Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 13:46

Enrique Díaz, Serie Nacional de Béisbol

Bateador designado de Metropolitanos iguala récord de hits de Antonio Pacheco

Enrique Díaz, de 44 años, logró su proeza en un total de 7.870 turnos al bate en 26 temporadas de la Serie cubana, y hoy miércoles podría implantar plusmarca absoluta de imparables

El bateador designado del equipo Metropolitanos Enrique Díaz alcanzó este martes 2.356 hits en su carrera, con lo que igualó un récord histórico del béisbol cubano que estaba en manos del estelar Antonio Pacheco, informó este martes la AP.

Enrique Díaz bateó de 4-1 como designado del equipo capitalino en un partido que su novena perdió 2-1 contra Pinar del Río.

Díaz, de 44 años, logró su proeza en un total de 7.870 turnos al bate en 26 temporadas de la serie cubana, y hoy miércoles podría implantar plusmarca absoluta de imparables, según la agencia estatal Prensa Latina.

“Estaba deseoso de llegar a esa marca, antes de lograrla pase unos días bastante tensos, con bastante preocupación”, declaró el pelotero cubano.

Díaz es también el líder histórico de triples (98), bases robadas (724) y carreras anotadas (1623) en el béisbol de la Isla, reportó la AP.

Metropolitanos tiene foja de 26-35 y es sexto en la zona occidental de la serie nacional cubana que encabezan Matanzas e Industriales (39-26).

En lo que va de temporada, Díaz batea para .291 con 69 hits y un cuadrangular.

El extrovertido bateador, que por muchos años defendió la intermedia del equipo de Industriales, indicó que “cuando uno es veterano es como cuando es un debutante, lo que quieres es lucir bien”.

A lo largo de su carrera a Díaz le quedó una asignatura pendiente, pues indicó que “nunca representé a mi país”, en grandes torneos internacionales.

Díaz coincidió en su carrera deportiva con Pacheco, quien defendió por muchos años la intermedia de la selección de Cuba, de la cual fue capitán.

Sin embargo, Díaz fue el integrante del equipo nacional en los partidos históricos contra los Orioles de Baltimore en 1999.

© cubaencuentro

Subir