Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Béisbol: Grandes Ligas

Buen pitcheo de Bronson Arroyo en la jornada del jueves

El cubano dejó en dos hits a los Nacionales de Washington para que los Rojos de Cincinnati ganaran 7x0.

El puertorriqueño Mike Rivera, los dominicanos Pedro Feliz y Ronny Paulino, y el mexicano Jorge Cantú mostraron bateo de largo metraje, y el cubano Bronson Arroyo, el buen pitcheo, para encabezar el destaque de los latinoamericanos el jueves en las Grandes Ligas de béisbol.

En Milwaukee, con dos jonrones per cápita de Prince Fielder y el puertorriqueño Mike Rivera, los Cerveceros del patio vencieron 12x9 a los Padres de San Diego, que desaprovecharon vuelacercas del mexicano Adrián González y el venezolano Oscar Salazar.

Milwaukee llevaba ventaja de 6-0 hasta el sexto, cuando San Diego le descifró el pitcheo al abridor Manny Parra para marcar tres veces la goma por jonrón solitario del emergente Salazar, y otro de dos carreras de González, su trigésimo del campeonato.

Los Cerveceros habían tomado ventaja con el primer jonrón de Fielder, un largo batazo a 465 pies del plato. Con su segundo bambinazo en el quinto acto, el corpulento toletero de Milwaukee llegó a los 29 cuadrangulares este año.

Manny Parra (8-8) se apuntó su quinta decisión, pese a permitir 13 hits y seis carreras limpias en 5 2/3 innings.

El zurdo Cliff Lee lanzó pelota de una carrera y seis hits y el dominicano Pedro Feliz y Ryan Howard conectaron jonrones, para que los Filis de Filadelfia vencieran 6x1 a los Cachorros de Chicago.

Lee obtuvo su tercer triunfo seguido y guió a los Filis a su primera barrida en 25 años en el estadio Wrigley Field de Chicago.

En Boston, Justin Verlander limitó a los Medias Rojas a cuatro hits en ocho entradas, y Ryan Raburn, Miguel Cabrera y Magglio Ordóñez sonaron el madero, para que los Tigres de Detroit se llevarán victoria de 2x0.

Con rectas de hasta 100 millas por hora, el derecho Verlander (13-6) repartió ocho ponches y regaló un boleto para dominar a la fuerte toletería de Boston, y evitar que los Tigres sufrieran una barrida en la serie de cuatro juegos.

Detroit, líder de la División Central de la Liga Americana, le ganó a Boston por primera vez en siete encuentros de esta temporada.

Por los Tigres, Ryan Raburn sacó jonrón, el venezolano Cabrera bateó de 4-1 con una anotada y su compatriota Ordóñez, de 2-1.

Por los Medias Rojas, el máscara venezolano Víctor Martínez bateó de 4-2, la mitad de los imparables conseguidos por Boston.

En Miami, los Marlins buscan a toda costa el boleto a la postemporada, y apoyados por vuelacercas de Jorge Cantú y el dominicano Ronny Paulino, mantuvieron su caliente paso al superar 9x2 a los Astros de Houston.

Florida permanece 4 1/2 detrás de Filadelfia, líder de la División Este de la Liga Nacional, y tres detrás de Colorado en la pelea por el boleto comodín a los Play-offs.

Jonny Gomes despachó jonrón en sus primeras tres veces al bate y remolcó cinco vueltas, para apoyar la faena monticular de Bronson Arroyo, quien dejó en dos hits a los Nacionales de Washington para que los Rojos de Cincinnati ganaran 7x0.

Gomes, que abrió la campaña en la Triple-A de Louisville después de firmar contrato de Liga Menor con Cincinnati en enero, se convirtió en el sexto jugador en dar tres jonrones en un juego en esta temporada.

Arroyo (11-11), que había perdido sus últimas tres salidas, permitió que sólo un corredor le llegara a la segunda base.

En otros resultados, Texas venció a Cleveland 4x1 y Kansas City a Minnesota 5x4 con aceptable pitcheo de Gil Meche.

© cubaencuentro

Subir