Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Béisbol: Grandes Ligas

Contreras pierde su invicto

El pitcher cubano vio frenada en 17 su cadena de victorias.

AFP/ Nueva York. El derecho cubano José Contreras perdió su primer juego de esta temporada y vio frenada en 17 su cadena de victorias consecutivas desde el pasado año, luego de que los Yankees de Nueva York se llevaran el viernes una ajustada victoria de 6x5 ante los Medias Blancas de Chicago.

Contreras (9-1) comenzó su carrera con los Yankees en el 2003 luego de escapar de Cuba y, tras firmar un contrato de 32 millones de dólares, ha sido un caballo de batalla ahora con los Medias Blancas, equipo que lo adquirió el pasado año.

El cubano no perdía un juego desde el 15 de agosto del año anterior, pero este viernes estuvo en problemas constantes y permitió cuatro carreras y siete hits en algo más de siete entradas.

Contreras toleró jonrón de Aaron Guiel en el sexto, y abandonó el partido poco después, con el choque empatado 3-3, cuando Alex Rodríguez le abrió el octavo con sencillo.

El mentor de los Medias Blancas, el venezolano Ozzie Guillén, llamó en relevo de Contreras a Matt Thornton, quien aceptó cohete del puertorriqueño Jorge Posada y le dio boleto al también boricua Bernie Williams para llenar las bases.

Después que otro "apagafuegos", Brandon McCarthy, saliera en rescate de Thorton y ponchara al emergente Andy Phillips, Guillén le sustituyó por el zurdo Neal Cotts, a quien el dominicano Melky Cabrera le sonó cañonazo al centro para empujar a Rodríguez y poner delante a los Yankees 4-3.

Los neoyorquinos añadieron otras dos vueltas por elevado de sacrificio del dominicano Miguel Cairo y doblete de Johnny Damon, que pusieron el pizarrón 6-3.

En el principio del noveno, el cerrador panameño Mariano Rivera no salió con su acostumbrada efectividad y, aunque se anotó su 22 juego salvado, fue bateado por los Medias Blancas.

Rivera soportó tres hits en línea y dos carreras antes de retirar en elevado a los jardines al emergente A. J. Pierzynski.

El abridor de Nueva York, el zurdo Randy Johnson, no completó la ruta y dejó el partido en el séptimo episodio luego de tolerar tres carreras y cuatro hits.

El derecho Kyle Farnsworth (3-5), quien le relevó, lanzó un perfecto noveno inning para llevarse el triunfo.

Joe Crede le dio cuadrangular de dos carreras a Johnson en el segundo para los Medias Blancas, que habían ganado ocho de 10 partidos en la carretera.

© cubaencuentro

Subir