Ir al menú | Ir al contenido



Música

Silvio Rodríguez dice que se siente 'bloqueado y discriminado' por EE UU

El cantautor afirmó que Washington le negó la visa pasa asistir al cumpleaños 90 de Pete Seeger.


AFP/ La Habana. El cantautor cubano Silvio Rodríguez afirmó el domingo que se siente "tan bloqueado y discriminado" por la administración de Barack Obama como por "los otros gobiernos" anteriores, pues no recibió la visa para viajar a Estados Unidos al cumpleaños 90 de Pete Seeger.

 

"Como trabajador de la cultura cubana me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros gobiernos" afirmó Rodríguez en un mensaje publicado en el sitio oficial en internet Cubadebate.cu.

 

El músico dijo que había sido invitado "para celebrar los 90 años del querido Pete Seeger, leyenda viva de la canción norteamericana", pero la embajada de Washington en París, donde solicitó la visa, no la había aprobado en el momento en que debía viajar para asistir al homenaje.

 

"Creo que la actitud del Departamento de Estado es muy contradictoria con el deseo expresado por el presidente Obama de un acercamiento con Cuba", señaló el cantautor. "Ojalá esto cambie de verdad algún día", añadió.

El Departamento de Estado mostró "poco respeto" a "la invitación que me hicieron" familiares y representantes de Seeger, consideró Rodríguez.

© cubaencuentro

65 Comentarios


65 by Lucy towell (Usuario no autenticado) 21/05/2009 8:00

Silvio yo creo que tu debias proponer intercambio de visas, que Cuba le de visa a Willy Chirino para cantar en La Habana y entonces que el gobierno americano te de visa a ti. Que te parece?

64 by janczeck (Usuario no autenticado) 18/05/2009 16:00

Dentro de lo peor que hay en Cuba este es de los primeros,mala persona orgulloso pedante vive por encima del sufrimiento del pueblo el le ha cantado a la revolucion y es uno de los incondicionales.

63 by Teresa Fernandez (Usuario no autenticado) 18/05/2009 11:40

Te acuerdas cuando no dejaron entrar a Celia Cruz para que pudiera ver a su madre antes de morir y como esa un millon mas de atrocidades? tu eres un cubano mas y como tal tu Visa demora en Cuba eres pastor aleman pero aqui eres perro sato HP.

62 by JOSE GARCIA (Usuario no autenticado) 14/05/2009 9:00

SILVIO NO TE QUEREMOS ACA QUEDATE ALLA HP...........

61 by QUE LEVANTE LA MANO LA VISA (Usuario no autenticado) 13/05/2009 16:20

JOAQUIN ERES ....MEJOR ME CALLO

60 by Ojalá! (Usuario no autenticado) 12/05/2009 18:40

Silvio, por qué no te callas??!!!

59 by Jorge66 (Usuario no autenticado) 11/05/2009 19:40

Quien es este silvio rodriguez que se cree puede juzgar a un gobierno porque este no le favorece sus pujos egocentricos? Muchos artistas para salir en las planas inventan novedades en su medio, este se va mas alla con sus declaraciones. Tanto tiempo jugo con la mentira y ya se la esta creyendo. Cuantos cubanos a los que se le nego la visa llegaron por otros medios, y que piensan estos del gobierno de EU? "como trabajador de la cultura cubana" porque no agarras la balsa o te vas por la frontera?

58 by maria rodriguez (Usuario no autenticado) 06/05/2009 8:00

No se por que te parece extrano que no te hayan dado visa , por que tanta preocupacion , claro tu eres el centro del problema . pero cuando se trata de las tantas veces que tu gobierno , el que tanto defiende y tanto te mantiene, niega la entrada al pais de miles de cubanos que viven fuera de la isla y niega la salida a tantos familiares incluidos hijos que no pueden reunirse con sus padres..... por que mejor no escribes algo interesante sobre esto. yo personalmente me alegro muchisimo que no te la dieran. si por mi fuera no salias mas lejos que al mismo patio de tu casa , que por cierto cada vez amplias mas. la parabolica es tan grande que puede tumbarte hasta el techo..... por si la gente no lo sabe vives en Siboney , es que alli hay mas tranquilidad para componer tus temas...

57 by Kurt Turing (Usuario no autenticado) 05/05/2009 19:20

Silvio dijo: "Traté de volver a estar contigo hoy, pero, como bien sabes, no me dejaron llegar los que no quieren que los Estados Unidos y Cuba se junten, se canten, se hablen, se entiendan...La realidad grita que cada vez deben ser menos estos brutos, pero de alguna forma esa minoría todavía impera y manda. Algunos de ellos vieron un peligro en que nos encontráramos y que un simple acto de fraternidad simbolizara a dos pueblos vecinos que pueden coincidir en canciones y afectos''. ¿Se estaba refiriendo a los Castro?

56 by joaquin (Usuario no autenticado) 05/05/2009 19:20

en españa la gente se asombra de que no me gusta silvio rodriguez, ni pablo , no algunos mas, pero es que no se puede ocultar con que tiene cierto talento el hecho de como se mueve...creo que lo mejor que podemos hacer respecto a el es olvidarlo, ni oirle ni hablar de el....¡ hay tantos otros !......pedro luis ferrer, frank delgado,por citar dos... ¡pasemos todos de silvio!!!

55 by Cubansurfer (Usuario no autenticado) 05/05/2009 17:20

Sr: Rodríguez: Si mal no recuerdo, el año pasado se le negó el ingreso a la isla a una chica llamada Taymaris Agüero, cubana de nacimiento que participaba con el equipo de Italia de Volleyball, cuando lo solicitó para visitar a su madre moribunda. Ya fallecida la señora las autoridades de la isla concedieron el visado, cuando ya el daño estaba hecho. No sé si te habrás enterado, ni si te pareció bien, pero creo que al menos concordarás conmigo en que aquello era más importante que tu asistencia al cumple del amigo Pete. Máxime cuando te has pasado más de media vida hablando mal del país del que ahora pretendes hospitalidad. Así que ya sabes. Ni cajita, ni piñata.

54 by Ojala desaparezcas... (Usuario no autenticado) 05/05/2009 13:00

Pero cual es su drama que hubiera pedido la visa 7 meses antes y se la hubierand ado, EU no niega las visas al momento los tramites duran hasta 7 meses, ese es el viejo truco de jugar con el sistema ellos lo saben piden la visa con 3 dias y luego dicen que me la negaron....clase de cometranca el baboso este

53 by Silvio Jodríguez Lamebotas (Usuario no autenticado) 05/05/2009 9:00

Lo cual demuestra que el talento artístico poco o nada tiene que ver con el calibre de una persona. Nació un mie*da y así se quedó.

52 by Augusto Antorcha (Usuario no autenticado) 05/05/2009 9:00

Silvio Rodriguez, simplemente jodete testaferro, tu que eres un adulon del regimen totalitario de los Castro, que no da permiso de salida a miles de personas, que no deja entrar a Cuba a otros tantos..ve a cantarle a Fidel y quedate sin visitar la gran manzana..jajajaja cuanto me alegro!!!

51 by Juanito Colibri (Usuario no autenticado) 05/05/2009 9:00

No se puede estar mas al servicio del tirano. Cual es el bloqueo de la Argentina contra Cuba que no permiten salir a la Dra Hilda Molina???? Cuando estos miserables levantaran la voz para pedir todo lo que han destruido y suprimido en Cuba esta dictadura de criminales de medio siglo? Hitler tenia sus comparsas, tambien Stalin y Batista! Agradecido tiene que estar que le permiten sus millones y sus privilegios contra los infelices esclavos de la Isla.

50 by Silvio F.....Y.... (Usuario no autenticado) 05/05/2009 9:00

Silvio Rodriguez...El bufon de los castro....En español se dice...JOD...!!!! Y YO TE DIGO: COGE LO QUE TE TOCA CAB...

49 by Otro Cubano (Usuario no autenticado) 05/05/2009 9:00

LO que dice el Cubano de San Antonio es bueno. Le solicito a los que leen esta página que nos ayuden a encontrar el teléfono del Sivio o su e-mail para poder decirle en su cara lo descarao que siempre ha sido. Es muy buena idea, por favor, cooperemos,ok? Gracias

48 by Como dice la cancion? (Usuario no autenticado) 05/05/2009 0:00

Abusadora.....Te gusta el fula!!!!! Ponte en cola....

47 by Verdades Universales.... (Usuario no autenticado) 04/05/2009 23:40

Nada pasa inadvertido ante el universo.....Los tres jovenes negros fusilados...Los niños y las mujeres del remolcador.....Las cartas firmadas por los ¿artistas? cubanos apoyando el fusilamiento....Los miles y miles de cubanos que han visto a los suyos morir ante la mirada inerte de los ¿artistas? e ¿intelectuales? cubanos que hacen mutis ante el dolor ajeno.....El universo NO perdona....Muchas mas cosas veredes........

46 by Jorge Javier Bordalba (Usuario no autenticado) 04/05/2009 23:40

¡Qué lástima! Que al contestarario reconvertido en comecandela le han denegado (o aún no le han otorgado) el visado para viajar a EE. UU. ¡¡Pues jódase Sr. Rodriguez!! Y mejor quéjese ante su des-Gobierno castrista que impide viajar libremente a sus compatriotas. Y vuelva a quejarse y escriba una carta pública en la prensa de su país criticando a su régimen que impide salir al extranjero a personas como Yoani Sánchez a recoger premios, precisamente, por reivindicar su derecho y el de sus compatriotas a la libertad de expresión y por emitir las opiniones que le parezcan oportunas en libertad, que es precisamente lo que reprimen y cohartan sus compañeros y líderes del Partido Comunista Cubano, Sr. Rodriguez.

45 by Pedro el cojo (Usuario no autenticado) 04/05/2009 22:40

jajaja que bueno Silvito, que bueno... Mira tu, yo ahora para ir a Estados Unidos no necesito visado, pero para ir a Cuba (donde naci) si que necesito... Incluso ese gobierno del que tu eres parte me retira la nacionalidad cubana por adquirir otra... y despues si quiero ir a cuba me exige pasaporte cubano ¿En que quedamos señor diputado me quitasteis la nacionalidad cubana o no? Que facil es protestar por la bomba que... Siempre al alcance de la nevera... Pedrito

44 by Tula Gomez (Usuario no autenticado) 04/05/2009 22:40

El cinismo de este sennor no tiene limites. Repugna.

43 by Andres Amicus (Usuario no autenticado) 04/05/2009 22:40

Silvio que descarado eres, porque no protestaste cuando las autoridades cubanas demoraron la salida del hijo de Paquito D´Rivera, durante 11 años, o cuando no permitieran que Celia fuera al entierro de su madre, o cuando miles de medicos que se han ido del país, porque han decidido ser libres, no les dejan sacar a sus hijos. Eso es civismo no el quejarte ahora, que con toda razón los americanos no te dejan entrar a su pais, después que has hablado tan mal de ellos toda tu vida. Dicen que donde las dan las toman.

42 by GUAJIRO DEL JIGUE Y EL MARANON (Usuario no autenticado) 04/05/2009 22:40

SILVIO: DE QUE TE ASOMBRAS? SI LOS CUBANOS QUE VIVEN FUERA DEL PAIS TIENEN QUE SOLICITAR VISA PARA ENTRAR A SU PATRIA, SI LOS ORIENTALES NO PUEDEN VIVIR EN LA HABANA. ES PATETICO QUE DESCONOZCAS LA TRAGEDIA PROVOCADA POR EL AUTOCRATA CASTRO AL PUEBLO CUBANO, AL CUAL TU DICES CANTAR. RECUERDA QUE TU VIVES EN EL NIVEL DE LA COMPLACENCIA, MIENTRAS MILLONES DE CUBANOS VIVEN EN EL NIVEL DE LA SOBREVIVENCIA. "CUANDO LA CULTURA Y EL ARTE NO SE PONEN AL SERVICIO DE LA LIBERTAD, TODO AL FUEGO, HASTA EL PROPIO ARTE" JOSE MARTI

41 by Y lo peor..... (Usuario no autenticado) 04/05/2009 22:40

Silvio mira hacia atras y revisa lo que has estado defendiendo....No me digas que no sabes que a Ochoa lo mataron para ocultar las travesuras de los castro en el narcotrafico internacional....Si no lo sabes aun entra a EER y revisa el video de Popeye....¿Tu tienes internet?...¿Verdad que si?

40 by Think Tank (Usuario no autenticado) 04/05/2009 22:20

USA no le nego la entrada, sino que aun no ha sido aprobada, pero el no pierde tiempo para unirse a la comparsa de la tirania para evitar el acercamiento entre Cuba y USA. Por supuesto, los "rosados" Americanos si pueden invitar a sus amigos "rosados" del mundo, y hay que dejarselos venir, los demas no tienen derecho. silvio, USA no es Cuba, aqui hay que regirse por las leyes, y tu tienes que ponerte en la fila como todo el mundo. Ademas, de que te quejas, este es el pais que consideras "enemigo", ¿que vienes a hacer aqui? A mi nunca se he hubiera ocurrido "visitar" la USSR.

39 by un cubano de San Antonio de los Baños (Usuario no autenticado) 04/05/2009 22:20

Hola: Soy de san antonio pueblo natal del descarao ese... y tengo un fichero de audio de lo que ese hombre le hizo al pueblo donde nacio... en el unico concierto q ofrecio para su pueblo la gente se animo a cantar con el y dijo su famoso: o cantan ustedes o canto yo... tengo que fichero de audio solo diganme como lo comparto con todos... para que vean que tipo mas maric...'n. seria bueno saber su telefono para que cada persona del exilio que haya pasado por la amarga situacion de que se le nego la entrada a cuba le hiciera una llamada y le contara para que se entere y asi lo mantendrian ocupado un rato

38 by Marielita Castro tu prima (Usuario no autenticado) 04/05/2009 22:20

LA ERA ESTUVO PARIENDO Y CORAZÓN Y TÚ VAS A TENER QUE PARIR PARA CONSEGUIR EL VISÓN, TE TOCÓ CARA 'E GUANTE!!!!

37 by Bonkó Quiñongo (Usuario no autenticado) 04/05/2009 22:20

SILVIO, OYE, CON OBAMA O SIN OBAMA EL PUEBLO CUBANO NUNCA TUVO NI TENDRÁ JAMA!!!! HAZ UNA CANCIÓN CON ESO SI PUEDES, Y DEDÍCASELA A TU CAGANDANTE, DESCARAO!!!!!!

36 by El Santiaguero Errante (Usuario no autenticado) 04/05/2009 22:20

Silvio,el otorgamiento de una visa no es un derecho,es un "privilegio" Estados Unidos también es un país soberano,y podrás ver que hasta en muchos negocios ya sea en Estados Unidos o en otro país democrático,aún los pequeños negocios suelen tener un letrero afuera que dice así: Nos reservamos el derecho de admisión.

35 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 04/05/2009 22:20

Eso es para que se lo sienta donde mas le duele. El, que tanto a apoyado al regimen totalitario de Cuba, por que no dice que no a todos los cuabanos los dejan entrar a su propio pais donde nacieron, el sistema Tiranico de los Castro por 50 años no deja entrar a los cubanos a la Isla solo los que ellos quieran. Silvio quedate tranquilito en tu Isla maravillosa con los Tiranos Castro y tu eres uno de sus zapatras ya tendras que rendir cuenta por lo que has apoyado.

34 by kurt turing (Usuario no autenticado) 04/05/2009 22:20

SE LO MERECE, por lamebotas. Que aprenda lo que se siente al pedir permiso para entrar a un pais y recibir una negativa. Eso es lo que ha hecho el gobierno cubano con buena parte de los emigrantes compatriotas de el. Ahora Castro I tendra un excelente pretexto para otra de sus reflexiones.

33 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 04/05/2009 22:20

No estoy de acuerdo con la decisión del Dpto de Estado de E.U. de no aprobarle el visado de entrada a Silvio. Ahora, Silvio conoce requetebién todas las leyes migratorias discriminatorias cubanas, conoce que el régimen condena al destierro a muchísimos profesionales que deciden marcharse de esa tierra sin libertades ni oportunidades para ellos, y guarda silencio cómplice. Se demuestra que no tiene ni un ápice de verguenza ni de sentido común al no condenar, ni siquiera mencionar, esas injusticias y leyes que violan un derecho humano elemental, el de poder salir y entrar libremente de un país. Silvio, tuvistes tus oportunidades de tener verguenza y ponerte del lado de la verdad, y las despreciastes. No lo olvidaremos. Gracias

32 by El Herrero de Hialeah (Usuario no autenticado) 04/05/2009 22:20

Caramba Silvio, donde estabas tu que no te enteras que ninguna de estas personas puede entrar a Cuba, muy a pesar de que nacieron alli, que no es el caso tuyo, porque tu no eres americano, por lo tanto, no estamos obligados a darte un visado para que vengas a criticar nuestro sistema democratico y a defender las labores de los 5 espias. Ni Gloria Estefan, ni Willy Chirino, ni Andy Garcia, ni Marisela Vera, pueden ir a cantar a Cuba, entre muchos artistas cubanos radicados en EE.UU. Seamos serios. Cuba tambien aplica "el bloqueo" a sus ciudadanos residentes en otros paises, negandoles la entrada. Eso no es bloqueo?

31 by Libertad Freedom (Usuario no autenticado) 04/05/2009 22:20

Pobrecito!!! Cómo es posible semejante injusticia? Y todavía se resiente de que no le otorgaran la visa....Y nosotros, cubanos emigrados que necesitamos autorización (en muchos casos denegada), para visitar nuestro país, nuestra familia; que tenemos que pagar un pasaporte 10 veces más caro que el resto de los países.... al final realmente merecía él visitar los EEUU? No seas EL NECIO.

30 by RAM MANIRTEZ (Usuario no autenticado) 04/05/2009 22:20

Silvio ahora se lamenta por no poder ir a USA pero no mira al que abusa, al que mata y despotrica Y llorando como chica critica al gran Obama Toma ahora tu mesada, la dosis que repartiste y no te me pongas triste porque no te dieron visa, vete a gozar tus millones donde el diablo con su risa. Pero ten en cuenta Silvio, que en el alba del manana, Cuba libre y soberana te empujara hacia el olvidio, si tener jamas en cuenta "la gloria", que tu has vivido

29 by Cubanito (Usuario no autenticado) 04/05/2009 18:20

Bravo !!! Para que veas lo que se siente cuando no puedes entrar a tu propio pais como me sucede a mi por haber decidido vivir en otro...

28 by hakim dess (Usuario no autenticado) 04/05/2009 18:20

Silvio ,debes saber que Obama no te nego la visa, el no se ocupa de estas cosas. Tu deseas visa para asistir a un cumpleanos y por que no te fijas en los casos que han pedido visa humanitaria para entrar en su pais y le ha sido negada, como fue el caso,de Celia Cruz cuando su madre fallecio y asi muchos mas,igual les pasa a los que teniendo la visa para entrar en otros lugares, se les niega el permiso de salida, que te parece que a la Bloguer Yoani Sanches se le ha negado salir a recojer sus premios, eso es lo que deberias protestar en tus canciones,te acuerdas cuando llevastes a los jovenes despues de tres reuniones a donde tu de buena gente lograstes que se habilitara un campamento Verdun para captar para la rev a los hippies, amenazados constantemente,por el solo echo de seguir la corriente contracultural de la epoca ,por escuchar musica extranjera, entre ellos los Beatles,y tuvistes el valor por un factor coyuntural de asistir a la develacion, de un Lennon que fue icono de aquella juventud odiada y reprimida que luego fueron recogidos el 25 de septiembre del 68 y lo minimo que pasaron en carceles fueron 2 anos,tu mano no andara por ahi, que significaron todos aquellos encuentros tuyos con aquellos jovenes,que luego abandonastes a una suerte que sabias estaba echada,despues te plegastes ,POR QUE NO MENCIONAS QUE A SOLO 40 ANOS DE COMENZAR LAS LUCHAS POR LOS DERECHOS CIVILES, E.U TENGA UN PRESIDENTE NEGRO Y QUE ESTE APOYADO POR BLANCOS,NEGROS HISPANOS Y HASTA INTERNACIONALMENTE,A QUE LE TEMEN A PERDER LA RAZON DE PERDER EL DISCURSO OFICIAL, QUE ATACAN A ALGUIEN QUE HASTA AHORA SOLO HA TRATADO DE RESOLVER EL DIFERENDO HACIENDO EL PRIMER GESTO,QUE PASA CON EL 20% QUE LE ROBAN A LOS CUBANOS DE SU DINERO (SEGURO A TI NO TE LO QUITAN) Lo que debes pedir es la cordura y que se abran espacios y no sigan emigrando de su Pais los Cubanos,y que exijas mas representacion negra a todos los niveles,ya que son mayoria hoy en Cuba.

27 by Silvio el oportunista de izquierda (Usuario no autenticado) 04/05/2009 18:20

Por qué no dejan poner comentarios en Cubadebate? Si leyeron la nota original, parece que a Silvio le leyeron un correo que le enviaba a la hermana desde Paris. Le roca los coj...que oportunista es, la verdad dudo q alguna vez haya sido diferente, así que a celebrar un cumpleaños...por qué no te quejaste cuando se la negaron a Celia para ir al sepultamiento de su madre? ...una cantante más popular y más respetada en el mundo q tú.

26 by Mariana Grajales (Usuario no autenticado) 04/05/2009 18:00

Los derechos democráticos son para los que creen en la democracia y respetan sus reglas. Muy sencillo. Silvio no califica.Por cara dura no se otorgan visas.

25 by Amicus Plato (Usuario no autenticado) 04/05/2009 18:00

Silvio sigue montado en su "unicornio azul". La estupidez de su respuesta demuestra que no siente el dolor de la familia cubana ni quiere enterarse de los miles a quienes el régimen les niega la entrada al país con el pretexto de ser enemigos de la revolución. Acaso tú, Silvio, no eres un enemigo empedernido de Estados Unidos? Acaso tu gente no quiso una vez chantajear a Hillary Clinton tras un viaje a Cuba? Ahí tienen el resultado. No sé si Obama los conoce bien a ustedes, pichones del totalitarismo castrista, pero ella sí los conoce.

24 by TOPETE EL MUSICO (Usuario no autenticado) 04/05/2009 18:00

Silvio poco mereces que te mencionen, pero eres una persona que das lastima, primero debes de mirar la viga en tu ojo, para despues ver la paja en el ojo ajeno. Cuba tambien se abroga el derecho de dejar entrar en su territorio a los que un dia nacieron allí, que eso si es lastimoso, un día protesta por eso, pues en tu caso particular cada quien deja entrar en su casa al que le da su realicima gana y bueno a ti te toco no ser persona elegida para entrar en esa casa de libertad que se llama, estados unidos de norteamerica. uN REQUIEN PARA SILVIO.......JA...JA...JA.

23 by chucho valdes (Usuario no autenticado) 04/05/2009 18:00

El punto no es que Silvio sea o no hipocrita,sea o no comunista el punto es que el ignora como se gobierna en este pais,el cree que aqui es como allá,allá las decisiones las toma una sola persona,aqui hay poderes separados,democraciaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

22 by Verbum (Usuario no autenticado) 04/05/2009 18:00

Lección de humildad!. Ahora ya sabes lo que se siente al acudir a un trámite rutinario de visado, sin influencias de nombres o instituciones que te respalden. Como un ciudadano más debes someterte a los controles que pasamos todos los humanos. No lo entiendes, te sorprendes y hasta te quejas! con que derecho! ¿Es ironía o cinismo? Puede que ahora escribas una canción sobre el asunto. De todas maneras puedes hacerte una lejana idea de lo que se siente cuando te niegan la patria. Mucho mas duro es enterarse que mueren los tuyos y son enterrados y uno ausente y distante sin poder llegar, ni siquiera apelando a las leyes humanitarias y no porque te lo niegue un gobierno extranjero, sino el de tu casa. Mas indefenso nunca se está. Al final del camino, no importa como te llames Silvio, ni a quien le hayas cantado. Todos seremos hueso y polvo. Y cuando hayas saciado tus curiosidades, las del alma y del cuerpo. Comprobarás que aún consiguiendo todo lo que te has propuesto. Aún así estarás insatisfecho; porque se te niega el acceso a Norteamérica. Cuando a los de acá nos ha llegado la hora, hemos mirado a la inversa. Desde esta costa, al final del camino, muchos han puesto la mirada en ese horizonte infinito hasta la isla. A pocos kilómetros alguien agoniza sin podernos abrazar, sin una última alegría antes del viaje final. Y uno acá sin saber porque razón los cubanos nacimos sin alas para salvar la distancia que separa tanta intolerancia y dolor. Sólo puedes elevar la mirada al cielo, y pedir Justicia para que algo así no se repita. Intercede por Cuba

21 by Ahí están de nuevo, los pendencieros (Usuario no autenticado) 04/05/2009 18:00

Silvio, y el mentor de su vida de pequeñoburgués, el viejo comatoso de la barba, están haciendo lo que todos esperábamos, boicotear cualquier acercamiento a la administración Obama. Silvio, me encantan muchas de tus canciones, pero como artista y como cubano hace rato que debería darte verguenza la forma en que vives tu vida, que por otro lado tan mala no debe ser para ti cuando cantas que quieres morir como viviste... Estoy de acuerdo con lo que han dicho hasta aquí en los otros comentarios. La historia a ti tampoco te absolverá, por vender tu alma a los Castro y no defender a tu pueblo, que es lo que se espera de los artistas que se dicen trovadores y revolucionarios. Esa actitud tuya opacará toda tu carrera. Por lo menos pudiste haberte quedado callado. Y no vayas a decir después que fue error tuyo, que te equivocaste. Eres demasiado pillo como para que te creamos eso. La historia te pasará la cuenta, sin necesidad de cortarte el badajo, como dijiste en aquella canción. Sólo poniéndote en tu lugar, que es el de los oportunistas talentosos.

20 by HISTORIA (Usuario no autenticado) 04/05/2009 18:00

¿ES QUE SILVIO QUIERE UNA VISA DE RESIDENTE EN USA? ¿SE DEMORÓ TANTO EN ENCONTRAR EL UNICORNIO AZUL QUE SE LE HABÍA PERDIDO? NO SE SABE SI SILVIO APRENDIÓ DE CASTRO O CASTRO APRENDIÓ DE SILVIO. CADA VEZ QUE UNO DE ESTOS PERSONAJES SON DEJADOS DE TOMAR EN CUENTA POR UN TIEMPO, PORQUE EVIDENTEMENTE YA PASÓ EL SUYO HACE RATO, VUELVEN COMO LAS SOLARIEGAS A HACER SONAR LAS CHANCLETAS PARA QUE LES HAGAN CASO. PETE SEEGER ES UN VIEJO COMUNISTA QUE SE VIRÓ CONTRA SU PROPIO PAÍS EN LOS 60 QUE HIZO PROPAGANDA EN TODO EL MUNDO EN CONTRA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y A FAVOR DE TODO MOVIMIENTO GUERRILLERO ES UNO DE LOS FÓSILES DE ANTES DEL MURO DE BERLÍN.

19 by uu uu (Usuario no autenticado) 04/05/2009 18:00

Creo que los franceses tampoco debieron darle la visa, que hacía ese vendepatria en Paris?, le deseo que siga disfrutando su vida de millonario, pero en Cuba.

18 by santos suarez (Usuario no autenticado) 04/05/2009 18:00

pobrecito! de contra que se iba a sacrificar visitando el imperio y mira lo que le hacen! ahora va atener que irse para europa.

17 by CUALQUIER CUBANO DE BIEN (Usuario no autenticado) 04/05/2009 18:00

descara'o: tú sí que firmaste la carta de los fusilamientos de los tres negros...entre otras. de qué bloqueo hablas si en Miami se venden tus discos y en Barnes & Nobles tu álbum de canciones y fotos... DESCARAAAA'OOO

16 by RAM MANIRTEZ (Usuario no autenticado) 04/05/2009 18:00

Silvio, creci contigo, eras el idolo de mi generacion, perseguiamos tus discos y tus conciertos, casi todos los nacidos en lso 60 y que alcanzamos algun grado de instruccion y educacion, creiamos que eras lo maximo, todavia creo que eres un gran poeta. Pero hoy te veo con otro tono, como un representante gastado de un regimen opaco y decadente, del cual discrepe de frente, hasta que agarre el camino del exilio como casi unica alterantiva para escapar de la utopia maldita. No te lamentes Silvio, querias venir por algunos dias a New York y te negaron la visa, pero al menos lo hicistes desde la comodidad de la embajada en Paris; Mi mama estuvo 4 dias a sol y aguaceros haciendo cola en la oficina de intereses en la Habana y tambien se la negaron y la diferencia es que ella es un madre abnegada y santa, que solo queria venir a ver sus hijos, en cambio tu has sido el defensor de lo imposible, de lo abominable, de lo injusto. Pregonastes con tu poesia, el amor, la amistad, los valores positivos, pero en la practica te pusistes de parte de la crueldad y la esclavitud. A pesar de todo siempre me quedara tu Unicornio y tu Oh melancolia.

15 by Toma lo tuyo....Capullo. (Usuario no autenticado) 04/05/2009 18:00

Prueba de la misma medicina que tu nunca has probado como millonario representante de la dictadura imperante en Cuba. ¿Como sabe?¿Te gusta?

14 by Bienvenido al Club. (Usuario no autenticado) 04/05/2009 18:00

Cuentame Silvio.....¿Que se siente...Y te lo digo en nombre de los miles y miles de cubanos que NO pueden darle un beso de despedida a sus familiares enfermos y muertos en Cuba....La chochocracia que tu alabas y sostienes con tus canciones genuflexas, es la promotora de la tortura familiar y psicologica contra los propios ciudadanos del pais donde TU vives y donde TU(figura publica) HACES MUTIS ANTE EL DOLOR DEL PUEBLO CUBANO.

13 by Marisela Glez (Usuario no autenticado) 04/05/2009 14:40

Una pregunta para Silvio: ¿Y por qué a mi siendo cubana el gobierno cubano me niega la entrada a Cuba? PÚDRETE ENTONCES!!!!!!!

12 by escuela al campo (Usuario no autenticado) 04/05/2009 14:40

1) Silvio es un egoista hipocrita, solo salta cuando le pisan su dedo, que le importa a el lo que le suceda al resto de los cubanos? A silvio nunca le ha importado, no vivia acaso en un palacio, propietario de estudios de filmacion, ABDALA, mientras los demas comian soga? 2) EUA le niega la entrada a su territorio a quien le de la gana, aprende silvito a ser modesto, aprende que eres un don nadie, a veces es mejor callar y has perdido una magnifica oportunidad para guardar silencio, como mismo haces con los problemas de tu pais.

11 by el elegido (Usuario no autenticado) 04/05/2009 14:40

Silvio ningún país está en la obligación de dar visas. Cada cual deja entrar a su casa a quien quiere. Patalea lo que quieras pero deberías patalear con igual vehemencia cuando cualquier cubano tiene que pedir visado para salir o entrar en su propio país. Eso sí que tiene delito!!.

10 by orni (Usuario no autenticado) 04/05/2009 14:40

profundamente racista el desafinado. "tan bloqueado por obama como los otros presidentes? quiere decir que obama tenia que abrirte las puertas porque es negro.

9 by Ana (Usuario no autenticado) 04/05/2009 14:40

Silvio Rodriguez se cree muy importante. Tiene que entender que son demasiadas las personas que quieren entrar a EU y ellos son selectivos con las visas. Sus protestas son risibles y pequeño burguesas, ir de cumpleaños cuando a Hilda Molina le niegan reunirse con su familia!

8 by Cubano Libre (Usuario no autenticado) 04/05/2009 14:40

A el señor Silvio Rodríguez: Hace más de de 15 años subia yo en uno de los ascensores del hospital Ameijeiras y oigo a la ascensorista, una mulata, decir: Ay miren a Silvio... , ay miren a Silvio... insistía. Así hasta que el pequeño se bajo y mirándole fijo le dijo: No estoy pá negros... Está anécdota la traigo a colación para que diga que se siente discriminado el angelito.

7 by roxana castro (Usuario no autenticado) 04/05/2009 13:40

Bueno asi como Cuba no piensa que nadie se debe meter en su sistema, USA piensa que nadie puede meterse en su decision de dar visas a quien le plazca. Ademas discriminacion no es que un pais no de visa de entrada a un extranjero, sino que tu propio pais no te deje salir como hizo con Yoani Sanchez cuando quizo ir a recibir su premio. Eso es lo grave, que tengas que pedir permiso al gobierno de tu pais para que te de libertad de libre transito, algo que esta en la carta de derechos humanos que Cuba firmo y nunca ha respetado.

6 by CHAN CHAN (Usuario no autenticado) 04/05/2009 13:40

No basta con la negación. Desmembración de las delcaraciones de SR , quien afirmó el domingo que se siente "tan bloqueado y discriminado" por la administración de Barack Obama como por "los otros gobiernos" anteriores, pues no recibió la visa para viajar a Estados Unidos al cumpleaños 90 de Pete Seeger.".. MILES DE CUBANOS SE HAN SENTIDO DE IGUAL MANERA,O PEOR SI CABE, PUES LA TIRANÍA, CÉFALA/BICÉFALA, LES HA NEGADO LA ENTRADA PARA ACUDIR, NO YA A FESTEJOS NONAGENARIOS DE NINGUN CANTANTE, SIMPLEMENTE NO HAN PODIDO DECIRLE EL ULTIMO ADIÓS A SUS FAMILIARES ALLEGADOS. A LA MISMA CELIA CRUZ LE FUE NEGADO TAL PERMISO, POR PONER ALGÚN EJEMPLO, DE ACUDIR AL VELATORIO Y AL ENTIERRO DE SU MADRE. "Como trabajador de la cultura cubana me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros gobiernos". SOBRE EL TEMA CULTURAL SE TENDRÁ QUE HACER UN ANÁlISIS EXHAUSTIVO, PUES NO ESPECIFICA QUE CLASE DE CULTURA, SI LA OFICIAL Y NEFASTA O LA EXTRAOFICIAL Y CREATIVA.TAMBIEN SE SINTIERON, NO SOLO BLOQUEADOS, SINO QUE FUERA DEL JUEGO DE LAS SIMULACIONES, ALGUNOS COMPONENTES DE ESO QUE SR LLAMA CULTURA. LOS CASOS MAS REPRESENTATIVOS DE ESE BLOQUEO Y DE PASO, OSTRACISMO, ESTAN EN JOSE LEZAMA LIMA Y VIRGILIO PIÑERA. Y NO PRECISAMENTE FUERON CONDENADOS A TALES BELLAQUERÍAS POR ESTADOS UNIDOS, SINO POR LOS BICÉFALOS UNIDOS , O POR EL POLIFEMO ANTILLANO."Creo que la actitud del Departamento de Estado es muy contradictoria con el deseo expresado por el presidente Obama de un acercamiento con Cuba", señaló el cantautor. "Ojalá esto cambie de verdad algún día". NO SE REFIERE A LA EXTRAÑA CIRCUNSTANCIA DEL AGUA POR TODAS PARTES, Y MENOS, VE CONTRADICTORIO QUE UNO DE LOS CÉFALOS DIGA UNA COSA Y EL OTRO DIGA OTRA. NO SON CONTRADICCIONES IGUALMENTE?????. ESO MISMO DESEAN MILLONES DE CUBANOS, QUE OJALÁ CAMBIE DE VERDAD TODA ESA PESADILLA DE LA TIRANÍA, ALGÚN DÍA.El Departamento de Estado mostró "poco respeto" a "la invitación que me hicieron" familiares y representantes de Seeger. EL ESTADO TOTALITARIO DE LA ISLA, BICÉFALO, PARA MAS SEÑAS, TAMPOCO MUESTRA NINGUN RESPETO POR SUS COTERRÁNEOS QUE DESDE HACE MEDIO SIGLO LO PADECE. Si SR, quiere hacer valer su voz, además de para cantar o hacer que canta, que lo haga , sólo que revise bien sus argumentos y ponga en una balanza los mismos objetos que usa para pesar en ambos platillos. Sus declaraciones , si procede, entonces y sólo entonces, tendrán un matiz de mayor credibilidad. Es obvio que lo suyo no son los pesos pesados. Se queda en peso MOSCA. Saludos.

5 by Cheo Fernandez (Usuario no autenticado) 04/05/2009 13:40

Y por que a Silvito le negaron la visa? pobresito.

4 by Silbo a Rodríguez (Usuario no autenticado) 04/05/2009 11:00

Me parece estupendo que Silvio se sienta discriminado, pero cada cual tiene derecho también a dejar "entrar en su casa" a quien quiera. ¿Por qué no se muestra igual de crítico e indignado con su propio gobierno quien no deja salir a sus propios ciudadanos? O es que eso no es criticable. Claro, su lucha es otra, ir de cumpleaños. Le ronca los cojones!!!!!!! Que banda de hipócritas tenemos!!!!

3 by Mycroft Holmes (Usuario no autenticado) 04/05/2009 11:00

Es que tú, Silvio, eres parte de la muralla que ayudaste a crear, eres una parte de la representación artística de la dictadura, su vocero trovador. Ahora puedes sumarte a las "deyecciones" de la Momia, criticando al Presidente Obama. Apúrate antes que salgan las próximas y así rubricas también el documento, junto a la gloriosa firma.

2 by marta lima (Usuario no autenticado) 04/05/2009 11:00

silvio y para que tu quieres estar aqui con tanto odio que siemmpre demostraste solavalla lechuza......aqui no te queremos..OKcon tu guitarras a otra parte.LA BRUJA..aqui tu musica no se escucha

1 by Ojala (Usuario no autenticado) 04/05/2009 11:00

?Y cuando va Silvio a pedir en una cancion que se elimine el abominable permiso de salida? Ojala protestara con la misma vehemencia contra las restricciones que pone el gobierno de Cuba a sus compatriotas. Al menos Pablo Milanes lo ha dicho varias veces. Y digo esto sin desacreditar a Silvio como compositor...

Subir


Subir