademas con dos cojo... porque eso nunca falta. No entiendo como personas que dicen sentirse super orgullosos de su cubania,que mejor que nosotros la tierra y la pisoteamos,esos que se hacen mas patriotas que nadie y que dicen que por Cuba se mueren puedan ser capaces de desear que el equipo de pelota pierda?Esa gente desde mi punto de vista lo que tiene es una crisis de identidad tremenda,esa gente lo que venden son unos sentimientos inventados o necesitan protagonismo y para obtenerlo son capaces de cualquier cosa. Preguntele a un argentino,brasileño,español,italiano etc etc si quieren que su seleccion de futbol pierda sabiendo incluso que su pais esta siendo gobernado por un dictador?Casi seguro que se lo toman como una falta de respeto. Ustedes no saben lo que es el deporte y mucho menos saben lo que es sentirse identificados por los colores de un equipo.Hay dias que siento verguenza por ciertos comentarios y les puedo asegurar que el de hoy es uno de ellos.Un saludo a todos

11 by amparo velarde (la saguera) (Usuario no autenticado) 20/11/2007 8:30

Homero: Nosotros no odiamos a Cuba, ni a sus atletas, odiamos al sistema en todas sus expresiones y la pelota es un mero instrumento propagandistico del mismo. El dia que Cuba sea libre y democratica, estaremos con la monoestrellada a toda costa. Mientras sean un mero gingle comercial del sistema, le voy a los holandeses

10 by Ernudis Poulot (Usuario no autenticado) 19/11/2007 19:50

Son los signos del desastre,la senal de que todo lo que un dia glorifico al sistema va cayendo.Ahora personajes como el juantorena habla de que es Deporte,bien sabe el que no es deporte y ahi estan las causas,imagino la presion a que fue sometido este equipo,"las sesiones de patriotismo" la vigilancia extrema a todos por parte de los "entrenadores,medicos,personal de la embajadas y cooperantes",al final bastante lejos llegaron ahora a padecer el Beisbol Cubano con la nueva dirigencia del tal Higinio,Lo Siento por Anglada al que imagino caeran todas las culpas y tal vez ni vuelva a dirigir al Industriales. Es que ya ni el circo del deporte funciona para taparle los ojos al pueblo,primero fue el Voli y ahora la pelota todo ira cayendo y derrumbando los mitos y castillos de naipes que se levantaron. Al final ha sido tanto el tiempo politizando el Deporte que es imposible ahora no hablar de este fenomeno y ha llegado el momento del desengano y el desgano,las imbeciles consignas de una "pelota libre y otra esclava" cual es en realidad esclava? Hasta el 1960 Cuba era el 2do pais con mas peloteros en grandes Ligas solo superado por los anfitriones,dicese que en realidad el primer negro en la gran carpa fue Marsans, el segundo segun la historia oficial,despues de Robinson fue Minoso,entonces ha sido la Pelota Cubana un Mito real que manipulado a su antojo por el sistema se hizo un mito extremadamente politizado y hoy vemos en esta derrota como "se va derrumbando cada muro de ilusion".

9 by Omar (Usuario no autenticado) 19/11/2007 19:40

Homero no seas feto. El odio no esta afuera, esta adento. Lo sembro el comunismo a traves de los CDR, las Brigadas de Respuesta Rapida, las turbas que atacaban a la gente que queria irse en el Mariel, las carceles llenas de presos y de torturadores, los miles de fusilados y desaparecidos en el mar, la persecusion a los atletas que deciden dejar aquella dictadura, y los chivatos como tu. Que el equipo de beisbol, gane o pierda es secundario, lo importante es que los fabricantes de odio y miseria llegaron al poder en 1959 y todavia hay quienes los siguen apoyando.

8 by El Espirituano (Usuario no autenticado) 19/11/2007 19:40

Solo ante el acontecimiento de la victoria de USA ante Cuba por el oro mundial; quiero repetir lo que puse en un comentario de este periodico el viernes 9 de Noviembre cuando dije: "Un saludo a todos los que comentan en este espacio. Se que muchos me van a criticar, pero tienen derecho, nunca he podido separar mi amor por el beisbol de la politica por ver quienes son los que celebran, a quien le dan la gloria, y por la gran mentira de que son amateur, si hay profecionales en el mundo en cuanto al tiempo que le dedican al objetivo de ganar internacionalmente y de entretener a las masas para que no piensen que tienen hambre esos son nuestros coterraneos. Como ven soy espirituano y cuando adolecente fui vecino de Jose A Huelga y entraba a su casa como a la mia y sus victorias de Cartagena y Barranquilla me fueron agridulce al igual que el jonron de Lourdes en Parma, mi unico consuelo en esas victorias fue que eran espirituanos y mis peloteros favoritos, pero no porque Cuba habia ganado, siempre desee y disfruto sus derrotas como esta que les espera en el mundial que se está efectuando, ¿cuan profecionales son los alemanes, para pasar ese susto? nada que en el Beisbol tambien se ve el deterioro del sistema y de su comediante en jefe."

7 by Pepe Delgado (Usuario no autenticado) 19/11/2007 19:40

Asi es Reynaldo. Los peloteros-esclavos, al igual que los boxeadores-esclavos tienen una funcion unica: Tratar de demostrar la superioridad del comunismo y satifacer el ego del tirano. A la mayoria de los deportistas-esclavos no les interesa ni entienden los propositos de la dictadura. Ellos quieren practicar sus disciplinas, quieren competir, traer un poco de pacotilla y disfrutar de la semanita en la playa que les dan al regreso. A muchos el cerebro no les da para entender que cuando pasen los anos formaran parte de los cientos de glorias olimpicas que ahora viven comom pordioseros y arrepentidos de no hacerse liberado del grillete. A estos peloteros, hubieran ganado o perdido, el futuro que les espera en Cuba es el mismo: esclavitud miserable. Asi que si alguno le quedan neuronas, que siga rindiendo en la proxima serie nacional para que en la primera oportunidad que salga se libere del tirano senil y no termine como Cheito, Casanova, Arias y cientos de grandes jugadores que ahora entienden la "nobleza" del Comandante y del comunismo

6 by Marcel (Usuario no autenticado) 19/11/2007 19:40

Lo que no entiendo es porque algunos siguen negando que a la crisis generalizada y al desastre que vive Cuba, el beisbol tampoco ha escapado. Y no lo digo porque se haya perdido con Holanda y con USA. Lo digo porque estos equipos distan muchisimo de los conformados en los anos 80 y 90. El periodo especial, ademas de hacer desaparecer la comida, la ropa y los implementos deportivos, termino reduciendo a dos o tres figuras de cierto calibre a los peloteros cubanos de la actualidad. El poder al bate ha desparecido por completo, y nombres como Munoz, Casanova, Gourriel, Pedro Jose, Kindelan y Omar Linares se pierden en el recuerdo. El periodo especial acabo con la fuerza en las munecas y aqui tienen la nueva generacion de peloteritos que incluso los de mejor biotipo, son casi todos hombres de contacto. Mayeta en los elencos de los 80 y 90 no hubiera hecho el equipo Cuba ni de carga-bates, mucho menos de cuarto bate. El picheo no se queda atras, en la lista de calamidades. Por solo mencionar unos cuantos de la vieja guardia como Rogelio Garcia, Jorge Luis Valdez, Jesus Guerra, Braudilio Vinent, Omar Ajete, y el mas reciente Maels Rodriguez (que llego a estas tierras con el brazo destrozado) eran hombres con demostrados recursos, potencia y sin dudas hubieran brillado en el Big Show. Ahora salvo unos pocos, sufren para mantenerse sobre las 90 millas y lo que es peor se les ve faltos de recurso y de pensamiento. Han tenido que conservar en el equipo a veteranos como Lazo (uno de la vieja guardia que ya esta en franco declive) porque los que surgen en su mayoria no pasarian de ser peloteritos de Doble A, a menos que pudieran dar el salto a los 18 o 19 anos. Los tontos que todavia creen que porque Cuba quedo en segundo lugar en el Clasico Mundial (o Japon en 1ro) esta por encima de Rep Dominicana, Venezuela o EEUU, son solo eso, pobres tontos... En un Clasico con todos los peloteros de todos los paises llegando en igualdad de preparacion y con todas las figuras, no bastarian la garra y el team work de la seleccion cubana. Las decadas del aislamiento comunista tambien le han pasado la cuenta a la pelota, no podia ser de otra forma....

5 by chicho el cojo (Usuario no autenticado) 19/11/2007 19:40

así es reynaldo, es como una especie de rey midas a la inversa, todo lo que tocan lo convierten en caca política. perdieron en una olimpiada (recuerdo en la internet la foto de pedro luis lazo cabizbajo) y luego cuando llegaron a cuba tuvieron que entrar "por la cocina" porque el coma-andante biranosaurio cagalitroso en jefe no los recibió. más recientemente perdieron en el clásico mundial contra japón (sin olvidar claro está las palizas que les dieron los dominicanos y los puertorriqueños) y ahora esta también...definitivamente los tiranosaurios no aguantan tanto, y hay que decirle a estos chamacos que el que se humilla será ensalzado, mientras que el que se ensalza será humillado.

4 by cubano de lawton (Usuario no autenticado) 19/11/2007 19:30

comparto la opinion del comentario anterior de reynaldo.recuerdo escuchar hace u tiempo atras,a un comentarista de la tv cubana decir.:que no le gustaba perder con los americanos,ni a las escupidas.ojala un dia el regimen no una mas la politica con el deporte.

3 by Homero Sanchez (Usuario no autenticado) 19/11/2007 18:40

El enfermiso odio hacia Cuba, hace que los miameros se alegren cuando Cuba pierde algun juego deportivo.Eso no quita que cuba es un campeon en muchisimos juegos olimpicos y regionales. Homero Sanchez

2 by EL MARINO (Usuario no autenticado) 19/11/2007 17:30

¡Vamos CUBA!, no hay que desanimarse, claro que esta derrota duele, pero un juego lo gana y lo pierde cualquiera, asì es la pelota.A prepararse para las olimpiadas. No importa donde estè, hasta la muerte con mi equipo CUBA, y con Villa Clara en la nacional.Hay que renovar algunas figuras y mejorar el pitcheo. Mucha suerte la pròxima,solo resta decir¡Nos vemos en las Olimpiadas!

1 by REINALDO CARABALLO (Usuario no autenticado) 19/11/2007 17:20

LA PELOTA ES REDONDA Y VIENE EN CAJA CUADRADA. AHI TIENEN LOS BOCONCITOS MALCRIADOS DEL EQUIPO CUBA, QUE SE LLENARON LA BOCA DICIENDO QUE EN EL TORNEO DE LAS LIGAS PROFESIONALES EL EQUIPO DE USA PERDIO CON MEXICO PORQUE TEMIA ENFRENTARSE AL EQUIPO CUBANO. NO PODRIAN ENTENDER QUE SENCILLAMENTE PERDIERON EN UN TORNEO, COMO CUALQUIER OTRO EQUIPO? BUENO, AHI LO TIENEN. Y AHORA, QUE VAN A DECIR????????????????????????????????????? ES HORA DE QUE ALGUIEN LES ENSEÑE A ESTOS CHIQUILLOS MALCRIADOS QUE TODOS LOS CUENTOS QUE SU PAPA, EL COMEDIANTE EN JEFE, LES HACE, NO NECESARIAMENTE TIENEN QUE SER VERDAD. LA ANTIPATIA DE ALGUNOS DE ESTOS MUCHACHOS ES MAS QUE EVIDENTE Y POR DEMASIA, REPUGNANTE, SON LOS PRIMEROS QUE CUANDO LOS PERIODISTAS PREGUNTAN, DICEN QUE EL DEPORTE Y LA POLITICA NO SE DEBEN MEZCLAR, PERO NO SE DETIENEN EN CONVERTIR UN SIMPLE EVENTO DEPORTIVO EN UNA CONFRONTACION POLITICA CONTRA USA. QUE CONSTE, NADIE ESTA CUESTIONANDO LA CALIDAD DE LOS PELOTEROS CUBANOS, ESO ES POR TODOS CONOCIDOS. TODAVIA RECUERDO QUE HUBO UNA EPOCA EN QUE SE ME SALIAN LAS LAGRIMAS DE EMOCION CUANDO SE ENTONABA EL HIMNO NACIONAL PORQUE CUBA HABIA VENCIDO EN ALGUN EVENTO INTERNACIONAL. HASTA ESO ME HAN HECHO CAMBIAR ESTOS COMUNISTAS, PORQUE SEMBRARON TANTO FANATISMO POLITICO Y ENFERMARON TANTO EL ALMA LIMPIA DE LA COMPETENCIA DEPORTIVA EN SI, QUE SE LLEGA A RECHAZAR LO QUE REPRESENTAN, NO LO QUE HACEN EL EL TERRENO, QUE COMO DIJE, ES DE CALIDAD. SOLO QUE ESE FALSO ENGREIMIENTO DE CREERSE SUPERIORES PORQUE ESTAN RESPALDADOS POR ESE ASQUEROSO SISTEMA DICTATORIAL, LOS HACE TAN COMPLICES COMO LOS QUE LOS DIRIGEN. SON MUY SIMILARES A LAS JUVENTUDES HITLERIANAS, DEMOSTRANDO EL PODERIO DE SU NACION MIENTRAS SE COMETIAN TODO TIPOS DE ATROCIDADES CONTRA LA HUMANIDAD. AL QUE NO QUIERE CALDO, TRES TAZAS............................ TOMEN DE SU PROPIA MEDICINA Y PREPARENSE MEJOR PARA LA OTRA, SI ES QUE QUIEREN GANAR. Y PARA LOS QUE NO COMPARTAN MI OPINION PORQUE ESTA "POLITIZADA" LES DIGO: AVERIGUEN PRIMERO QUIEN POLITIZO EL DEPORTE A UN EXTREMO VERDADERAMENTE INSOPORTABLE EN CUBA. AL PUNTO QUE CUALQUIER DEPORTISTA DE CALIDAD, SI NO SE SOMETE AL REGIMEN, SENCILLAMENTE NO TIENE NINGUNA OPORTUNIDAD EN LA VIDA. DESPUES QUE SE CONTESTEN ESA PREGUNTA, ENTONCES PUEDEN CRITICAR MI OPINION EN TODO LO QUE QUIERAN.

Subir


Relacionados

Cuba derrotada

Alberto Águila , Miami | 20/11/2007

9 Comentarios

Subir


Subir