Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Béisbol: Grandes Ligas

Con buena actuación de El Duque, los Mets acarician la gloria

Yunel Escobar apoyó al astro John Smoltz a vencer a los Diamondbacks de Arizona en un triunfo de los Bravos de Atlanta.

AFP/ Washington. Con buenas actuaciones del puertorriqueño Carlos Beltrán y Orlando El Duque Hernández, los Mets de Nueva York apalearon este domingo en las Grandes Ligas a los Nacionales de Washington por 8x2.

Beltrán jonroneó dos veces, el segundo en el noveno inning, e impulsó tres anotaciones, el también toletero Shawn Green despachó sencillo remolcador de dos en un octavo acto de cuatro anotaciones y El Duque tuvo otra magistral actuación monticular para que los Mets completaran la barrida frente al conjunto capitalino.

Dueños del mejor récord de las Mayores en la carretera en esta temporada con balance de 38-26, los Mets contaron con una excelente faena de Hernández.

El Duque (8-4) permitió solamente dos carreras y tres hits con cuatro ponches propinados en siete sólidos episodios, mientras que el revés iba a la cuenta del relevista Jon Rauch (8-4), quien fue castigado fuerte en el octavo acto.

Por su parte, Beltrán sonó sus vuelacercas 23 y 24, al tiempo que el dominicano Wily Mo Peña despachó su primer bambinazo con los capitalinos desde que fue canjeado el viernes pasado por los Medias Rojas de Boston.

Yunel Escobar ayuda a Smoltz en triunfo sobre Arizona

El toletero Mark Teixeira y el cubano Yunel Escobar apoyaron este domingo al astro John Smoltz a vencer a los Diamondbacks de Arizona en un triunfo de los Bravos de Atlanta con marcador de 6x2.

Teixeira, quien fue canjeado el mes pasado de los Rangers a los Bravos, conectó un par de jonrones y el antillano Escobar uno, los tres frente al abridor venezolano Yusmeiro Petit (2-4), quien finalmente cargó con el descalabro.

Los vuelacercas de Teixeira fueron el 6 y el 7 en la Liga Nacional y el 19 y 20 de la temporada, ambos para apoyar la labor monticular de Smoltz (11-6), ganador en 1996 de un Cy Young y quien estuvo impresionante con 12 ponches propinados.

Este fue el partido número 42 de Smoltz con 10 o más abanicados y la mayor cantidad que él propina desde que dejó con la carabina al hombro a 15 artilleros el 10 de abril del 2005 frente a los Mets de Nueva York.

© cubaencuentro

Subir